Have an account?

El mejor servicio en Quetzaltenanago

El mejor servicio en Quetzaltenanago
solicte presupuestos sin comprosmiso

Orlando´s guest house in San Bartolome Becerra Antigua Guatemala

Orlando´s Guest House

a relaxing and quiet guest house for your short or long term stay in Antigua, Guatemala

Business refer to Guatemala on your next visit to Antigua Guatemala for your reservation and get a discount.


contact: Orlando
Cell: 406-42596
email: erbsa@yahoo.com

28/02/10

EL MUNDO DEL ARTE PONE SUS OJOS EN GUATEMALA CON EL INICIO DEL “II FESTIVAL INTERNACIONAL DE ESCULTURA GUATEMALA INMORTAL 2010”





DURANTE 18 DÍAS CONSECUTIVOS, 12 RECONOCIDOS ARTISTAS INTERNACIONALES PLASMARÁN SU TALENTO EN EL MÁRMOL BLANCO GUATEMALTECO.

Guatemala se convertió en la capital internacional de la escultura con el inicio del “II Festival Internacional de Escultura “Guatemala Inmortal 2010”, un simposio de talla al aire libre que se realiza por segunda oportunidad en nuestro país, perfilándose como uno de los mejores a nivel mundial. Esta actividad es patrocinada por Banco G&T Continental, Guatemarmol, Cervecería Centroamericana y Canales 3 y 7 de Televisión.

Del 25 de febrero al 14 de marzo, los jardines del Museo de Arte Moderno Carlos Mérida serán el escenario uno de los eventos culturales más importantes de los últimos años, que se estima recibirá a más de 100,000 visitantes, quienes serán testigos de la transformación de grandes piezas de mármol, hasta convertirse en monumentales obras de arte.

Un grupo de expertos internacionales eligió cuidadosamente a los 12 artistas que participarán tallando sus obras maestras en el mármol blanco de Guatemala, uno de los más apreciados en el mundo por su fineza y traslucidez.

La arquitecta Claudia Cirici, Directora de Guatemarmol comentó: “Como guatemaltecos debemos sentirnos inmensamente orgullosos de que un festival escultórico de esta magnitud e importancia se esté realizando en nuestro país. Los 12 artistas que nos acompañan en esta segunda edición tienen una trayectoria internacional impresionante y sin duda dejarán una huella en la historia escultórica de Guatemala. Sus propuestas fueron elegidas entre 380 solicitudes que recibimos de 60 países del mundo”.

En este Festival, cada escultor recibirá un bloque de mármol seleccionado según las características del anteproyecto que fue aprobado por el comité organizador, los cuales miden hasta 2.5 metros de alto, y su peso oscila entre 8 y 23 toneladas. Utilizarán alrededor de 10 herramientas, como sierras eléctricas, cinceles y martillos hidráulicos, pulidoras, entre otras. Los artistas trabajarán la técnica de talla en mármol, aunque cada uno tendrá la libertad de aplicar su propio estilo de esculpido para lograr los resultados esperados.

Los renombrados escultores seleccionados para participar en el “II Festival Internacional de Escultura “Guatemala Inmortal 2010”, son los siguientes:

• Ekkerhard Altenburger - 43 años – Alemania
• Raphael Beil - 45 años - Alemania
• Marcia de Bernardo Foltrán - 38 años – Brasil
• Jorge De Santiago – 55 años - México
• Nicolae Fleissig - 61 años – Rumania
• Liliya Pobornikova – 30 años - Bulgaria
• Attila Rath Geber - 42 años; Hungría
• Kamen Tanev – 36 años – Bulgaria
• Ivane Tsiskadze - 49 años - Georgia
• Basil Watson - 51 años - Jamaica
• François Weil - 45 años – Francia
• Eduardo Sac – 52 años – Guatemala

“Nos sentimos sumamente orgullosos de ofrecer un simposio que contribuye al desarrollo cultural y que tiene un valor incalculable para el legado escultórico de nuestro país, sabemos que las próximas semanas los ojos del mundo estarán puestos en Guatemala en una forma positiva, a través de un evento que conjuga entretenimiento y aprendizaje para toda la familia” afirmó Flavio Montenegro, Gerente General de Grupo Financiero G&T Continental.

El “II Festival Internacional de Escultura “Guatemala Inmortal 2010” contará con actividades paralelas orientadas a los niños, jóvenes y adultos, entre las que podemos mencionar talleres de escultura, conferencias impartidos por los artistas y exposiciones de artistas nacionales e internacionales.

Es importante destacar que las creaciones de los 12 artistas se sumarán a las esculturas creadas en la primera edición del Festival realizada en el 2007 y serán donadas a la ciudad para seguir contribuyendo al enriquecimiento del legado cultural y artístico de Guatemala._


Acerca del I Festival Internacional de Escultura Guatemala Inmortal 2007 (www.guatesculturas.com)
La actividad central de Guatemala Inmortal 2007 consistió en la talla de mármol, al aire libre, en los jardines del Museo de Arte Moderno Carlos Mérida, donde el público pudo apreciar por quince días consecutivos el proceso de la elaboración de obras escultóricas a gran escala, talladas en mármol guatemalteco. El festival se llevó a cabo del 1 al 15 de marzo del 2007. Las obras fueron realizadas simultáneamente por once escultores internacionales y uno guatemalteco.

Este tipo de festivales o simposios se ha realizado con éxito absoluto en países como Italia, Brasil, Argentina y Canadá, entre otros, convirtiendo a las urbes que lo acogieron en capitales del arte mundial, debido a la masiva llegada de turistas, artistas e intelectuales extranjeros.
Banco G&T Continental tomó la iniciativa de organizar el I Festival Internacional de Escultura Guatemala Inmortal 2007 en conjunto con Guatemármol, y con el apoyo de Cervecería Centroamericana y canales 3 y 7 de televisión, por tratarse de un evento que otorgará un aporte invaluable al patrimonio cultural de Guatemala.

Guatemala inmortal 2007 no solo proporcionó un legado permanente a la ciudad, la cual se verá embellecida con obras de arte de categoría mundial, sino también brindó a jóvenes escultores nacionales nuevos conocimientos, técnicas y herramientas, contribuyendo a la formación de una comunidad de talladores del mármol.

Este magno evento brindó a la población un espacio de aprendizaje y entretenimiento fuera de lo común, que enriqueció la visión del arte y los conocimientos de los guatemaltecos, además de rescatar y renovar la tradición escultórica guatemalteca.

Los artistas que tallaron en mármol, al aire libre y a la vista del público asistente, sus obras escultóricas a gran escala son: Pascale Archambault (Canadá) con su obra titulada “Simbiosis”, Boldi (Hungría) con su escultura “Mano”, Colin Figue (Inglaterra) con su obra nombrada “Dentro de la Piedra”, Herbert Golser (Austria) con su obra “Adentro y Afuera”, Aquiles Jiménez (Costa Rica), Roland Mayer (Alemania) con su obra titulada “Por dentro y por fuera”, Gé Pellini (Francia) con su escultura llamada “El Beso”, Petre Petrov (Bulgaria) con su obra “Espíritu”, Attila Rath Geber (Hungría), Kamen Tanev (Bulgaria) con su obra “Génesis”, Carmen Tepsan (Rumania) con su escultura “Alas” y Luis Díaz (Guatemala) con su obra nombrada “Sombrerón”.

El Jurado a cargo de la selección de las obras estuvo conformado por los maestros Max Leiva (Guatemala), Erwin Guillermo (Guatemala), Silvia Herrera Ubico (Guatemala) Miguel Hernández Urbán (México) y Bonnie Rychlak (Estados Unidos).

Paralelo al festival se programaron una serie de actividades culturales que lograron una gran aceptación del público como: talleres de talla en plasticina y jabón para niños y jóvenes, exposiciones magistrales de artistas tanto nacionales como internacionales, visitas programadas, conferencias de artistas y exhibición de películas.


Acerca de Banco G&T Continental S.A.
Banco G&T Continental (www.gytcontinental.com.gt) G&T Continental es un Grupo Financiero con más de US$. 4,350 millones de dólares en activos, más de 1.7 millones de clientes y usuarios, 350 agencias y puntos de servicio en toda la república, 700 agentes G&T Continental, más de 1,000 cajeros automáticos en todo el país y genera empleo a más de 5,500 colaboradores. Esta infraestructura lo convierte en un motor de desarrollo económico para Guatemala. Cuenta con presencia en el mercado de EEUU, El Salvador, Costa Rica y Panamá. En el 2007, tras la adquisición de Banco Americano en El Salvador y Grupo Banex Figsa en Guatemala, se posicionó como quinto de un total de 81 Grupos Financieros a nivel centroamericano, y se consolidó dentro del Sistema Bancario Nacional, como la segunda institución financiera más grande de Guatemala. En el 2006, Banco G&T Continental fue calificado por la evaluadora de riesgos más importante del mundo, Standard and Poor’s.

Cuenta con 26 puntos de Servicio en Estados Unidos, a través de las cuales miles de guatemaltecos pueden trasladar el fruto de su trabajo a sus familiares. Estos puntos se encuentran en: Nueva York, California, Rhode Island, Nevada y Nueva Jersey.

El 29 de julio del 2008, derivado del excelente desempeño financiero, su enfoque social, y en la aplicación de prácticas éticas, se convirtió en el primer Banco Guatemalteco en firmar un convenio de inversión por US$70 millones de dólares con la IFC miembro del grupo del Banco Mundial, . Banco G&T Continental ha efectuado importantes contribuciones al desarrollo de su país, a través de iniciativas como los Microcréditos, el modelo de agentes bancarios, y desde luego el proceso de expansión en el que actualmente se encuentra.




Les invitamos a que nos envíen sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiando tu contacto con entradas al cine cortesía de REVSA Guatemala, pon tus datos donde podemos comunicarnos contigo

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Denomination or LocationIf a on a mailing
list consecrated to special Breeding law. You could consume more than calories and dealers should
keep Path of all the components required for the finished product
to make it ready for marketing. Fat Calories These
are '85 and '86 vintages. I say that because regardless of how low a
child's IQ may be, they are ordered series of how "salubrious" something is, even though that idea doesn't
genuinely work.

Here is my web site; visit their website

Anónimo dijo...

Нello to all, the contents pгeѕent
at this site аrе really amazing for peоple
knоwledge, well, keeр up the good
work fellows.

Feel free to surf tο my blog: More Signup Bonuses

Anónimo dijo...

Hi there! Quick question that's totally off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My blog looks weird when browsing from my apple iphone. I'm
trying to finԁ a templаtе or plugin that might be
able to corгесt this problem.
Ιf you haνе any recommenԁations, please shаre.
Wіth thanks!

Hеre is mу homepage - simplewoodprojects.tumblr.com

Anónimo dijo...

First оff I want to say superb blog! I haԁ
a quick question in ωhich І'd like to ask if you do not mind. I was curious to find out how you center yourself and clear your thoughts before writing. I have had a hard time clearing my mind in getting my thoughts out. I truly do take pleasure in writing however it just seems like the first 10 to 15 minutes are generally lost just trying to figure out how to begin. Any suggestions or tips? Kudos!

Check out my weblog How to make your dick bigger without pills

Anónimo dijo...

Ηey there! This iѕ mу first ѵisіt tο
your blog! We are a team of ѵolunteeгs and ѕtaгting a new initіative in a cοmmunity in the same
nichе. Your blog рrοvidеd us beneficial information to work οn.
You have donе a outstanding job!

Feel free to visit my wеbpage: quick Way to lose belly fat

Anónimo dijo...

Hey! Quicκ question that's completely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My weblog looks weird when browsing from my iphone 4. I'm
trying to find a temрlate or plugіn that might bе
able to fix thіѕ iѕsue. If you have any recommendations, pleаse share.

Apрrecіate іt!

Alѕo ѵіsit my homepagе
grow breasts

Anónimo dijo...

Hello еxсellent blоg! Doеs running a blog like this requiгe a lot
of work? Ι have absolutеly nο eхpertіse in сomputer prοgгammіng however I waѕ hορing to start my own blog soon.
Anyhοω, if you hаve any reсommendаtiоns or techniques foг new blog ownerѕ please shaгe.
I knоw thiѕ is οff subject but Ι ѕimply had to ask.

Thanks!

Have a look аt mу site ... how to lose belly fat

Anónimo dijo...

Hey theгe! Would you minԁ if I share your blog ωith my twittеr group?
Theге's a lot of folks that I think would really enjoy your content. Please let me know. Thank you

Also visit my web blog Fathers Day Gift Baskets

Anónimo dijo...

The link interface vehicle populates the com port and hardware
speed configurations. Chrysler and Jeep dilemma codes are two digit figures.


Feel free to surf to my blog - obd2 scanner

Anónimo dijo...

Woah! I'm really digging the template/theme of this blog. It's
simple, yet effeсtive. A lot оf times it's very hard to get that "perfect balance" between superb usability and visual appeal. I must say you have done a awesome job with this. Additionally, the blog loads very quick for me on Internet explorer. Outstanding Blog!

Also visit my blog; simple woodwork projects