Have an account?

El mejor servicio en Quetzaltenanago

El mejor servicio en Quetzaltenanago
solicte presupuestos sin comprosmiso

Orlando´s guest house in San Bartolome Becerra Antigua Guatemala

Orlando´s Guest House

a relaxing and quiet guest house for your short or long term stay in Antigua, Guatemala

Business refer to Guatemala on your next visit to Antigua Guatemala for your reservation and get a discount.


contact: Orlando
Cell: 406-42596
email: erbsa@yahoo.com

18/07/07

Grupo Los Tres presenta a el Racing Team Volvo en Guatemala



Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


Cuarenta y tres años de crecimiento y solidez

En 1963, nació en Guatemala Los Tres S.A. como importadora de vehículos y con una meta en extremo ambiciosa: convertirse en distribuidores exclusivos de la marca Volvo. En ese entonces, la empresa comercializaba los conocidos Go Karts de las marcas Simplex y Moss, con motores Makulock y a la vez había iniciado operaciones en la distribución de combustible, con una estación ubicada en el kilómetro 7.5 de la ruta al Atlántico.

En aquel entonces, sus fundadores Cromwell Cuestas Morales, Víctor Granai Pellecer y Alfredo Jiménez, decidieron convencer a los representantes de Volvo que Los Tres, S.A. era la empresa idónea para representar la marca en la región. Al principio, no recibieron muchas esperanzas pues los europeos ya contaban con negociaciones avanzadas en México.

Sin embargo, las restricciones impuestas en dicho país truncaron el proceso, así que los representantes de Volvo decidieron explorar el mercado centroamericano. Cuestas, Granai y Jiménez lograron apoyo financiero del licenciado Rafael Cuestas Aguilar, para constituirse así como una oferta por demás atractiva: un grupo emprendedor, entusiasta y económicamente estable.

Cuidadosos de su marca, los representantes de Volvo se entrevistaron con otras personas no sólo en Guatemala, sino en el resto de Centroamérica. Al llegar a Panamá se inclinaron por los tres jóvenes universitarios y les confirmaron la concesión.

Ese mismo año se realizó la primera importación, financiada con un préstamo del licenciado Cuestas. Constaba de seis vehículos de los modelos 544, 122 y el deportivo 1,800. Fueron puestos a la venta en el predio de la gasolinera con un precio de Q3,500.00. Desde las primeras operaciones, el trabajo de Los Tres, S.A. generó una confianza sólida por parte sus clientes. Tanto así que Mario Polanco creyó en el proyecto y desde entonces se constituyó en socio fundador de la corporación.

Granai recuerda cuando los primeros carros llegaron al Puerto de San José en Escuintla, en el Pacífico: “Nos pusimos de acuerdo para ir a traerlos acompañados de nuestras familias. Incluso invitamos a los compradores para que fuéramos todos en caravana de regreso”.

Con el crecimiento de la empresa, los embarques ahora entraban a Puerto Barrios, Izabal, en el Atlántico y el traslado de vehículos se empezó hacer en contenedores especiales denominados tacuazinas.





Nuestras salas de ventas

La primera sala de ventas fue inaugurada en la 24 calle y 6ª avenida de la zona 4, pero pronto fue trasladada porque el edificio no tenía espacio para brindar todos los servicios. Posteriormente, la sala de ventas se traslado a la 6ª avenida y 6ª calle de la zona 9, donde funcionó en 1969 como sala de ventas, oficinas administrativas, venta de repuestos y taller de servicio.

El terremoto de 1976 obligó a construir un nuevo edificio en el Boulevard Liberación, después que varios vehículos almacenados en el predio se dañaran por el desplome de las paredes de circunvalación. Desde entonces y creciendo cada vez más, Los Tres, S.A. atiende al público guatemalteco en el complejo de edificios construido para dar un servicio integral a sus clientes. Esas instalaciones han sido adecuadas para tener todos los servicios en un mismo lugar.

Y con el inicio del nuevo milenio, cuenta con una nueva sala de ventas para autos nuevos y motocicletas, además de un moderno taller de servicios y venta de repuestos. Los Tres S.A., continuó su trabajo hasta lograr ser el distribuidor de autos Volvo para Centroamérica, lo que dio lugar a la conformación del denominado Grupo Los Tres S.A. En el nuevo milenio Volvo Car Overseas Corporación (VCOC), por el trabajo realizado confirmó en esta corporación la confianza por su exitosa estrategia de expansión en el área.

Nuestra estrategia y una buena administración de los recursos financieros no sólo nos fortalecieron dentro del mercado guatemalteco sino que también propició un crecimiento acelerado durante la última década.
En Abril del 2002, Grupo Los Tres, S.A., inaugura el edificio exclusivo para Jaguar y amplia la sala de exhibición de Volvo. Dichas instalaciones se conceptualizaron como un centro de atención integral que incluye el taller de servicio con espacios de trabajo, equipo y herramienta especializada. Estos nuevos edificios se suman a las ampliaciones de parqueos, talleres y oficinas administrativas que la corporación pone a disposición y facilidad de sus clientes.

A pesar de lo poco halagador del panorama económico nacional, Grupo Los Tres, S.A. asumió una actitud positiva que le permitió reportar resultados satisfactorios en la comercialización de automóviles Volvo y eso se ha traducido en una sólida posición de liderazgo en el mercado automovilístico.







Visión futurista e innovadora

El Grupo Los Tres, S.A. es una empresa automotriz con una visión futurista e innovadora que ha logrado consolidarse como una de las cincuenta empresas de capital guatemalteco con mayor presencia y expansión en América Central. El crecimiento corporativo mostrado por Grupo Los Tres. S.A., contribuyó a que Premium Automotive Group (PAG) de Ford Motor Company, le otorgara la concesión de la franquicia de la marca Jaguar para Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras.

Durante la visita que realizara a Guatemala, su majestad el Duque de York, quién sostuvo reuniones privadas con miembros del Consejo de Administración de la empresa, ratificó que se escogió a Grupo Los Tres, S.A. como únicos distribuidores de autos Jaguar para la región, por la solidez, atención y alta tecnología evidenciados a lo largo de cuarenta años de servicio.

Demostraciones de confianza como estas recompensan todo el trabajo y esfuerzo que en más de cuatro décadas, han sido motivación para seguir invirtiendo en Centroamérica con una visión futurista y estar así preparados para cumplir con las exigencias del proceso mundial de globalización.

El desarrollo regional del Grupo Los Tres, S.A. se ha consolidado gracias a esta actitud visionaria del Consejo de Administración, ya que basa sus decisiones tomando como referencia la dinámica de cambio de la economía mundial y por eso continúa actuando exitosamente el mercado centroamericano. Estos logros tienen su fundamento en una estrategia profesional de trabajo definida en conjunto entre las altas autoridades de la corporación y sus colaboradores.


Taller de servicio

Siempre contando con una atención personalizada, nuestro taller de servicio atendió a más de 7,000 automóviles y cientos de motocicletas cada año, además de los trabajos por preparación de vehículos y garantías.

Los niveles de reclamos han disminuido progresivamente ya que se ha establecido un sistema comunicación constante y consistente con nuestros clientes por medio de encuestas directas, para actualizar nuestros servicios y ofrecer servicios con el más alto nivel de calidad. Además, todo el personal del taller recibe constantemente cursos de capacitación para que todos nuestros mecánicos del área centroamericana estén actualizados y que puedan dar una atención personalizada de la marca.




Nuestras marcas insignia

Volvo
Una de las grandes ventajas de Grupo Los Tres, S.A. como corporación regional es que puede ofrecer precios más favorables en los vehículos Volvo. Ahora, el mercado centroamericano tiene la posibilidad de obtener un vehículo de lujo, no sólo, al mejor precio, sino que con equipo completo.

Jaguar
Desde noviembre de 2002, cuando se inicia la comercialización del automóvil Jaguar en Guatemala, se han vendido cientos de vehículos, lo que se ha definido como una muy exitosa introducción de marca en el país.

Motocicletas Kawasaki
La venta de cientos de motocicletas Kawasaki demuestra que la marca ha tenido muy buena aceptación en el competitivo mercado guatemalteco y el departamento financiero de Los Tres, S.A. informó que dicho movimiento sobrepasó las proyecciones de venta.

ZX Auto
Pioneros en la importación de vehículos chinos, Grupo Los Tres, S.A. se ha establecido como un parámetro de referencia de la globalización de la industria automotriz. El soporte de Grupo Los Tres, S.A. ha sido esencial para el éxito de esta marca.


El mercado regional

El Salvador
El desenvolvimiento del mercado salvadoreño, con la venta de más de cien vehículos nuevos de la marca Volvo, anualmente, ha motivado a seguir invirtiendo en tal país y la estrategia a trabajar será similar a la que en Guatemala dio tan buenos resultados, lo cual nos ha hecho merecedores de una mención oficial de Jaguar en El Salvador.

Honduras
Lama Motors, S. de R.L. de C.V, ha logrado venta de varias unidades Volvo, lo cual también es un incentivo para seguir trabajando en tal país, ya que las difíciles características que tiene el mercado hondureño no han sido obstáculo para cumplir con las metas trazadas de venta.

Costa Rica
En lo que respecta a Costa Rica, la tendencia de desarrollo de Volvo ha sido exitosa, con crecimientos anuales consistentes.

Nicaragua y Panamá
En Nicaragua y Panamá se ha iniciado la introducción de nuestras marcas insignia, lo cual hace que nuestra expansión sea exitosa porque estaremos cubriendo la mayor parte del área mesoamericana.


Deportes, cultura y sociedad

El Grupo Los Tres, S.A., se ha tomado la tarea de apoyar eventos deportivos, culturales y de sociedad ejercer su responsabilidad ciudadana y cívica. Apoyamos la promoción de valores nacionales como a la campeona nacional y centroamericana de natación, Gisela Morales, medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos y del Caribe y el trabajo que realiza el campeón de menores de 14 años en tenis, Sebastián Vidal, así como el proyecto del autodromo Los Volcanes, en ruta a El Salvador.

En el campo cultural se apoya a la Fundación para las Artes Francisco Marroquín y el evento Descubra Suecia. Patrocina a la artista Alejandra Mastro, exposiciones de pintura, especialmente la del maestro Randall Recinos y conciertos de Franco Bossi y otras actividades que fomentan la sensibilidad y el talento artístico de la sociedad guatemalteca.

Asimismo, Grupo Los Tres, S.A. apoya asiduamente a la Fundación contra el SIDA “Fernando Iturbide”, entidad que vincula estrechos lazos con las personas afectadas por este flagelo que ataca a todas las sociedades del mundo y al Hogar de Ancianas Las Margaritas.

Y siendo congruentes con la orientación deportiva con la que nació Grupo Los Tres, S.A. se ha participado exitosamente en el Campeonato Nacional de Automovilismo con 2 bólidos Volvo que son actores principales en tal serial.



Les invitamos a que nos envien sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiendo tu contacto con entradas al cine cortesia de REVSA Guatemala .

0 comentarios: