Have an account?

El mejor servicio en Quetzaltenanago

El mejor servicio en Quetzaltenanago
solicte presupuestos sin comprosmiso

Orlando´s guest house in San Bartolome Becerra Antigua Guatemala

Orlando´s Guest House

a relaxing and quiet guest house for your short or long term stay in Antigua, Guatemala

Business refer to Guatemala on your next visit to Antigua Guatemala for your reservation and get a discount.


contact: Orlando
Cell: 406-42596
email: erbsa@yahoo.com

30/08/10

Mundo Petapa del IRTRA abre sus puertas





Vive la felicidad al límite

en la nueva fase del Parque Mundo Petapa

Victor H Juarez
wanimanews2@gmail.com


“El Parque espera incrementar sus asistencia a 1,300,000 visitantes al año, lo que equivale aproximadamente al 50% de la población del área metropolitana”

Esta nueva fase tuvo un costo de Q.230,000,000

Guatemala 12 de agosto de 2010. La ampliación y remodelación de la nueva Fase del Parque Mundo Petapa nace del espíritu de mejora continua con el cual se administra el IRTRA. Como parte de ello y de acuerdo a su objetivo de brindar más y mejores servicios de recreación a los trabajadores del sector privado de Guatemala, se creó este parque de clase mundial dentro del área metropolitana, en donde viven más del 90% de los afiliados. Por ello el Parque espera incrementar sus asistencia a 1,300,000 visitantes al año, lo que equivale aproximadamente al 50% de la población del área metropolitana.

La diversión es una puerta al turismo, por ello una de las expectativas de la apertura de este parque es que se convierta en un ícono para los turistas extranjeros. La ampliación tuvo la visión de transformar el Parque desde la misma Avenida Petapa y extender en un 40% su extensión. Los trabajos duraron alrededor de 16 meses y se contó con la participación de más de 1,000 trabajadores.

Áreas Remodeladas
Datos Generales:

Área total del Parque 10.79 Hectáreas

Área total de la ampliación 4.03 Hectáreas (40% del área total)

Aforo actual del parque 12,000 visitantes concurrentes

Aforo antes de la remodelación 10,000 visitantes concurrentes

Inversión total de la remodelación Q.230,000,000

Visitantes desde su inauguración Más de 19.7 Millones de personas

Número de afiliados al IRTRA 304,000 personas

Trabajadores: Antes de la remodelación 260, nuevas plazas 140, nuevo total 400.
Acceso al Parque
Tomando en cuenta que una mayor afluencia del parque se da por afiliados que se movilizan por medio del transporte urbano, se instaló una pasarela para que los peatones atraviesen la Avenida Petapa sin peligro, asimismo, en el frente del parque, de norte a sur, se construyó una bahía con capacidad para que cuatro buses concurrentes carguen y descarguen pasajeros sin interrumpir el paso vehicular, y de sur a norte se amplió un carril, para mantener la viabilidad, sobre la Avenida Petapa.


Ampliación del Parqueo para visitantes

Sobre un área de 11,532 metros cuadrados (0.12 hectáreas) para parqueo de vehículos, se construyeron dos niveles más de parqueo, haciéndolo de 3 niveles, cubriendo un área total de 34,596 metros cuadrados (0.36 hectáreas) para acomodar 1,000 vehículos, antes de la remodelación se podían acomodar 350.
Nueva Plaza de Ingreso llamada “Plaza de Las Estrellas”

Se construyó una nueva plaza de ingreso que ocupa un área total de 4,625 metros cuadrados 0.46 hectáreas). Esta área ofrecerá comodidad y facilidad de un parque de clase mundial. También se cuenta con una oficina de Relaciones Públicas, eventos, áreas de pre control y de molinetes para el acceso rápido y seguro.

Se tienen servicios generales como: lockers, alquiler de carruajes para bebés o personas adultas, un Café Teatro con servicio de sándwich, hot dogs, nachos, mini donas, smothies, capuchinos, bebidas frías y tienda de regalos.
Los nuevos juegos electromecánicos

La instalación de nueve grandes juegos electromecánicos que se describe a continuación:

Remolino
Rascacielos
Tronco splash
Motobala
Ratón Loroco
Brinkanguro
Comanche
Delta
Bumperazo


Remodelación a la Plaza del Castillo

El Castillo que se ha convertido en ícono del parque ha sido remodelado y será el lugar para poder disfrutar de snacks. El mismo se transformó en una bella plaza al aire libre ubicada en un área de 3,384.24 metros cuadrado. Alrededor se han instalado 6 nuevos juegos electromecánicos, para que puedan ser disfrutados en familia:

Bici mágica
Los Voladores
Convoy
Bumpercitos
Polo norte
Frisby



Plaza Felicidad
En esta plaza encontrarás mucha diversión y alegría en un área de 18,955.9 metros cuadrados (1.89 hectáreas). Así mismo, podrás disfrutar de espectáculos musicales en la plaza techada denominada “Plaza Divertida”, que cuenta con un escenario que simula ser una rockola. Está equipada con sonido profesional para grandes espectáculos y tiene capacidad para albergar a 3,000 personas de pie para conciertos. Acá también se ubicará el restaurante “La Refa”, con un amplio surtido de comida rápida.
Un gran Teatro
El teatro al aire libre se ha convertido en un Gran Teatro al que se le ha colocado un domo para que pueda ser utilizado en cualquier temporada del año y ante cualquier clima. La peculiaridad de este domo es su diseño, el cual fue concebido para mantener una acústica adecuada para los espectáculos. Adicional a ello está equipado con lo más moderno en iluminación, sonido y butacas para comodidad de los asistentes. Sin duda será un lugar adecuado para espectáculos de música, teatro y variedades. El área que ocupa es de 1,881.2 metros cuadrados (0.019 hectáreas), con capacidad para 1,600 personas.

Manejo transparente
De cada Q1.00 que el sector privado ha aportado a la Institución, Q 0.92 están invertidos en infraestructura y otros activos de la institución, y solamente Q 0.08 se han tomado para el funcionamiento.
El ingreso a un parque como Mundo Petapa en otro país cuesta entre $60 y $80 por persona. En Guatemala es gratis para los afiliados y 5 familiares de su núcleo (cónyuge, hijos y padres), y para los visitantes sin carné de afiliado el precio para adultos tiene un costo de aproximadamente $13 y para niños y adultos mayores de $6.50.

En el IRTRA siempre se tendrán ampliaciones y remodelaciones a los centros actuales, así como proyectos totalmente nuevos, manteniendo la política de construir y crear con tecnología de punta, utilizando equipos de última generación y con el compromiso de llevar diversión al máximo.





Les invitamos a que nos envíen sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiando tu contacto con entradas al cine cortesía de REVSA Guatemala, pon tus datos donde podemos comunicarnos contigo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿no regalan entradas para el Irtra? Favor indicarme donde se pueden conseguir.

yanmaneee dijo...

supreme shirt
supreme clothing
yeezys
jordan 12
air jordan
jordan shoes
yeezy boost
jordan shoes
offwhite
goyard

Unknown dijo...

replica bags india replica hermes a0s02t3k00 replica bags manila replica bags nancy useful site y8v54f2n07 replica bags in delhi read this y5l12a1u07 replica gucci bags replica bags uk