Have an account?

El mejor servicio en Quetzaltenanago

El mejor servicio en Quetzaltenanago
solicte presupuestos sin comprosmiso

Orlando´s guest house in San Bartolome Becerra Antigua Guatemala

Orlando´s Guest House

a relaxing and quiet guest house for your short or long term stay in Antigua, Guatemala

Business refer to Guatemala on your next visit to Antigua Guatemala for your reservation and get a discount.


contact: Orlando
Cell: 406-42596
email: erbsa@yahoo.com

20/01/10

Walmart dona $600.000 a damnificados por el terremoto de Haití




La compañía y sus fundaciones local e internacional colaborarán en los esfuerzos de asistencia por la emergencia

Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com

En respuesta al trágico terremoto sufrido en Haití, las operaciones de Walmart alrededor del mundo y la Walmart Foundation anunciaron hoy una donación de $500.000 en efectivo para fortalecer los esfuerzos que la Cruz Roja realiza en Haití. La compañía también está enviando un cargamento de alimentos valorado en $100.000, en respuesta a una solicitud de la Cruz Roja.

Un terremoto de 7.0 grados de magnitud afectó el sureste de Puerto Príncipe, capital de Haití, la tarde del martes, devastando la ciudad y dejando miles de muertos.

“En Walmart, todos los días ayudamos comunidades alrededor del mundo, especialmente en tiempos de necesidad. Muchos de los mercados donde operamos en el continente americano cuentan con sus campañas de apoyo y siempre buscamos la oportunidad de proveer esa ayuda que tanto se necesita”, dijo Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart Internacional.

Walmart Foundation también lanzó la página web www.walmartstores.com/haiti a través de la cual los clientes y colaboradores pueden realizar donaciones a otras organizaciones que apoyan los esfuerzos de rescate en Haití.

“Nuestros pensamientos están con todos aquellos afectados por la devastación en Haití, incluyendo los cientos de miles de haitianos clientes y trabajadores nuestros, tanto en Estados Unidos, como en otras naciones. Continuaremos vigilantes y alerta, para definir nuevas formas en las que podamos ayudar”, dijo Margaret McKenna, presidente de Walmart Foundation.



“La Cruz Roja Americana está enviando alimentos y personal especializado en el manejo de emergencias a Haití y estamos muy agradecidos por las generosas contribuciones de Walmart, sus colaboradores y sus clientes. Walmart ha estado presente ayudando en tiempos de necesidad, brindando apoyo a las labores de la Cruz Roja Americana y llevando ayuda y esperanza durante las emergencias”, comentó Gail McGovern, presidente y CEO de la Cruz Roja Americana.
En setiembre del 2008, Walmart donó más de $100.000 para ayudar a los damnificados por los huracanes Gustav y Ike, los cuales acabaron con la vida y dejaron sin hogar a miles de personas en Haití.



Sobre filantropía en Walmart

Walmart y Walmart Foundation se enorgullecen de apoyar causas importantes para nuestros consumidores y colaboradores en sus propias comunidades. A través de sus programas de filantropía, Walmart Foundation brinda apoyo económico a iniciativas enfocadas en la creación de oportunidades de educación, en el desarrollo de fuerza laboral, oportunidades económicas, sostenibilidad ambiental, salud y bienestar. Del 1 de febrero del 2008 al 31 de enero del 2009, las fundaciones de Walmart, tanto a nivel local como internacional, brindaron ayuda por más de $423 millones, tanto en efectivo, como en donaciones en especie alrededor del mundo. Para mayor información visite www.walmartfoudation.org
Sobre Walmart Centroamérica

Walmart Centroamérica es la empresa líder del comercio al detalle en Centroamérica, con 508 tiendas y cerca de 30.000 colaboradores en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

La compañía sirve a las comunidades en las que opera con cinco formatos de tiendas (hipermercados, supermercados, bodega, descuento y club de compras) y una división agroindustrial encargada de la suplencia de productos frescos y de marca privada.

Walmart Centroamérica mantiene un contacto permanente con la realidad y las necesidades locales de cada una de las comunidades donde opera. Anualmente invierte más de $2.000.000, en especie y/o en efectivo, apoyando diversas causas relacionadas con Nutrición Accesible, Defensa del Consumidor, Desarrollo de PyMEs, Medio Ambiente y Desarrollo de Capital Humano, entre otros, para beneficiar a más de 80.000 personas en la región.
Walmart Centroamérica reúne desde 2005 la experiencia de 3 empresas líderes de la industria detallista en sus países de origen: La Fragua, fundada en Guatemala en 1928 por Carlos Paiz Ayala; Corporación de Supermercados Unidos (CSU), fundada en Costa Rica en 1960 por Enrique Uribe Pagés; y Walmart Stores Inc., fundada en 1961 por Sam Walton en Arkansas, Estados Unidos.

Actualmente, Marcos Samaha ocupa el cargo de Presidente y Chief Executive Officer (CEO) para Walmart Centroamérica. Por su parte, el señor Carlos Manuel Uribe asumió en enero 2009, la Presidencia de la Junta Directiva de la empresa.

Les invitamos a que nos envíen sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiando tu contacto con entradas al cine cortesía de REVSA Guatemala, pon tus datos donde podemos comunicarnos contigo

0 comentarios: