Have an account?

El mejor servicio en Quetzaltenanago

El mejor servicio en Quetzaltenanago
solicte presupuestos sin comprosmiso

Orlando´s guest house in San Bartolome Becerra Antigua Guatemala

Orlando´s Guest House

a relaxing and quiet guest house for your short or long term stay in Antigua, Guatemala

Business refer to Guatemala on your next visit to Antigua Guatemala for your reservation and get a discount.


contact: Orlando
Cell: 406-42596
email: erbsa@yahoo.com

10/07/08

Excel Automotriz y BMW presentan el nuevo X6

fotos Douglas Marroquin


Es el nuevo SAC –Sports Activity Coupé – lujoso y deportivo que ha sido lanzado por el reconocido concesionario de vehículos nuevos.


Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com



 En conferencia de prensa en la sala de exhibiciones Pradera, Zona 10, los ejecutivos de Excel Automotriz y su división BMW, Leonel Fonseca, Gerente General Excel Automotriz; Everst Figueroa, Gerente General BMW, Walter Samayoa, Gerente de Mercadeo BMW; y Jacobo Granizo, Gerente de Servicios Excel Automotriz, presentaron oficialmente la llegada a nuestro país de este nuevo modelo, el cual representa una nueva categoría automovilística, un concepto de diseño diferente y un dinamismo de características hasta ahora desconocidas.

BMW lo incluye dentro de un nuevo apartado denominado SAC, acrónimo de Sport Activity Coupé, para distinguirlo de los X3 o X5 que son SUV –Sport Utility Vehicle-, siendo el primero del mundo en su categoría que fascina por las cualidades que ningún otro automóvil puede ofrecer en esta combinación. Mundialmente ha gustado mucho a los usuarios, llevándose por delante a otras marcas tradicionalmente deportivas en similares categorías de lujo, ya que su diseño mezcla la elegancia deportiva de un gran coupé de la marca BMW con el aplomo y solidez de un modelo X de BMW.

Las excepcionales prestaciones se explican porque el BMW X6 conjuga el dinamismo propio de los automóviles de la marca sobre el asfalto con una conducción eficiente sobre cualquier tipo de terreno. Es un coupé de carácter único y, al mismo tiempo, es un modelo X muy especial de BMW.


Excel Automotriz espera sobrepasar las expectativas de sus clientes más exigentes con el lanzamiento del nuevo BMW X6 debido a muchos factores, entre los cuales se pueden mencionar las superficies acristaladas más esbeltas y la línea suavemente descendente en la parte posterior, que inconfundiblemente tiene las proporciones de un coupé.

En su interior el conductor y sus acompañantes pueden acomodarse en cuatro cómodos asientos individuales, lo que también es típico de los coupé. La mayor distancia del automóvil al suelo, los pasos de rueda muy acentuados, las cuatro puertas, el gran portón posterior y la elevada línea de la cintura, demuestran que el diseño de este modelo corresponde a la serie X de BMW.

El diseño en su totalidad expresa el potencial dinámico que ofrecen el conjunto propulsor y el chasis del BMW X6, no solamente sobre asfalto, sino también en pistas campestres de tierra. Este diseño no deja lugar a dudas de que el automóvil lleva los genes de los modelos X de BMW, aunque interpretando sus cualidades de modo especialmente deportivo.

El BMW X6 trae de serie el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive, que con su control electrónico distribuye en todo momento la tracción entre los dos ejes. Además, el es el primer modelo en incluir de serie el sistema Dynamic Performance Control, con el que se distribuye de modo variable la fuerza de tracción entre las dos ruedas posteriores.

Ello significa que, independientemente del momento de impulsión, es posible que, por ejemplo, se aumente activamente el momento en la rueda posterior que se encuentra en el lado exterior de la curva. Este sistema, único en el mundo, consigue aumentar perceptiblemente la precisión de la dirección y, por lo tanto, la agilidad del coche desde velocidades moderadas.

Además, al trazar curvas a alta velocidad, incluso efectuando maniobras bruscas o retirando repentinamente el pie del acelerador, este sistema consigue mantener la estabilidad del vehículo, por lo que se alcanzan nuevos niveles de conducción dinámica segura. Al conducir sobre superficies resbaladizas o desiguales, el Dynamic Performance Control logra que la capacidad de tracción sea mayor.

También el nuevo motor V8 con Twin Turbo e inyección directa de gasolina se estrena mundialmente en el BMW X6. Este propulsor de ocho cilindros de 4.400 cc tiene una potencia de 300 kW/407 CV, disponible en un amplio margen de revoluciones comprendido entre las 1.750 y 4.500 vueltas. El par máximo es de 600 Nm. Considerando estos datos, se trata del motor más potente que jamás se ha montado en un modelo X de BMW. El nuevo motor de ocho cilindros no solamente impresiona por su gran fuerza de impulsión, sino, también, por su compacto diseño. Es el primer motor V8 de gasolina del mundo que lleva los turbocompresores en el espacio entre las dos filas de cilindros de la V.

Excel Automotriz es líder indiscutible en la categoría de autos premium, ya que maneja un promedio del 40% de share of market dentro de la misma, la cual ha liderado desde que inició operaciones en el mercado guatemalteco, consolidándose en el mercado automotriz a través del continuo crecimiento que ha venido reflejando durante los últimos años. Asimismo, Excel Automotriz ha sido catalogado como el mejor distribuidor de BMW en Latinoamérica, ya que obtuvo el mejor índice de satisfacción del cliente (CSM por sus siglas en inglés), tanto en vehículos entregados como en vehículos de taller.


Acerca de Excel Automotriz
Excel Automotriz, del Grupo Poma, fue fundada en 1919 en El Salvador. Actualmente opera en cinco países de Centroamérica, empleando a más de 3,000 colaboradores y siendo el grupo líder en venta de automóviles en Centroamérica.
En 2007 se lograron ventas de 25,000 unidades nuevas y se atendieron más de 234,000 clientes en talleres de servicio.
Asimismo, en 2007, se agregaron 3 marcas nuevas al portafolio de Excel Automotriz en cuatro países: BMW (Guatemala), Hyundai (Honduras y Nicaragua) y Chery, marca de origen chino (Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua). En 2008 se agregó Nissan (Guatemala) a su portafolio de modelos.

PRESENCIA REGIONAL:
GUATEMALA
BMW
Chery
Ford
Kia
Mitsubishi
Nissan

EL SALVADOR
BMW
Chery
Chevrolet
Kia
Mitsubishi
Toyota

HONDURAS
Chery
Honda
Hyundai
Mitshubishi

NICARAGUA
Chery
Ford
Honda
Hyundai
Mazda
VW

PANAMÁ
Mitsubishi



Les invitamos a que nos envíen sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiando tu contacto con entradas al cine cortesía de REVSA Guatemala, pon tus datos donde podemos comunicarnos contigo

0 comentarios: