Have an account?

El mejor servicio en Quetzaltenanago

El mejor servicio en Quetzaltenanago
solicte presupuestos sin comprosmiso

Orlando´s guest house in San Bartolome Becerra Antigua Guatemala

Orlando´s Guest House

a relaxing and quiet guest house for your short or long term stay in Antigua, Guatemala

Business refer to Guatemala on your next visit to Antigua Guatemala for your reservation and get a discount.


contact: Orlando
Cell: 406-42596
email: erbsa@yahoo.com

28/02/08

DISTRIBUIDORA ALCAZAREN PRESENTA ALIWEN, EL NUEVO VINO RESERVA DE LA VIÑA CHILENA UNDURRAGA





Victor Hugo Juárez

guatemalanoticias@gmail.com

Distribuidora Alcazarén, una empresa con más de 50 años de exitosa trayectoria presentó en una exclusiva actividad su más reciente innovación, se trata de Aliwen, el nuevo vino reserva de la viña chilena Undurraga que está orientado para los adultos jóvenes que gustan del buen vino.

Aliwen, que significa “árbol sagrado” en lengua mapuche, es un vino coupage (mezcla de varios tipos de cepas en una botella) y es elaborado en la región central de Chile con uvas cuidadosamente seleccionadas. Puede encontrarse en 5 variedades, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Cabernet Sauvignon-Merlot, Cabernet Sauvignon-Syrah y Cabernet Sauvignon-Carménère y ya está disponible en nuestro país en prestigiosos puntos de venta.

Pedro García, Gerente de Mercadeo de Distribuidora Alcazarén comenta que “llevamos más de 25 años representando y distribuyendo en Guatemala todos los vinos de Viña Undurraga y nos da mucho gusto estar lanzando esta nueva marca porque es un vino de gran calidad y con un concepto muy innovador que ya está siendo muy bien recibido por los guatemaltecos que cada vez gustan más del buen vino”.

La venta del vino reserva Aliwen apoyará directamente al desarrollo social de las comunidades mapuches, el pueblo indígena más grande de Chile. Un porcentaje de las ventas se utilizará para otorgar a jóvenes mapuches la oportunidad de desarrollarse profesionalmente a través de una beca de estudios.

“Me da mucho gusto estar en Guatemala compartiendo este nuevo vino que ha sido creado sobre un concepto étnico, Aliwen es la salida del mundo del stress y del cemento que todos buscamos, por eso decimos que Aliwen te acerca a la naturaleza, a los orígenes y transforma momentos simples en grandes placeres” comentó Hugo Salvestrini, Enólogo de Viña Undurraga que viajó a Guatemala para este lanzamiento.

Para Viña Undurraga la calidad del vino es vital y por eso ha puesto especial énfasis en ese aspecto, desarrollando su actividad agrícola en viñedos dedicados exclusivamente al cultivo y producción de la más fina uva. Estos viñedos se ubican en el valle del Maipú y el valle de Colchagua, zonas óptimas para la producción de uvas sanas, de delicada textura y acentuado aroma que permiten a Viña Undurraga hacer grandes vinos como Aliwen._

Historia de Viña Undurraga

Francisco Undurraga, un hombre emprendedor, fue uno de los pioneros de la vitivinicultura en Chile. En 1882 adquirió una propiedad agrícola a 34 Kms. De Santiago en la comuna de Talagante, donde desarrollo un viñedo con plantas traídas personalmente desde Europa, empacadas en capsulas de plomo para que resistiesen el paso por el trópico. De Francia llegaron las cepas Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, merlot y Pinot Noir; de Alemania las cepas Riesling y Gewurztraminer. En honor a su esposa, Doña Ana Fernández Iñiguez, dio a esta finca, localizada en el centro del valle del rió Maipú, el nombre “Santa Ana”. Cinco generaciones de la familia Undurraga han continuado al frente de la actividad vitivinícola y hoy se mantiene vivo el espíritu emprendedor de su fundador.

Viña Undurraga fue una de las primeras empresas exportadoras de Vino Chileno. En 1903 se hicieron los primeros embarques a los EE.UU. Actualmente, Viña Undurraga exporta sus vinos a más de 50 países en los cinco continentes.

Los Viñedos

Un buen vino tiene su inicio en los viñedos. Viña Undurraga ha puesto especial énfasis en este aspecto, desarrollando su actividad agrícola en cuatro predios dedicados exclusivamente al cultivo y producción de la más fina uva.

Los predios tienen una superficie total cercana a las 1000 Has. Y se ubican en el valle del Maipú y el valle de Colchagua, las que son zonas óptimas para la producción de uva vinífera. El clima es mediterráneo subhumedo, con inviernos suaves, veranos secos, templados y con noches frescas. Estas condiciones permiten la producción de uvas sanas, de delicada textura y acentuado aroma.

Vinificación

En la actualidad, el proceso de vinificación es dirigido por el Ingeniero Agrónomo y Enólogo Sr. Hernán Amenazar, quien es asesorado por el eminente enólogo y profesor francés Sr. Guy Guimberteau. Viña Undurraga posee la más moderna y eficiente bodega vinícola, ubicada en el fundo Santa Ana de Talagante, donde se llevan a cabo los procesos de fermentación, elaboración, envejecimiento y embotellado de sus vinos. Esta bodega cuenta con una capacidad cercana a los 20 millones de litros. Contrastan los antiguos y frescos subterráneos, que datan desde la fundación de la viña en el siglo XIX, con la nueva planta de última tecnología.

Viña Undurraga tiene como norma e inalterable meta: “Producir solamente vinos de calidad”.



Les invitamos a que nos envíen sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiando tu contacto con entradas al cine cortesía de REVSA Guatemala, pon tus datos donde podemos comunicarnos contigo

0 comentarios: