Alianza de multinacionales, EAT OUT y POLLO CAMPERO, en el sector de los restaurantes de servicio rápido.
Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com
La multinacional española EAT OUT y la multinacional guatemalteca POLLO CAMPERO han llegado a un acuerdo para asociar sus esfuerzos empresariales en distintos países.
Esta nueva alianza hará que la guatemalteca POLLO CAMPERO se encargue de la comercialización en Guatemala y El Salvador de los restaurantes pan´s & Company, Bocatta y Pastafiore, entre otros, mientras que la parte española se encargará de reforzar y apoyar el plan de expansión que POLLO CAMPERO tiene previsto en nuestro país en los próximos 7 años, con la apertura de 100 restaurantes, entre propios (25%) y franquiciados (75%).
Ambos grupos han decidido aunar esfuerzos con la creación de una empresa participada en la que el capital mayoritario corresponderá a la española EAT OUT, empresa perteneciente al GRUPO AGROLIMEN, propietaria de la emblemática marca “Gallina Blanca” y que en la actualidad cuenta con casi 600 restaurantes repartidos por España, Portugal, Andorra, Italia y Arabia Saudí.
La parte restante del capital de la nueva sociedad corresponderá a POLLO CAMPERO, integrante de la multinacional guatemalteca MULTI INVERSIONES que, además de otras líneas de negocio, está potenciando sus restaurantes de servicio rápido mediante la expansión del negocio en Europa, Estados Unidos y Asia, con China como principal objetivo.
En los últimos 35 años, POLLO CAMPERO se ha convertido en la cadena líder de restaurantes de servicio rápido en toda América Latina.
Cuenta hoy con más de 285 establecimientos el mundo. Un rápido crecimiento en Europa y Asia, en China (con la apertura del segundo restaurante en Shanghai programada para el próximo mes de mayo), Indonesia (con dos nuevos restaurantes con aperturas previstas para los meses de mayo y julio).
En EE.UU., en donde a los 40 establecimientos existentes habrá que sumar los resultantes de la reciente alianza con el gigante de la distribución WAL-MART, cuyo primer restaurante abrirá sus puertas a mediados de mayo en una de sus Súper Tiendas del estado de Texas.
En este mercado POLLO CAMPERO ha conseguido el tercer puesto del sector en ventas medias.
El desarrollo de los mercados en los que está presente, POLLO CAMPERO se completará con la incursión en nuevos territorios, entre ellos Corea y Oriente Medio.
A sus conocidas especialidades de pollo frito, hay que sumar ahora la nueva estrella del menú, el Pollo al Grill, que después del lanzamiento inicial en Estados Unidos será progresivamente incluido en la oferta del resto de mercados.
A los habituales acompañamientos Campero: patatas fritas, puré de patatas, ensalada de col, frijoles con tocino, chorizo, tomate y cebolla, se añaden, como novedad, las ensaladas variadas listas para acompañar el tierno, jugoso y crujiente Pollo Campero, frito o al grill.
La carta de postres ofrece una gran variedad de dulces tentadores, seleccionados para satisfacer el gusto de cualquier paladar: flan de caramelo, arroz con leche, helado suave, natillas…
Además, POLLO CAMPERO dispone en algunos de sus mercados de una amplia variedad en desayunos que incluye tanto productos adaptados a los gustos locales, como las clásicas opciones para empezar bien el día: huevos, tostadas a la francesa, tortitas, croissants…
Una amplia y deliciosa oferta de calidad con un servicio rápido y familiar que le han valido a la cadena el reconocimiento mundial del “Great Latin Chicken”.
En estos días, POLLO CAMPERO pone en marcha su tercer restaurante en Madrid, ubicado en el nuevo y flamante Centro Comercial “Islazul”, utilizando un nuevo concepto denominado “food court”, que tan buen resultado está dando en otros centros de ocio.
La firma de la alianza empresarial entre EAT OUT (Pan´s & Company, Bocatta, Pastafiore,...) y POLLO CAMPERO se llevó a cabo el 29 de Abril, en un acto que tuvo lugar en Barcelona.
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1 comentarios:
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