Have an account?

El mejor servicio en Quetzaltenanago

El mejor servicio en Quetzaltenanago
solicte presupuestos sin comprosmiso

Orlando´s guest house in San Bartolome Becerra Antigua Guatemala

Orlando´s Guest House

a relaxing and quiet guest house for your short or long term stay in Antigua, Guatemala

Business refer to Guatemala on your next visit to Antigua Guatemala for your reservation and get a discount.


contact: Orlando
Cell: 406-42596
email: erbsa@yahoo.com

21/06/10

I FESTIVAL GASTRONÓMICO MEDITERRÁNEO SE PRESENTA EN GUATEMALA



Victor H Juarez
wanimanews2@gmail.com

La Cámara Oficial Española de Comercio de Guatemala y la Cámara de Comercio e Industria Italiana en Guatemala llevarán a cabo el I Festival gastronómico Mediterráneo en el hotel Barceló de la Ciudad de Guatemala los días 24 y 25 de junio, de 11.00 a 20.00 horas. Esto con el fin de exponer las ventajas competitivas de los diferentes productos gastronómicos mediterráneos, principalmente españoles e italianos, que están presentes en Guatemala y también otros productos que pudiesen venir en un futuro.

De igual forma busca generar interés y motivar a conocer la cultura europea mediterránea y fortalecer la imagen de los productos españoles e italianos luego de haberse firmado el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica.

Durante los dos días habrá exposición y venta de productos, en la cual estarán empresas ya instaladas en Guatemala, así como algunos productos nuevos que aún no están presentes en el mercado nacional. Ambas cámaras binacionales europeas consideran que este es el mejor momento para apoyar e incentivar el conocimiento y consumo de los productos gastronómicos europeos, principalmente los mediterráneos que aportan tanto beneficio a la salud de las personas, adicional a su exquisito sabor.

Programa del I Festival Gastronómico Mediterráneo

Jueves 24 de junio

11:00 hrs. Cóctel de Inauguración.

14.30 hrs. Conferencia: Beneficios de la dieta mediterránea por la licenciada Cecilia Paiz.

16.00 hrs. Seminario El Aceite de Oliva, Oro líquido del Mediterráneo, beneficios para la salud y cocina gourmet, por Jordi Busom.

17:30 hrs. Cocina italiana.

Ultreya e suseya (“viaje a través de la cultura de un pueblo milenario”), por Leonardo Nardini.

19:00 hrs. Cata de Vinos Italianos: Tesoros ocultos de los vinos del mediterráneo, ¡un Mundo por descubrir!, por distribuidora Alcazaren, S.A.


Viernes 25 de junio


11:00hrs. Seminario Corte de Jamón Serrano,

por Alfonso Cobo de la empresa Comesa


14:30 hrs. Seminario Curso de Etiqueta “Galateo a la carte” larte del buen gusto por Doctor Maurizio Colombo.

16:00 hrs. Conferencia: El arte de beber una cerveza, por Cervecería Centroamericana.

17.30 hrs. Cata de vinos Españoles: Tesoros ocultos de los vinos del mediterráneo, ¡un mundo por descubrir!, por Distribuidora Alcazaren, S.A.

19.00 hrs. Clausura Lírica Mediterránea

Soprano Pamela Morales Domínguez

Tenor Pedro Pablo Solís Jerónimo

Mestro Concertador y Pianista Heber Morales

Para mayor información sobre los seminarios y conferencias:

* Cámara Oficial Española de Comercio de Guatemala: 2470-3301 al 03 / eventos@camacoes.org.gt - www.camacoes.org.gt
* Cámara de Comercio e Industria Italiana en Guatemala: 2366-9671 / 4015-9151 / secretariogeneral@camcig.org - www.camcig.org



La Cámara Oficial Española de Comercio de Guatemala es una entidad que tiene como misión principal fomentar el comercio y las relaciones económicas entre España y Guatemala, en donde la nación ibérica es el tercer país con más inversión en el territorio nacional. De igual forma, asiste, orienta y provee información a empresarios guatemaltecos y españoles que así lo soliciten. En la actualidad agrupa a cerca de 200 empresas. Entre los proyectos que promueve están los créditos blandos que la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) ha puesto a la disposición de empresas ubicadas en la región centroamericana.


Les invitamos a que nos envíen sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiando tu contacto con entradas al cine cortesía de REVSA Guatemala, pon tus datos donde podemos comunicarnos contigo

0 comentarios: