Have an account?

El mejor servicio en Quetzaltenanago

El mejor servicio en Quetzaltenanago
solicte presupuestos sin comprosmiso

Orlando´s guest house in San Bartolome Becerra Antigua Guatemala

Orlando´s Guest House

a relaxing and quiet guest house for your short or long term stay in Antigua, Guatemala

Business refer to Guatemala on your next visit to Antigua Guatemala for your reservation and get a discount.


contact: Orlando
Cell: 406-42596
email: erbsa@yahoo.com

21/07/07

CABCORP RECIBE PREMIO




Victor Hugo Juarez/ Alexis Ponce
wanimanews2@gmail.com
alexisponce@gmail.com

La compañía de bebidas más grande de Centroamérica - CABCORP- se hace acreedora a este premio que PepsiCo otorga a sus mejores socios estratégicos alrededor del mundo

A lo largo de la historia CABCORP se ha caracterizado por la evolución empresarial, innovando con marcas, presentaciones, sabores, empaques y procesos. Como parte complementaria a este proceso evolutivo, la calidad ha sido un bastión fundamental para alcanzar con éxito cada etapa.

Los representantes de PepsiCo hicieron entrega a CABCORP del Premio Internacional a la Excelencia de Calidad (QEA por sus siglas en inglés) por el desempeño de sus operaciones de Guatemala (plantas Guatemala y Cuyotenango) y Nicaragua.

El QEA fue concebido por PepsiCo para garantizar una excepcional calidad en sus productos. Para obtener la presea se requiere la implementación de estándares operacionales de clase mundial auditados por la multinacional.

La auditoria alcanza 3 áreas:
(1) Calidad de la planta.
(2) Estado del producto en el comercio
(3) Estándares de comercialización del producto.

José Raul González, vocero de CABCORP indicó “Nos sentimos muy orgullosos de hacernos nuevamente acreedores de este premio que refuerza el liderazgo de los productos Pepsi en el mercado de bebidas y, a la vez, renueva nuestro compromiso para continuar teniendo las mejores prácticas globales en la producción y comercialización de nuestros productos”.

Este premio a la Calidad se suma a los 26 premios internacionales obtenidos por CABCORP con anterioridad para las operaciones de Guatemala, incluyendo el premio de Embotellador Latinoamericano del Año, otorgado en 4 ocasiones diferentes, y el primer premio para la operación de Nicaragua.

Luis Miguel Castillo, Vicepresidente de la Junta Directiva de CABCORP comentó: “Agradecemos a PepsiCo por este premio que es un reconocimiento al profesionalismo y capacidad técnica de nuestro equipo de colaboradores. CABCORP ha mantenido una tradición de excelencia por 120 años y, es en nombre de ellos, que lo recibo con gran satisfacción”.



FICHA TECNICA DEL PROGRAMA QEA

El programa QEA (Quality Excellence Award) de PepsiCo, fue diseñado con la intención de reconocer a aquellos embotelladores que van mas allá de una producción dentro de especificaciones, supervisando todas las etapas del negocio, desde la certificación de los proveedores y sus materias primas hasta los procesos internos de: producción, colocación en el punto de venta y su comercialización.

La inspección de la planta: Se realiza por un equipo internacional de PepsiCo revisando las operaciones, la calidad y la administración de planta. La planta física se evalúa en cada una de las áreas siguientes: (1) tratamiento de agua; (2) preparación del jarabe (3) laboratorio de control de calidad; (4) la preparación de la bebida y su embalando; (5) manejo, almacenaje, estado de la flota y distribución (6) estándares de planta (7) controles de materias primas; y (8) otros programas de clase mundial.

La inspección del comercio: el equipo internacional de evaluación recorre mensualmente el comercio evaluando los siguientes criterios: apariencia del producto y su empaque, codificación y sabor. Las muestras son evaluadas en los laboratorios de PepsiCo en Estados Unidos.

Los estándares de comercialización del producto son también evaluados por PepsiCo basado en la información obtenida del mercado.


Acerca de The Central America Beverage Corporation – CABCORP – es la empresa guatemalteca de bebidas más grande y antigua de la región fundada en 1885. Es el Embotellador Ancla para Centroamérica de The Pepsi Cola Company (la empresa de bebidas más valiosa del mundo). Sus territorios abarcan Guatemala, El Salvador, Nicaragua y el sur de Honduras. Adicionalmente, CABCORP es socio de otro líder mundial (AMBEV) en AmBev Centroamérica, S.A., quien no sólo goza de la reputación de ser el operador más eficiente del mundo, sino que luego de su fusión con Interbrew (Bélgica), pasó a ser el cervecero más grande del mundo. Gracias a su asociación con Bon Appetit CABCORP amplió su portafolio produciendo jugos, néctares y otras bebidas naturales. CABCORP ofrece a sus consumidores el portafolio más completo de bebidas con marcas líderes globales como Pepsi, 7Up, Mirinda, Grapette, Gatorade, Brahva, Adrenaline Rush, Petit y Campestre entre otras marcas regionales. Su organización visita diariamente 180,000 clientes en 4 países. Recientemente, ha recibido reconocimientos internacionales a la calidad por parte de PepsiCo y a su responsabilidad social empresarial por parte de CENTRARSE. CABCORP es un activo colaborador en causas que apoyan la educación y salud de los niños.

Acerca de PepsiCo
PepsiCo se convirtió en el 2004 en la tercera compañía más grande de alimentos y bebidas del mundo con ventas anuales superiores a los $29 mil millones. En su portafolio cuenta con 16 marcas y cada una genera más de mil millones de dólares anuales. Entre ellas se encuentran Frito Lay, Pepsi, Seven Up, Mirinda, SoBe, Gatorade, Quaker, Tropicana y recientemente se alió con Unilever para comercializar la marca Lipton a nivel mundial. En Latinoamérica Pepsi es servido en el 90% de restaurantes del área, con un claro liderazgo en el canal de comida rápida en Centro América. El éxito de PepsiCo es el resultado de la satisfacción del consumidor a través de un amplio portafolio de productos y una excelente alianza con sus embotelladores a nivel mundial.



Les invitamos a que nos envien sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiendo tu contacto con entradas al cine cortesia de REVSA Guatemala .

0 comentarios: