Have an account?

El mejor servicio en Quetzaltenanago

El mejor servicio en Quetzaltenanago
solicte presupuestos sin comprosmiso

Orlando´s guest house in San Bartolome Becerra Antigua Guatemala

Orlando´s Guest House

a relaxing and quiet guest house for your short or long term stay in Antigua, Guatemala

Business refer to Guatemala on your next visit to Antigua Guatemala for your reservation and get a discount.


contact: Orlando
Cell: 406-42596
email: erbsa@yahoo.com

6/09/07

El Grupo Pernod Ricard se consolida a nivel mundial como líder en el sector de vinos y licores




• Ventas globales aumentaron en 6,2%, para cierre de Junio del 2007.

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

La empresa Pernod Ricard de origen francés se consolida como actor clave del sector de Vinos y Licores, con un amplio portafolio de marcas en constante crecimiento y una fuerte red de distribución a nivel mundial. Patrick Ricard, CEO del Grupo menciona como dos de las claves de este nuevo éxito: “el gran rendimiento por parte de marcas Premium, así como el rápido crecimiento de los nuevos mercados, sobre todo Asia y las Américas.

En el último año fiscal, que cerró en Junio del 2007, las ventas de Pernod Ricard a nivel mundial aumentaron en un 6,2%, este crecimiento positivo, tanto en las categorías de destilados como en los vinos se tradujo en un total de ventas anuales consolidadas de 6.443 millones de Euros. Así el Grupo se coloca de 2do a nivel mundial en destilados, con un total de 76 millones de cajas y de 4to en Vinos con 23 millones de cajas. Entre lo relativo a las marcas, podemos mencionar a Cogñac Martell con un crecimiento del 17%, y a Ballantine´s y Jameson, ambos con crecimientos del 11%.

Además, Stolichanya 18%, The Glenlivet 15%,

Este nuevo logro ha sido el resultado de una visionaria estrategia de expansión que ha caracterizado a Pernod RIcard desde su fundación en 1975, y que se puso recientemente en evidencia cuando en Julio del 2005, adquiere a nivel mundial la empresa Allied Domecq, luego de la exitosa compra de parte clave de Seagram en el 2001.

Actualmente el portafolio de vinos y licores que posee el Grupo Pernod Ricard está compuesto por: whiskies, licores blancos, anisados, vinos, rones, cogñac y brandies, y se enfoca en 15 marcas claves. Su estrategia actual se enfoca hacia las marcas Premium (de lujo), caracterizándose por ser una organización muy descentralizada, lo que le ha asegurado eficiencia en lo relativo a su gestión en el competido mercado global. La empresa esta muy comprometida con la Responsabilidad Social y el Consumo Responsable, formando parte activa de las organizaciones claves que velan por esta causa a nivel mundial.



Entre los productos de Pernod Ricard se encuentran: Chivas Regal 12 y 18 años, Royal Salute 21 años, Something Special, The Glenlivet, Cogñac Martell, el whiskey irlandés Jameson, el vodka polaco Wyborowa y su versión Super Premium Exquisite, los vinos argentinos Etchart y Graffigna. También están en la familia, luego de la adquisición de Allied Domecq el whisky Ballantines, la ginebra Premium Beefeater´s, los licores Khalúa y Malibu, las champagnes Mumm y Perrier-Jöuet entre otras. Además se adquirieron importantes bodegas de vinos de España y se negocio la distribución a nivel mundial de la Vodka rusa Stolichnaya.


En cuanto a su estructura, el grupo esta formado por las Regiones (América, Asia, Europa, Pacifico) con sus respectivas filiales distribuidoras (Pernod Ricard a nivel mundiales), y las empresas Dueñas de Marcas: Ricard, Pernod, Chivas Brothers, Martell Mumm-Perrier Jouet, Irish Distillers, Malibu Kahlua, Orlando Wyndham y Wyborowa S.A., entre otras.

En la Región de Centro América la empresa esta manejada a través de Pernod Ricard Centro América, que forma parte del grupo regional manejado desde Pernod Ricard Venezuela-Cluster. Se maneja en los diferentes países de Centro América con reconocidos Distribuidores, con quienes en trabajo directo se construye el éxito de las marcas en esta importante Región.




Les invitamos a que nos envien sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiendo tu contacto con entradas al cine cortesia de REVSA Guatemala .

0 comentarios: