Have an account?

El mejor servicio en Quetzaltenanago

El mejor servicio en Quetzaltenanago
solicte presupuestos sin comprosmiso

Orlando´s guest house in San Bartolome Becerra Antigua Guatemala

Orlando´s Guest House

a relaxing and quiet guest house for your short or long term stay in Antigua, Guatemala

Business refer to Guatemala on your next visit to Antigua Guatemala for your reservation and get a discount.


contact: Orlando
Cell: 406-42596
email: erbsa@yahoo.com

8/07/08

COE Guatemala, primer Centro de Excelencia Operativa en Latinoamérica




Construido por BAC Credomatic en conjunto con su aliado estratégico GE Money, el COE es el resultado de una inversión de más de 11.6 millones de dólares. Ofrece más de 700 nuevas plazas de trabajo y beneficia a usuarios de Guatemala y el mercado hispano de Estados Unidos.

Victor Hugo Juarez/ Alexis Ponce
guatemalanoticias@gmail.com
alexisponce@gmail.com


El Centro de Excelencia Operativa, COE por sus siglas en inglés, que operará el Call Center para clientes hispanos de GE Money en Estados Unidos, además de realizar diversos procesos para BAC Credomatic en Guatemala, fue inaugurado por Edmundo Vallejo, presidente y director general de GE Money América Latina y Roberto Fuentes, Country Manager de BAC Credomatic.

“Vemos a Latinoamérica como una región muy importante para invertir por las ventajas competitivas que ofrece y así como nosotros, estamos seguros que vendrán otras compañías en un futuro, para enriquecer e incrementar las oportunidades de expansión en países como Guatemala que goza de características apropiadas para invertir como por ejemplo su capital humano, así como por sus buenos indicadores en sus variables económicas” afirmó Edmundo Vallejo, presidente y director general de GE Money en América Latina.

Por su parte Roberto Fuentes, Country Manager de BAC Credomatic, al comentar acerca de la millonaria inversión expresó “Los 11.6 millones de dólares corresponden a inversión extranjera y local que permitirá aparte de la generación de más de 700 nuevos empleos, acceso a tecnologías de punta, el intercambio de prácticas con una empresa mundial y oportunidades de expansión de negocios en el futuro”.

El COE reúne diversas áreas de trabajo de BAC Credomatic y de GE Money, empresas que seleccionaron a Guatemala como el lugar ideal para trasladar la operación de su call center, debido a la calidad de su fuerza laboral joven y bilingüe, así como por su excelente ubicación geográfica que permite coincidir con los horarios de los clientes en Estados Unidos.

La planificación y construcción de sus instalaciones ubicadas en la Avenida Petapa 38-39 Zona 12, duró aproximadamente 12 meses. Es un edificio inteligente que cuenta con dos vías de acceso por la Petapa o también por la Calzada Atanasio Itzul y que posee tecnología de punta basada en criterios de ahorro energético y aprovechamiento de los recursos naturales para reducir el impacto al medio ambiente. Por medio de tecnología de avanzada se controla el aire acondicionado, temperatura ambiente, la calidad del aire y la iluminación, además de tener todos los servicios generales de agua potable, drenajes, circuito cerrado de seguridad, teléfono, luz y dos plantas eléctricas para asegurar la continuidad del negocio y de sus operaciones hasta 75 horas en caso de una interrupción en el servicio de energía eléctrica.

También, incluye diversos sistemas innovadores de seguridad como el ingreso y egreso controlado de los colaboradores, un control CCTV y detectores de humo de tecnología de punta, entre otros.

El edificio ocupa una extensión de 10,000 metros cuadrados de construcción en un terreno de 22,225 metros cuadrados, lo que permite una expansión de las instalaciones en el futuro. Distribuido en tres niveles, el COE tiene una capacidad para 1,400 estaciones de trabajo y está equipado con tecnología de punta en sus 16 salas para reuniones o capacitaciones, además de la cafetería para 300 personas.

El diseño es moderno, en el que predominan los espacios abiertos que fomentan los flujos de comunicación interna, colaboración entre departamentos y optimización de los espacios.

Todo esto, también redunda como beneficio para aproximadamente 1,800 trabajadores, quienes además de ser remunerados con salarios competitivos en el mercado, desempeñan sus labores rodeados de un ambiente de trabajo confortable que propicia el intercambio de experiencia y aprendizaje global para un mejor desarrollo profesional, que deriva en un servicio de excelencia para los clientes a los que atiende este Centro de Excelencia Operativa, COE.

> o <


Sociedad comercial BAC Credomatic y GE Money
Con el propósito de fortalecer y ampliar el portafolio de servicios financieros a los consumidores en América Central, se unen estas dos empresas líderes en la industria.

En el año 2005, con el posicionamiento y calidad en el servicio de BAC Credomatic en Centroamérica y la experiencia global de GE Money, se realiza una alianza estratégica entre BAC Credomatic y la división de financiamiento al consumo de General Electric, GE Consumer Finance, ahora llamada GE Money. En el 2006 llegan a un acuerdo por medio del cual GE Money adquiere el 49.99% del capital de una holding de BAC International Bank, institución que consolida todas las operaciones financieras de BAC Credomatic Network.

BAC Credomatic Network
Fundada en 1970, BAC Credomatic Network es reconocida como la red más grande en Centro América en el funcionamiento de tarjetas de crédito. Ha sido el miembro principal de MasterCard y Visa por más de 20 años. Adicionalmente, procesa créditos y tarjetas de débito para más de 50 bancos localizados en 18 países de América del Sur, Central, Estados Unidos y El Caribe.

A partir del 2000, BAC Credomatic Network estandarizó sus procesos regionales certificándolos todos en la serie de normas ISO 9000: 2000.


GE Money
Con más de $190 billones USD en activos, GE Money, la unidad de servicios financieros al consumo de GE, es un líder proveedor de servicios crediticios al consumidor directo, minoristas y distribuidores de autos en 55 países alrededor del mundo. GE Money, con sede en Stamford, Connecticut (USA), ofrece un amplio rango de productos financieros, incluyendo tarjetas de marca privada, préstamos personales, tarjetas de crédito, créditos automotrices, hipotecarios y de seguros, tarjetas corporativas, consolidación de deuda y préstamos de liquidez. Más información al respecto puede ser encontrada en: http://global.gemoney.com

GE (NYSE: GE) es Imaginación en Acción. Una compañía diversificada de tecnología, medios y servicios financieros enfocada en resolver algunos de los problemas mundiales más difíciles hoy en día. Con productos y servicios que van desde turbinas, generación de electricidad, procesamiento de agua, tecnología de seguridad, hasta aparatos médicos, financiamiento industrial, de consumo y producción de entretenimiento y medios, GE está al servicio del cliente en más de 100 países empleando a más de 300,000 personas en el mundo. Para más información, visita la página de la compañía en www.ge.com.




Les invitamos a que nos envíen sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiando tu contacto con entradas al cine cortesía de REVSA Guatemala, pon tus datos donde podemos comunicarnos contigo

0 comentarios: