Have an account?

El mejor servicio en Quetzaltenanago

El mejor servicio en Quetzaltenanago
solicte presupuestos sin comprosmiso

Orlando´s guest house in San Bartolome Becerra Antigua Guatemala

Orlando´s Guest House

a relaxing and quiet guest house for your short or long term stay in Antigua, Guatemala

Business refer to Guatemala on your next visit to Antigua Guatemala for your reservation and get a discount.


contact: Orlando
Cell: 406-42596
email: erbsa@yahoo.com

3/11/07

NUEVO SISTEMA DE RADIOCOMUNICACIÓN DIGITAL ES PRESENTADO POR MOTOROLA EN GUATEMALA


Alexis Ponce Salazar
alexisponce@gmail.com

Víctor Hugo Juárez
guatemalanoticias@gmail.com


Los avances que la tecnología hoy en dia tiene , era un hecho impensable hace una década. Aunque las previsiones eran muy prometedoras, el futuro era incierto. Ahora podemos decir que esas perspectivas y esos planteamientos hechos por grandes conocedores del tema se inician en su máxima expresión.

Como muestra de la avanzada tecnología con la que contamos actualmente en Guatemala y el mundo, Motorola presenta la última solución de radios de dos vías MOTOTRBO, un sistema con aplicaciones profesionales avanzadas de GPS (sistema de posicionamiento global) y de mensajes de texto.

MOTOTRBO es la más avanzada plataforma de radios de dos vías digital que integra comunicaciones de voz y datos, diseñadas a medida para satisfacer las necesidades específicas de cada usuario.

“El mercado está migrando hacia lo digital, es por ello que hacemos esta apuesta, y aseguramos que las comunicaciones de negocios y organizaciones que necesiten contacto e información con sus trabajadores la tendrán”, asegura David Archila, gerente de desarrollo de negocios para Motorola Centro América.

Este dispositivo se encuentra bajo un dispositivo digital que tiene la posibilidad de discernir una señal que no es la correcta, y así hacer una transmisión clara.

Los sectores que podrán verse beneficiados con este producto son: minería, transporte, construcción, municipalidades, o aquellos que deseen hacer más efectivo el trabajo, puntualiza Archila.

APLICACIONES DE ÚLTIMA GENERACIÓN

MOTOTRBO brinda aplicaciones de localización a través de un receptor GPS y servicios de mensajes de texto, tanto entre los equipos de la red, como teléfonos celulares, PDAs y computadoras. En este último caso, es necesario configurar previamente un procesador de datos (e-mail gateway) que codifique la información y la distribuya a esos dispositivos.

Además, el producto está desarrollado para que cada cliente pueda incorporarle nuevas aplicaciones diseñadas específicamente adaptadas a sus necesidades.

Gracias a la tecnología digital el sistema está preparado para realizar mediciones remotas de magnitudes físicas y el envío de la información hacia el operador del sistema (telemetría). Por ejemplo, MOTOTRBO permite el control a distancia del nivel de agua de un tanque y, en caso de detectar poca cantidad, su posterior llenado. Para el desarrollo de esta función es necesaria una configuración previa.

Es importante destacar que los radios del sistema MOTOTRBO son resistentes a condiciones extremas como el agua, y polvo y golpes.



Les invitamos a que nos envien sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiendo tu contacto con entradas al cine cortesia de REVSA Guatemala .

0 comentarios: