Have an account?

El mejor servicio en Quetzaltenanago

El mejor servicio en Quetzaltenanago
solicte presupuestos sin comprosmiso

Orlando´s guest house in San Bartolome Becerra Antigua Guatemala

Orlando´s Guest House

a relaxing and quiet guest house for your short or long term stay in Antigua, Guatemala

Business refer to Guatemala on your next visit to Antigua Guatemala for your reservation and get a discount.


contact: Orlando
Cell: 406-42596
email: erbsa@yahoo.com

25/08/09

EL DISEÑADOR GUATEMALTECO MANOLO NOVO PRESENTÓ SU COLECCIÓN DE JOYAS “COLUR”


Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com


El guatemalteco gemólogo y diseñador de joyas Manolo Novo, presentó el día de hoy su propia marca de joyas, bajo el título de Colur, una colección moderna y cosmopolita, inspirada en la versatilidad de la mujer, en la Galería Carlos Woods Arte Antiguo y Contemporáneo.
Colur, Choose your Mood se desglosa en cinco colecciones: Rainbow, 4 Seasons, Sunset, Sunshine y Moonlight, que conforman una completa colección de joyas que hacen que la mujer actual se sienta cómoda, dado la diversidad de colores que la componen, que identifican la cualidad camaleónica de la mujer que influye en su naturaleza de adaptarse a diversas circunstancias y destacar cuando se lo propone.
“Las mujeres cambian instintivamente su imagen acorde a su humor, es parte de su naturaleza, adaptarse a las circunstancias mezclándose y destacándose de la multitud al mismo tiempo, es el resultado evolutivo de las mujeres contemporáneas que representan múltiples roles simultáneamente en su vida cotidiana; cambiando de ser una madre de familia, a una ejecutiva corporativa, empresaria o política. Esa fue mi fuente de inspiración para crear Colur, una joya versátil y liviana, ideal para la mujer moderna”, apunta Manolo Novo acerca de su creación.
Las colecciones Colur, incluyen anillos, aretes y colgantes, creados en paladio, oro blanco y amarillo de 18 kilates, con piedras preciosas como: amatistas, turmalinas, calcedonias, granates, citrinas y topacios, entre otra variedad de piedras de colores.
“Me siento orgulloso de ser guatemalteco y de ser la cuarta generación de joyeros en mi familia, me llena de satisfacción poder crear piezas 100% diseño y mano de obra chapina”, expresó el gemólogo y diseñador de la marca Colur.

El texto museográfico en la sala de exhibiciones dice: “El arte de hoy es una refracción de la sociedad actual. La joya siempre ha sido un objeto en el que el creador ha esmerado en manejar espacio, color, forma y pasión. Acorde a su tiempo, Manolo Novo presenta su serie Colur inspirado en la versatilidad actual de la mujer moderna, que debido a las circunstancias debe adaptarse a diferentes situaciones. Esta colección se asocia a los conceptos de estética, sofisticación y mística”.
La colección Colur esta disponible exclusivamente en Joyería Papidú.

Sobre Joyería Papidú
Joyería Papidú, es una empresa familiar con más de 30 años en el mercado, fundada por el gemólogo diseñador de joyas y orfebre Jorge Novo-Docampo. Y actualmente dirigida por su hijo Manolo Novo, egresado del reconocido Instituto Gemológico de América, conocido como "GIA", gemólogo, diseñador de joyas y heredero de la destreza y creatividad orfebre de su padre. Joyería Papidú se caracteriza por ofrecer joyas y relojes de las marcas más prestigiosas y exclusivas mundialmente como Papidú, Colur, Kidou, Dunhill, Calgaro, Chopard, Roberto Coin, Marco Bicego; y relojes de las marcas Ebel, Fendi, Piaget, Chopard, Parmigiani, Concord, Universal Geneve. Actualmente Joyería Papidú cuenta con dos salas de ventas, una en Centro Comercial Real América y otra en Galerías La Pradera, zona 10. Además cuentan con un taller de fabricación de joyas con la más alta maquinaria y tecnología en computación en la región Centroamericana y el diseño personalizado de piezas únicas, hechas en Guatemala a la medida y gusto de cada cliente; trabajando con los mismos estándares que los mejores fabricantes de Joyas en los Estados Unidos de América.


Les invitamos a que nos envíen sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiando tu contacto con entradas al cine cortesía de REVSA Guatemala, pon tus datos donde podemos comunicarnos contigo

1 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA, ES SATISFACTORIO QUE GUATEMALTECOS DEN A CONOCER SU HABILIDADES Y VIRTUDES, ESTAS BELLAS JOYAS LLEVAN EN ELLAS UN VALOR HUMANO, FELICITO AL SEÑOR MANOLO NOVO, POR SU CREACION EN METAL, QUE DIOS LE DE GRACIA A SUS MANOS, PROSPERIDAD Y EXITOS EN EL FUTURO...ES MOTIVAR A LA JUVENTUD PARA DESARROLLO DE GUATEMALA.