Have an account?

El mejor servicio en Quetzaltenanago

El mejor servicio en Quetzaltenanago
solicte presupuestos sin comprosmiso

Orlando´s guest house in San Bartolome Becerra Antigua Guatemala

Orlando´s Guest House

a relaxing and quiet guest house for your short or long term stay in Antigua, Guatemala

Business refer to Guatemala on your next visit to Antigua Guatemala for your reservation and get a discount.


contact: Orlando
Cell: 406-42596
email: erbsa@yahoo.com

22/07/07

Grupo Financiero G&T Continental aumenta su Capital Social en Q. 1,000 millones hasta alcanzar los Q. 3,000 millones




El incremento facilitará a la entidad el desarrollo de nuevos servicios y productos financieros para sus clientes en Guatemala.

El Banco también presentó resultados del primer semestre de 2007 confirmando su buen momento en el ámbito financiero nacional e internacional y la confianza de sus clientes.

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

El Licenciado Amador Carballido, Gerente de Banca de Desarrollo de Grupo Financiero G&T Continental, anunció el aumento del Capital Social de la entidad financiera en Q. 1,000 millones hasta alcanzar la cifra total de Q. 3,000 millones, durante la conferencia de prensa en la que se presentaron los resultados financieros del primer semestre de 2007.

Este incremento permitirá a Grupo Financiero G&T Continental ampliar su oferta de servicios y productos financieros en el mercado guatemalteco así como mejorar los ya existentes.

Durante su exposición ante los medios el Licenciado Carballido ratificó el excelente momento de la entidad bancaria en el primer semestre del ejercicio 2007, al presentar un superávit global sobre los objetivos financieros proyectados por los directivos a principio de año.

Entre las cifras presentadas cabe destacar el aumento del número de depósitos bancarios en el periodo en un 24.5%, equivalente a Q. 3,934 millones y que contribuyeron a alcanzar la cifra total de Q. 20,023 millones, lo que confirma el alto grado de confianza que tienen en el banco sus más de millón y medio de clientes en Guatemala.

En cuanto a la cifra de Activos del Grupo Financiero G&T Continental, éstos aumentaron por encima del 29%, (Q. 6,694 millones) hasta llegar a los Q. 29,456 millones. En términos de participación de mercado de activos este aumento significa el crecimiento del Banco en tres puntos porcentuales hasta alcanzar el 20% del total.

Los directivos alabaron la conciencia de ahorro que se ha comenzado a generar dentro de la sociedad guatemalteca, especialmente en el segmento de los titulares de las cuentas más populares y destacaron el mayor acceso al crédito del que están haciendo uso, con un crecimiento del 34% en estos primeros seis meses equivalente a Q. 3,984 millones, hasta alcanzar una cartera de créditos total valorada en Q. 15,764 millones.

Grupo Financiero G&T Continental proyecta que estos resultados coloquen a la entidad con un patrimonio a fecha 31 de Agosto de Q.2,440 millones, Q.558 millones más que en diciembre de 2006.

La imagen de solidez, solvencia patrimonial y transparencia, así como los valores y principios del Grupo Financiero G&T Continental en los últimos años han contribuido a afianzar la posición de liderazgo de la entidad dentro del sistema bancario nacional.

El Licenciado Amador Carballido indicó: “Hoy celebramos que Grupo Financiero G&T Continental se encuentra más fuerte que nunca. Con el aumento del capital social en Q. 1,000 millones estamos en un momento único para consolidar nuestra operación en Guatemala y avanzar en nuestra posición internacional. Nunca hasta hoy se habló tanto y tan bien de un banco guatemalteco fuera de nuestro país”.

“Con un Capital Social de Q. 3,000 millones nuestra posición dentro del sistema bancario nacional es cada día más fuerte y nos permite tener la capacidad de ofrecer cada vez más variados y mejores productos y servicios financieros al más de millón y medio de guatemaltecos que confían en nosotros”.

Una vez más en Grupo Financiero G&T Continental reiteramos el compromiso que mantenemos con nuestros colaboradores, clientes, acreedores, corresponsales, proveedores y usuarios en general, quienes cuentan con una cada vez más extensa y sólida red de servicios y con un mayor respaldo patrimonial.



Grupo Financiero G&T Continental capitalizará los primeros Q. 500 millones de su reciente ampliación de Capital Social de Q. 1,000 millones el próximo mes de Agosto.

Alexis Ponce


Tras las declaraciones realizadas a los medios de comunicación al término de la conferencia de prensa, el Licenciado Amador Carballido, Gerente de Banca de Desarrollo de Grupo Financiero G&T Continental, manifestó que del aumento del Capital Social de la entidad financiera en Q. 1,000 millones, será en el mes de Agosto, cuando se capitalicen los primeros Q.500 millones.


Les invitamos a que nos envien sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiando tu contacto con entradas al cine cortesia de REVSA Guatemala .

0 comentarios: