Have an account?

El mejor servicio en Quetzaltenanago

El mejor servicio en Quetzaltenanago
solicte presupuestos sin comprosmiso

Orlando´s guest house in San Bartolome Becerra Antigua Guatemala

Orlando´s Guest House

a relaxing and quiet guest house for your short or long term stay in Antigua, Guatemala

Business refer to Guatemala on your next visit to Antigua Guatemala for your reservation and get a discount.


contact: Orlando
Cell: 406-42596
email: erbsa@yahoo.com

5/11/07

TRAPICHE, EL VINO ARGENTINO MÁS EXPORTADO, ES PRESENTADO EN GUATEMALA



Alexis Ponce Salazar / Víctor Hugo Juárez
alexisponce@gmail.com / guatemalanoticias@gmail.com


Trapiche, la bodega argentina productora de vinos Premium, que exporta sus productos a más de 60 países y ha sido ganadora de innumerables reconocimientos por la calidad de sus vinos, presentó la oferta de su varietal, que en Guatemala es comercializado por Distribuidora Alcazarén.

Para tales efectos, el enólogo Diego Levada, de la reconocida bodega de vinos argentinos Trapiche, tuvo a bien dar una exposición sobre la producción de los vinos y la cultura de su país.

“Tenemos actualmente el 5% de la producción mundial, que no es un número chico, considerando que entre Italia, España, Francia y Estados Unidos se llevan más del 70%”, sostuvo el enólogo Diego Levada.

Asimismo, Levada comentó que de cada 100 botellas que hay en una góndola, dos son marca Trapiche. Sin embargo, hace 4 años había solamente una, lo cual indica que han tenido un crecimiento del 100%.

Trapiche es hoy por hoy, la marca más exportada de Argentina, llegando a por lo menos 70 países.

Varios son los reconocimientos que engalanan sus bodegas, entre los que podemos destacar: la Medalla de Oro en el Korea Wine Challenge 2007, el nombramiento en el año 2006, como el Mejor Productor Argentino del Año por la International Wine and Spirits Competition del Reino Unido, uno de las más altos reconocimientos que una bodega puede obtener, entre otros.

MALBEC, EL VARIETAL EMBLEMÁTICO


El experto Diego Levada comentó a Guatemala Noticias que el Malbec es un varietal emblemático en Argentina por contar con un clima diferente a los que tiene el resto del mundo vitivinícola.

“No tenemos un clima continental, pues Mendoza, Argentina, es Continental y semi desértico, lo que hace que la fruta del Malbec que necesita madurez para todos sus componentes se coseche mejor en un clima en donde el sol y las temperaturas son mucho más altas que en el resto de países que tienen influencias de humedad”, concluyó Levada.


Pero las bodegas Trapiche no solo distribuye un buen vino Malbec, ya que cuenta con una amplia oferta varietal como: la línea Astica que abre el portafolio de esta marca argentina con vinos jóvenes y fáciles de tomar, continúa con la línea Trapiche Varietales que ya son vinos premium, para seguir con Trapiche Roble, una de las líneas súper premium, le sigue Trapiche Broquel, identificado como ultra premium, luego la serie Trapiche Medalla, un cabernet sauvignon ultra premium, continúa la línea Trapiche Malbec Single Vineyard , también ultra premium y finaliza la gama con su vino icono, Trapiche Iscay, lo mejor de las uvas merlot y malbec de esta fascinante bodega argentina.


Les invitamos a que nos envien sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiendo tu contacto con entradas al cine cortesia de REVSA Guatemala .

0 comentarios: