Have an account?

El mejor servicio en Quetzaltenanago

El mejor servicio en Quetzaltenanago
solicte presupuestos sin comprosmiso

Orlando´s guest house in San Bartolome Becerra Antigua Guatemala

Orlando´s Guest House

a relaxing and quiet guest house for your short or long term stay in Antigua, Guatemala

Business refer to Guatemala on your next visit to Antigua Guatemala for your reservation and get a discount.


contact: Orlando
Cell: 406-42596
email: erbsa@yahoo.com

14/04/08

TALENTO Y CREATIVIDAD, LO QUE EL GUATEMALTECO NECESITA PARA SER LÍDER DE SU PROPIO MUNDO
















Grupo Financiero G&T Continental presenta en la Cumbre de Liderazgo 2008 a Adal Ramones y Quique Wolff, dos reconocidos personajes que cuentan su experiencia por el camino que los llevó a ser líderes en su área.





Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

Inspirados a trabajar en pro del desarrollo del país, el Grupo Financiero G&T Continental presenta hoy por tercer año consecutivo la Cumbre de Liderazgo caracterizada por presentar año con año a los más grandes exponentes del liderazgo internacional, a fin de motivar a los guatemaltecos y guatemaltecas que buscan destacar y con su desarrollo lograr un mayor progreso para el país.

El concepto de crear una Cumbre de Liderazgo surgió con el objetivo de sembrar en los guatemaltecos las herramientas que hagan de ellos los líderes del mañana y que con su excelencia y desempeño pongan en alto el nombre de Guatemala”, afirma Flavio Montenegro, Gerente General del Grupo Financiero G&T Continental.

El liderazgo no es un concepto limitado únicamente al sector empresarial o financiero, sino que forma parte de ámbitos tan diversos como las artes, el deporte, etc., donde sea que haya una persona que logre influenciar positivamente a los demás, ahí hay un líder.

Quisimos romper el paradigma de que los líderes son únicamente los empresarios, financieros o aquellos dueños de imperios multinacionales, por ello hoy presentamos a dos personas que demuestran que un líder puede hacerse notar en cualquier área”, afirma Flavio Montenegro, Gerente General del Grupo Financiero G&T Continental.

La Cumbre de Liderazgo 2008 a diferencia de las cumbres anteriores presenta a dos personajes tan distintos como similares, por un lado Quique Wolff, ex deportista y actual comentarista deportivo y por otro lado Adal Ramones, creador de uno de los programas más vistos de la televisión latinoamericana.

Quique Wolff, admirado por su destacada trayectoria futbolística en importantes equipos a nivel internacional como el Real Madrid y la Selección Argentina de 1974, periodista de profesión y actual comentarista deportivo de la cadena deportiva ESPN. Fundador del “Instituto 20 de junio, escuela de periodismo deportivo”, que dirige actualmente en Argentina.

Adal Ramones, reconocido en toda Latinoamérica por crear y mantener al aire por más de 10 años uno de los programas más exitosos a nivel internacional: Otro Rollo, producido por la televisora mexicana Televisa y transmitido a más de 53 países. Destaca desde muy joven como productor, director, guionista y conductor de televisión. Su carisma y sentido del humor lo han llevado a ser reconocido como uno de los más importantes presentadores de la televisión mexicana.

Ambos personajes son líderes en sus áreas de trabajo, por lo que su experiencia en el tema de liderazgo, motivación, trabajo en equipo, toma de decisiones y administración del talento y creatividad serán valiosos aportes para el desarrollo y progreso de los guatemaltecos y del país en general.

Adal Ramones

Creador de uno de los programas más vistos

en la historia de la televisión latinoamericana

Adal Ramones nació en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Regiomontana, donde también participó en el teatro-comedia, destacando en la improvisación, oratoria y expresión corporal. Ha dirigido y producido comerciales y programas infantiles; ha colaborado con Luís del Llano en la realización de programas especiales. Ha desarrollado su talento en la conducción de diversos tipos de programas.

Conduce, produce, escribe y dirige escena, en su propio programa, Otro Rollo, con el cual realiza más tarde un recorrido por el interior de la República y en la Ciudad de México con su espectáculo Adal La Gira. En mayo de 1999, sale al aire la segunda etapa de Otro Rollo con un gran éxito.

Ingenio y creatividad es lo que caracteriza al popular conductor, el cual ha diversificado sus actividades e incursionado en el doblaje de la película Como Perros y Gatos en la que prestó su voz para el personaje de Lou. Otro Rollo es, sin duda, uno de los programas más divertidos y exitosos, al cual han asistido grandes artistas entre los que destacan Britney Spears, Christhina Aguilera, Ricky Martin, ‘N Sync, Backstreet Boys, Elton John, Will Smith, Shakira, Salma Hayek y Thalía, entre muchos más.

En 2003, la revista TVyNovelas le otorgó un premio como el Mejor Conductor y Otro Rollo como el Mejor Programa de Entretenimiento. En 2004, estrena la obra original de Woody Allen, Sueños de un Seductor, y participa en la película Puños Rosas. En mayo de ese mismo año Adal es honrado con su figura en el Museo de Cera de la Ciudad de México.

Todo ello es lo que convierte a Adal en la figura de la conducción y comicidad más sobresaliente de la televisión mexicana e hispano parlante.

Quique Wolff

Ex futbolista, laureado periodista

y comunicador

Futbolista profesional (durante los años 1965 y 1981), integrando los siguientes clubes: Racing Club, River Plate, Unión Deportiva Las Palmas, Real Madrid, Argentinos Juniors, Tigre. Fue jugador de la Selección Argentina Juvenil y de la Selección Argentina (1974). Fue Campeón Sudamericano Juvenil en 1967 y dos veces Campeón de Liga con el Real Madrid. Recibió la Medalla de Oro de Radio Televisión Española al mejor jugador de la Liga en la temporada 1974/1975.

Inició la carrera de Periodismo deportivo en 1982:- En Radio trabajó en los programas: “Competencia”, “Magdalena tempranísimo”, “Primera mano” y “Revista cinco” por Radio Continental, "Las Reglas del Juego" Radio Del Plata. Su programa Salsa Wolff, por La Red (1995-1999). Conducción “ESPN Radio”, por Radio del Plata.- En televisión integró el equipo de “Badia & Compañía”, por Canal 13 e “Imagen de radio” por canal 7. Trabajó en Cablevisión, el diario El Cronista.Trabajó relatando los mundiales de fútbol de 1982 (Canal 9), 1986 (Canal 2), 1990 (América 2), 1994 (TELEFE) y 1998 (Azul).

En ESPN, donde trabaja actualmente, relató La Copa de Campeones, la Euro Copa 2000 y 2001.- Sus programas fueron “Record Sport”(1989, Canal 7), “Deportes al toque” (1992, América 2), “La Banda Dominguera” (1996, TELEFE). Actualmente trabaja para la Cadena Estadounidense ESPN, con su programa “Simplemente fútbol”, que lleva más de 10 años en el aire, también SportCenter” y relatos de partidos internacionales.

Obtuvo premios a la mejor labor periodística y mejores programas, tales como: Martín Fierro, BroadCasting, Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino, Lennon de Paz, Premio Prossa, Condecoración de la Orden Enrique Romero Brest, Diploma Konex, Santa Clara de Asís, INTE, entre otros.- En 1997 crea la Escuela de Periodismo Deportivo, “Instituto 20 de junio, Escuela de Periodismo Deportivo”, que actualmente dirige.

En el 2000 montó su propia productora independiente “uVe DOBLE Producciones”, que produce integralmente sus programas de radio y TV y para la cual realiza charlas motivacionales para empresas sobre “Trabajo en equipo”, “Liderazgo”, “Toma de decisiones”, “Adaptación cambio”, etc.





Les invitamos a que nos envíen sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiando tu contacto con entradas al cine cortesía de REVSA Guatemala, pon tus datos donde podemos comunicarnos contigo

0 comentarios: