Have an account?

El mejor servicio en Quetzaltenanago

El mejor servicio en Quetzaltenanago
solicte presupuestos sin comprosmiso

Orlando´s guest house in San Bartolome Becerra Antigua Guatemala

Orlando´s Guest House

a relaxing and quiet guest house for your short or long term stay in Antigua, Guatemala

Business refer to Guatemala on your next visit to Antigua Guatemala for your reservation and get a discount.


contact: Orlando
Cell: 406-42596
email: erbsa@yahoo.com

28/08/09

Exposición Comercial de la República Popular China 2009 en Guatemala



Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com

Por invitación del Ministerio de Economía de Guatemala (MINECO), el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional(CCPIT) celebrará la Segunda Exposición Comercial de la República Popular China en la ciudad de Guatemala del 3 al 6 de septiembre de 2009 en las instalaciones del Parque de la Industria.

La exposición cuenta con una superficie de exhibición de 3000 metros cuadrados. Tendrán presencia en la feria 30 empresas chinas procedentes de 11 provincias y ciudades, como Beijing, Tianjin, Shanghai, Hei Longjiang, Henan, Shandong, Jiangsu, Zhejiang, Guangdong, Fujian, etc, exhibiendo sus productos en sectores de electrodomésticos, equipos de telecomunicación y unidades terminales, motocicleta y sus respuestos, maquinaria, productos electrónicos, material de construcción, ferretería, productos de la industria ligera, confección, artesanía, entre otros. Además de las empresas nacionalmente famosas, tales como ZTE, Huaiwei, Haire, Lifan, tambíén toman parte en la feria muchas pequeñas y medianas empresas (PYMES) de China que se desarrollan con rapidez y se comportan activamente en el mercado. Éstas PYMES han mostrado mucho interés en la cooperación comercial con el círculo comercial guatemaltecos. La exhibición también presentará al pueblo guatemalteco el desarrollo económico y la situación de vida del pueblo chino a tráves de la exhibición de gran cantidad de dibujos y imágenes. La feria tendrá lugar en el Salón No.6 del Parque de la Industria de Guatemala(COPEREX), con duración de 4 días. Se abrirá al público de las 13 horas a las 20 horas de la tarde y el último día se cerrará a las 18 horas de la tarde.




Es la segunda vez que CCPIT celebra una exposición comercial de gran maginitud en Guatemala. Se cuenta con el valioso apoyo y coordinación por parte del Ministerio de Economía de Guatemala (MINECO), la Cámara de Cooperación y Comercio China Guatemala(CCCCG), el Programa Nacional de Competitividad- Guatemala ( PRONACOM) y la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala, etc.

A pesar de la gran distancia geográfica entre China y Guatemala, las empresas chinas han mostrado mucho interés en desplegar cooperación económico- comercial bilateral. El volumen total del comercio bilateral de 2008 dio un nuevo récord de 939 millones de dólares USA, lo que supuso un aumento del 11.5% en comparación con el mismo período del año anterior. En el futuro, se nos está mostrando una amplia perspectiva y un enorme potencial de cooperación no sólo en los intercambios comerciales sino también en muchas otras áreas.

Es nuestro deseo dar la más calurosa bienvenida a los amigos guatemaltecos de todos los sectores a visitar esta exposición, negociar con sus contrapartes chinas, conocer las muestras exhibidas, concretar negocios en busca de diversas formas de cooperación. Tenemos plena confianza en que este evento contribuirá favorablemente a la promoción de las cooperaciones en campos económico- comerciales entre la República Popular China y la República de Guatemala y a la profundización de la amistad entre los dos pueblos.




Les invitamos a que nos envíen sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiando tu contacto con entradas al cine cortesía de REVSA Guatemala, pon tus datos donde podemos comunicarnos contigo

0 comentarios: