Have an account?

El mejor servicio en Quetzaltenanago

El mejor servicio en Quetzaltenanago
solicte presupuestos sin comprosmiso

Orlando´s guest house in San Bartolome Becerra Antigua Guatemala

Orlando´s Guest House

a relaxing and quiet guest house for your short or long term stay in Antigua, Guatemala

Business refer to Guatemala on your next visit to Antigua Guatemala for your reservation and get a discount.


contact: Orlando
Cell: 406-42596
email: erbsa@yahoo.com

12/09/07

PRONIÑO, programa de acción social de TELEFONICA




Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

PRONIÑO, programa de acción social de TELEFONICA

Más de 3,240 niños y niñas serán beneficiados por Proniño en el año 2007. El programa inició en el año 2001 beneficiando a 900 niños.

Telefónica Móviles Guatemala, S. A. dio a conocer la iniciativa de acción social Proniño, proyecto que busca contribuir con la erradicación del trabajo infantil brindando becas estudiantiles, entre otros beneficios, para los niños y niñas en el área rural y urbana.

Proniño es la iniciativa de acción social empresarial del Grupo Telefónica, orientada a trabajar en la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica. Cuenta con el apoyo de Telefónica Móviles España, por medio de la Fundación Telefónica. En Guatemala, Proniño se inició en el año 2001, enfocando sus esfuerzos en la educación como estrategia para romper el círculo vicioso que se establece en la pobreza y el trabajo infantil, comentó Douglas Ochoa, Director Regional de Comunicación y Relaciones Institucionales.

El proyecto se ejecuta con el apoyo de organizaciones no gubernamentales, que se orientan principalmente a la atención integral de niños y niñas, otorgando becas educativas en los niveles de primaria y secundaria, mochilas y útiles escolares, actividades recreativas, refuerzo nutricional, jornadas médicas, apoyo para el centro educativo, talleres para docentes y padres de familia.

Este año, Proniño beneficia a 3,240 niños y niñas entre 6 y 15 años de edad, quienes asisten a 42 escuelas. Los municipios que reciben la ayuda de Proniño son Chinautla, Guatemala, Palencia y San Juan Sacatepéquez del departamento de Guatemala; Sumpango y Pastores de Sacatepéquez; Chimaltenango, Patzún y San Martín Jilotepeque de Chimaltenango; Génova, Cantel y Olintepeque de Quetzaltenango; Ayutla y Ocós en San Marcos, así como La Gomera y Puerto de San José en Escuintla.

El objetivo principal de Proniño es apoyar a que los niños y niñas abandonen los trabajos que vulneran sus derechos, para mejorar la calidad de vida y contribuir a través de la donación de becas a la reinserción y permanencia escolar de los niños trabajadores o que se hallan en riesgo de comenzar a trabajar. Además, se realizan diferentes actividades de sensibilización con los padres de familia y la comunidad impulsando la toma de conciencia sobre la problemática del trabajo infantil y el valor de la escolaridad.

Proniño maximiza sus esfuerzos en apoyo educativo y de salud a niños y niñas, apoyo a establecimientos educativos, en escuelas de padres y madres de familia y motivación y proyección social a través del voluntariado corporativo.

El Voluntariado Corporativo está conformado por colaboradores de la empresa, quienes realizan aportes económicos mensuales y/o apoyan en actividades como talleres y actividades recreativas con niños y padres de familia.


Trabajo infantil
En el mundo 250 millones de niñas y niños trabajan, 20 millones de ellos viven en Latinoamérica. En Guatemala, alrededor de 937,500 niños y niñas entre 5 y 14 años de edad, realizan algún tipo de actividad laboral, que pone en riesgo su salud y su integridad como seres humanos.

Estos niños realizan actividades relacionadas con la agricultura, el comercio, industria manufacturera y servicios personales, comunitarios y de construcción. El trabajo infantil forma parte de una estrategia de supervivencia familiar que conlleva una serie de riesgos y formas de explotación y maltrato físico o psicológico, así como abandono, analfabetismo y desnutrición, entre otros.

Voluntariado
Telefónica también sensibiliza a sus colaboradores incentivándolos a colaborar y participar activamente en el programa de voluntariado corporativo, para que apoyen activamente.

Este es una filosofía de responsabilidad social que busca la participación ciudadana del empleado de Telefónica, a través del programa Proniño. Es un proyecto multidisciplinario, ya que participan directamente empleados de diferentes áreas y profesiones, permitiendo que el programa se enriquezca con la diversidad de experiencia y conocimiento de cada uno de los empleados.

Este voluntariado transforma al conjunto de empleados en personas activas permitiéndoles actuar en los diferentes modelos básicos como: Aporte de Tiempo, participando en los comités, ayudando permanentemente y formando parte de la red de voluntarios; Recursos Económicos en la que pueden aportar mensualmente “X” cantidad de dinero y la de conocimientos, desarrollando charlas informativas y talleres para los niños y sus padres.



Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4,921,130,397 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y en las bolsas de Londres, París, Frankfurt, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios. Está presente en 23 países y cuenta con una base de clientes que supera los 200 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.


Les invitamos a que nos envien sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiendo tu contacto con entradas al cine cortesia de REVSA Guatemala .

0 comentarios: