Have an account?

El mejor servicio en Quetzaltenanago

El mejor servicio en Quetzaltenanago
solicte presupuestos sin comprosmiso

Orlando´s guest house in San Bartolome Becerra Antigua Guatemala

Orlando´s Guest House

a relaxing and quiet guest house for your short or long term stay in Antigua, Guatemala

Business refer to Guatemala on your next visit to Antigua Guatemala for your reservation and get a discount.


contact: Orlando
Cell: 406-42596
email: erbsa@yahoo.com

23/11/07

AmBev: una empresa que produce cuidando el Medio Ambiente, obtiene premio al Valor Social




Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Roberto Ceron
wanimanews2@gmail.com



AmBev - Compañía de Bebidas de las Américas, obtuvo el premio al Valor Social, en la categoría “Respeto al Medio Ambiente”, otorgado por el Diario Valor Económico de Brasil, gracias a su eficiente gestión ambiental, enfocado en la máxima reutilización y reciclaje de los subproductos generados durante el proceso de elaboración de sus bebidas.

El Sistema de Gestión de Subproductos, desarrollado por AmBev desde hace diez años, fue reconocido por su eficiencia tanto en Brasil como en el resto de las operaciones internacionales, al formar parte del lineamiento corporativo aplicado en todas las plantas de los 14 países de las Américas, incluyendo a Guatemala; en los cuales AmBev tiene presencia. El sistema incluye la reducción en la generación de residuos durante el proceso productivo, el control de calidad que se aplica en cada etapa del proceso, y la búsqueda de alternativas para el destino de los subproductos, como el bagazo de malta, o el vidrio y aluminio que se utilizan en los empaques. En los últimos dos años, AmBev ha logrado la disminución en un 60% los sólidos que antes eran destinados a la basura.

Actualmente, sólo en Brasil, AmBev está asociada con 175 empresas que reutilizan los subproductos generados, con lo cual se ha logrado reaprovechar el 98,1% de estos materiales. Adicionalmente al tema de los subproductos, AmBev cuenta con un proceso de control en el uso del agua, que le ha permitido lograr el benchmark mundial de economía de agua, actualmente ubicado en 3,75 litros, lo cual en los últimos tres años ha generado un ahorro de este recurso, equivalente al abastecimiento de una población de 920 mil personas en un mes.

En la región Centroamericana, AmBev desarrolla, promueve y apoya programas de difusión para hacer conciencia y fomentar la Cultura Ambiental en los clientes, proveedores y la comunidad en general. Lucrecia Castro, Gerente y Especialista en Medio Ambiente de AmBev Centroamérica comentó: “Capacitamos a los empleados de nuestra Planta de Producción, donde contamos con la Comisión Interna de Medio Ambiente (CIMA), conformada por un representante de cada área de la fábrica, quienes se encargan de capacitar, evaluar y guiar al personal en el cumplimiento de las normas internas ambientales”.

Dentro de los programas corporativos que AmBev Centroamérica maneja actualmente, se encuentran: Política Ambiental, Sistema de recolección selectiva, Gerenciamiento de residuos y


subproductos, Auditorias internas y externas, Gestión de agua y afluentes y Participación con la comunidad.

Gestión de Agua
En AmBev Centroamérica se lleva un riguroso control del consumo de agua utilizada en la fabricación de cerveza; por medio de un índice que relacionada la cantidad de agua utilizada y la cantidad de cerveza envasada. Desde la puesta en marcha de la fabrica esté índice ha mostrado una mejora contínua, iniciando en 2004 con un índice de 13 HL/HL, hasta llegar a tener actualmente 6.56 HL/HL.

Gerenciamiento de Residuos Sólidos y Subproductos
Una buena gestión ambiental también sirve de aporte a las utilidades de la empresa, por medio de la venta de subproductos (productos que se pueden volver a reciclar o reaprovechar). En AmBev Centroamérica este aporte ha crecido año con año, debido al desarrollo de nuevos clientes, que puedan utilizar los subproductos generados; por lo que también ha tenido un impacto positivo en la región.

Maria José Villanueva, Gerente de Comunicación Corporativa de AmBev Centroamérica informó: “Uno de los pilares de responsabilidad social que tiene la compañía es el Medio Ambiente, desde nuestro ingreso a la región, nos hemos destacado por el cumplimiento e innovación en el cuidado del medio ambiente, estableciendo políticas en el desarrollo de nuestros procesos de producción que buscan tecnología e insumos que minimicen el impacto ambiental. Esta es una postura permanente que está incorporada en la rutina de todos nuestros colaboradores”.

Recientemente, como parte de su compromiso con el medio ambiente y con la sociedad, AmBev publicó su primer Informe de Sustentabilidad, el cual destaca los valores económicos, sociales y ambientales de la empresa, todas las acciones de responsabilidad corporativa realizadas en los diversos países en los que tiene operaciones, así como el esfuerzo y compromiso de su gente para lograr combinar un alto desempeño económico, con conciencia social y ambiental.

Sobre AmBev Centroamérica

 AmBev Centroamérica la compañía cervecera número 1 del mundo, realizó una inversión inicial en conjunto con su socio local CABCORP de US$ 60 millones, convirtiéndose en una empresa generadora de cambios positivos, brindando desde su ingreso dinamismo en el mercado, nuevas marcas, mejores opciones para los consumidores, más de 1,500 empleos directos e indirectos, divisas, etc.

 Desde su ingreso, AmBev Centroamérica ha sido un jugador importante en la economía del país, a tan solo 4 años de operar en Guatemala y con el lanzamiento de Extra de Brahva, se ha invertido más de US$ 100 millones, generando empleo y dinamismo a la categoría.

 A nivel global, AmBev tiene operación en 140 países fabricando y comercializando más de 200 marcas de cerveza y generando más de 80 mil colaboradores directos en los cinco continentes.


Les invitamos a que nos envien sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiendo tu contacto con entradas al cine cortesia de REVSA Guatemala .

0 comentarios: