Have an account?

El mejor servicio en Quetzaltenanago

El mejor servicio en Quetzaltenanago
solicte presupuestos sin comprosmiso

Orlando´s guest house in San Bartolome Becerra Antigua Guatemala

Orlando´s Guest House

a relaxing and quiet guest house for your short or long term stay in Antigua, Guatemala

Business refer to Guatemala on your next visit to Antigua Guatemala for your reservation and get a discount.


contact: Orlando
Cell: 406-42596
email: erbsa@yahoo.com

8/09/10

Guatemala necesita de Alianzas para la reconstrucción y transparecía en el gasto



Victor H Juarez
wanimanews2@gmail.com


* Convertir Alianza para el Desarrollo en una Alianza para la Reconstrucción.
* Fideicomiso para Fondo de Reconstrucción y que sea utilizado exclusivamente para ello y no con favores preelectorales.
* Una Alianza para crear un Fondo de Reconstrucción, está estaría integrada con Instituciones bancarias internacionales, industria y organismos internacionales.
* Las pérdidas diarias (tomando en consideración rubros de exportación, importación y mercaderías) alcanzan cerca de 5 millones de dólares.



 Cámara de Industria de Guatemala, ante los fenómenos meteorológicos que están azotando el país, expresó su solidaridad con las familias afectadas y manifestó su pesar ante el dolor de quienes han perdido a sus seres queridos, haciendo énfasis en que “aunque sabemos que los desastres naturales sobrepasan el poder humano, es fundamental recalcar que la actuación rápida a las alertas dadas por autoridades locales al Estado, pueden disminuir las pérdidas humanas y económicas”.

Hacer frente a la reconstrucción, es prioritario. El sector económico del país se ha visto seriamente afectado ya que las importaciones, las exportaciones y la cartera de mercadería están presentando pérdidas de aproximadamente 5 millones de dólares diarios, esto debido a las ventas que no se logran realizar, los proveedores se ven obligados a incumplir con las entregas y se pierden los productos. Todo esto provoca más pobreza en el país y hace más difícil la situación actual.

En conferencia de prensa, Juan Antonio Busto, Presidente de la Junta Directiva de Cámara de Industria de Guatemala, señaló que “Hasta el momento el gobierno ha recibido 4,500 millones de quetzales por concepto de bonos, y ha tenido un incremento de 9% (21 mil 500 millones de quetzales adicionales al 31 de julio) con relación al año pasado por ingresos tributarios, a estos renglones hay que agregarle que para terminar su gestión necesita aproximadamente 10, 000 millones de quetzales para tratar de rehabilitar paliativamente la infraestructura. EXIGIMOS QUE SE ACLARE A LOS GUATEMALTECOS COMO SE HAN USADO”.




Estamos conscientes que la reconstrucción es prioritaria pero debe darse de una forma inteligente, ya que los fenómenos atmosféricos seguirán afectando la región, por lo que las acciones que se realicen deben de ser con vistas a un futuro que garantice el desarrollo del país.

Cámara de Industria propone:

* Convertir Alianza para el Desarrollo en una Alianza para la Reconstrucción.
* Fideicomiso para Fondo de Reconstrucción y que sea utilizado exclusivamente para ello y no con favores preelectorales.
* Una Alianza para crear un Fondo de Reconstrucción, está estaría integrada con Instituciones bancarias internacionales, industria y organismos internacionales.




En este momento tan precario que vive el país, hace necesario que el Estado tome conciencia que una de las prioridades adicionales a preservar las vidas humanas, es garantizar la infraestructura básica para asegurar la reactivación económica, es momento de priorizar y transparentar las acciones para poder hacerle frente a estos momentos difíciles que enfrentamos.




Les invitamos a que nos envíen sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiando tu contacto con entradas al cine cortesía de REVSA Guatemala, pon tus datos donde podemos comunicarnos contigo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTIMADOS CABALLEROS:
Soliciten al blog de bicicletas SOLO BICIS del sitio SOLO-BICIS.BLOGSPOT.COM a mi comentario respectivo a la fusion de las empresas privadas y públicas por mi intercesion politica con la organizacion de las naciones unidas y con la organizacion de los estados americanos por alcanzar la paz de la delincuencia y por alcanzar mi alcaidía con el instituto tecnico de capacitacion y productividad INTECAP, por ser caporal del narcotráfico (narco distribucion de las drogas afables), por alcanzar mi superintendencia del banco mundial, por alcanzar ser el archiduque de la aristocracia mundial, por ser el alcaide de la empresa HERBALIFE y de OMNILIFE.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Clan aborigen guatemalteco.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito ser el superintendente empresarial laboral porque además de mis superintendencias laborales como alcaide de las empresas a quienes represento tambien represento a las siguientes en forma inminente: Alcaide de alcohólicos anónimos y Alcaide de FIHNEC (FRATERNIDAD INTERNACIONAL DE HOMBRES DE NEGOCIOS DEL EVANGELIO COMPLETO).

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.