Have an account?

El mejor servicio en Quetzaltenanago

El mejor servicio en Quetzaltenanago
solicte presupuestos sin comprosmiso

Orlando´s guest house in San Bartolome Becerra Antigua Guatemala

Orlando´s Guest House

a relaxing and quiet guest house for your short or long term stay in Antigua, Guatemala

Business refer to Guatemala on your next visit to Antigua Guatemala for your reservation and get a discount.


contact: Orlando
Cell: 406-42596
email: erbsa@yahoo.com

9/10/08

FedEx Express incentiva educación a través de becas estudiantiles


Iniciativa cubre el proyecto Vamos a la Escuela II del Fondo Unido de Guatemala.



Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


 La empresa más grande del mundo en transporte rápido, FedEx Express, realizó  una donación de US$15 mil al Fondo Unido de Guatemala con el objetivo de apoyar el programa “Vamos a la Escuela II”, iniciativa que se creó con la intención de garantizar la educación primaria completa en los niños y niñas beneficiados, así como el uso sostenible de los centros de recursos.

El proyecto “Vamos a la Escuela” - en su segunda fase - comprende una alianza multipartita con el Fondo Unido de Guatemala, USAID, Proyecto Alianzas, FedEx Express y otras empresas interesadas en apoyar la calidad de la educación en el país.


Con este donativo FedEx Express apoyará a los niños guatemaltecos de escasos recursos a que asistan a la escuela, canalizando el monto en dólares, para que Fondo Unido de Guatemala pueda utilizarlo y de esta manera brindar becas a los estudiantes en diferentes escuelas del país.


“FedEx Express se preocupa por incentivar la educación de las futuras generaciones en diferentes formas, desde ayudar económicamente para facilitar becas de estudios, hasta comisionar investigaciones sobre la realidad de la educación en América Latina”, comentó Jorge Mario Mendoza Gerente de País FedEx Express, Guatemala.


El estudio comisionado por FedEx Express a The Economist Unit –“En busca de la sustentabilidad comercial: la educación latinoamericana y el papel del sector privado” - tiene el propósito de comenzar un diálogo e intercambio de las mejores prácticas para realizar mejoras en la educación. En este sentido, la compañía está convencida que Latinoamérica necesita fortalecer el acceso y la calidad de la educación y para ello es vital que el sector privado aproveche su experiencia y desempeño para jugar un rol más protagónico y colabore con entidades gubernamentales y organizaciones de la Sociedad Civil.



En Guatemala, el 26 por ciento de la población total de niños y niñas entre 7 y 14 años de edad, no asisten a la escuela primaria. Mientras que solo un 15 por ciento del 79 por ciento de niños y niñas egresados de primaria logra iniciar a la secundaria; finalmente en Guatemala del total de estudiantes que ingresan a la secundaria, solamente egresa un 56%.



Por estas razones, es vital que el tema educativo tome mayor relevancia en Guatemala y permita a su población desarrollarse y de esta manera competir en un mundo globalizado.



Vamos a la Escuela provee alrededor de 1025 becas anuales y los estudiantes beneficiados se encuentran en las escuelas de Alta Verapaz, Chimaltenango, Escuintla, El Quiché, Izabal, Petén, Sacatepéquez, Suchitepéquez, Totonicapán, Zacapa, Guatemala”, señaló Isabel Stout, Oficial Técnico de Salud y Educación, Fondo Unido de Guatemala.





Acerca de FedEx Express


FedEx Express es la mayor empresa de transporte rápido del mundo, y ofrece entregas rápidas y confiables a más de 220 países y territorios. FedEx Express utiliza una red mundial por aire y tierra para acelerar la entrega de envíos en los que el tiempo es esencial, en una fecha y hora determinadas, con garantía de devolución del dinero.

Acerca de la División América Latina y el Caribe de FedEx Express



La División América Latina y el Caribe de FedEx presta servicios a más de 50 países y territorios, y tiene más de 3.400 empleados comprometidos con la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC ha sido un pilar de crecimiento para la región y continúa con su compromiso mediante el programa de Membresía FedEx PyMEx, la primera iniciativa para asociarse con pequeños y medianos exportadores ofreciendo formas innovadoras de acceso al mercado global.


Les invitamos a que nos envíen sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiando tu contacto con entradas al cine cortesía de REVSA Guatemala, pon tus datos donde podemos comunicarnos contigo

0 comentarios: