Have an account?

El mejor servicio en Quetzaltenanago

El mejor servicio en Quetzaltenanago
solicte presupuestos sin comprosmiso

Orlando´s guest house in San Bartolome Becerra Antigua Guatemala

Orlando´s Guest House

a relaxing and quiet guest house for your short or long term stay in Antigua, Guatemala

Business refer to Guatemala on your next visit to Antigua Guatemala for your reservation and get a discount.


contact: Orlando
Cell: 406-42596
email: erbsa@yahoo.com

27/03/07

UNA LOCA PELÍCULA ÉPICA En Cartelera de las mejores salas de Guatemala




Victor Hugo Juarez

wanimanews@gmail.com

UNA LOCA PELÍCULA ÉPICA es grande. Muy grande. Es una película de... bueno... de proporciones épicas.

La historia se basa en cuatro no muy jóvenes huérfanos: uno de ellos criado por un guardián del Louvre (en donde se esconde un asesino albino); otro, es un refugiado de la lucha libre mexicana; el tercero es una reciente víctima de las serpientes que aparecieron en su avión; y el cuarto es un residente “normal” de la comunidad de mutantes “X”. El desventurado cuarteto visita una fábrica de chocolates, en donde tropiezan con un guardarropa encantado que los transporta a las tierras de Gnarnia (con “G”). Ahí conocen a un extravagante capitán pirata al igual que a unos impetuosos estudiantes de magia – y unen fuerzas con un sabio pero cachondo león, entre otros, para derrotar a la malvada Bruja Blanca de Gnarnia.

UNA LOCA PELÍCULA ÉPICA llega a nosotros de los nuevos maestros del género de la parodia - Jason Friedberg y Aaron Seltzer - quienes ahora enfocan su visión paródica en el género más grande de todos: el gran presupuesto de Hollywood, llena de efectos especiales, franquicia de las películas más taquilleras. Tras ensartar con éxito las secuencias “Scary Movie” y de la comedia romántica “Date Movie” en donde se consolidaron como dos de los seis escritores de “Scary Movie,” y como los escritores/ directores de "Date Movie," el dúo ahora se concentra en este nicho que aún está por descubrirse – las películas más lucrativas de la primavera y el verano de Hollywood – demostrando una vez más que están orgullosos de ser “los primeros en ser los segundos”.

Friedberg y Seltzer decidieron construir el marco para la película con base en la trama general de “The Chronicles of Narnia” Así nacieron los personajes de Edward, Peter, Susan y Lucy – cuatro huérfanos sin parentesco que se encuentran en búsqueda de sus hogares, y que mágicamente se transportan al mundo de fantasía de Gnarnia ("con G"), en donde conocen a La Bruja Blanca (Jennifer Coolidge), y a su equipo de asistentes y asesinos. A lo largo del camino conocen a numerosas encarnaciones de personajes de recientes películas que han sido muy lucrativas.

“Simplemente nos gustaron estas películas y pensamos que serían buenas películas para ridiculizarlas,” comenta Aaron Seltzer. “Igual que con ‘The Da Vinci Code’, con ‘Superman’, con ‘X-Men’ y con ‘Nacho Libre.’ Simplemente la idea de parodiar todas estas películas parecía divertida, utilizando a 'Narnia' como el marco general, y luego todo resultó de ahí.”

Por primera vez en una película de parodia - o en cualquier otra película de la historia - dos actores por separado personifican papeles que Johnny Depp interpretó en otras cintas. El veterano de “Saturday Night Live” Darrel Hammond, mejor conocido por sus brillantes interpretaciones de todo el mundo desde Bill Clinton hasta Sean Connery, interpreta al bribón del Capitán Jack Sparrow en las cintas de “Pirates of the Caribbean”.

En la preparación para el papel, explica Hammond “pasé casi cada hora de cada día viendo ‘Pirates of the Caribbean,' intentando obtener todos y cada uno de los detalles de los que pudiera echar mano, porque lo complicado del personaje es que tiene tantas facetas, que tenía que ver las cintas y encontrar tantos aspectos como me fuera posible que me permitieran parodiarlo.

Crispin Glover (“Back to the Future”) le inyecta sus clásicas excentricidades al personaje de Willy, canalizando así la actuación de Johnny Depp en “Charlie and the Chocolate Factory,” desde el original Willy Wonka de Gene Wilder hasta incluir un poco de Michael Jackson.

Kevin Hart, un veterano de las series de “Scary Movie”, personifica a Silas, el Monje Albino, una parodia del asesino que se flagela y que Paul Bettany interpreta en "The Da Vinci Code." En UNA LOCA PELÍCULA ÉPICA, Silas trabaja para la Bruja Blanca como uno de sus muchos asesinos. Hart tuvo que pasar por tres horas de maquillaje y utilizó lentes de contacto especiales para interpretar al personaje.

Incluso las series y éxitos taquilleros “X-Men” no pudieron escapar al ridículo. Cuando conocemos por primera vez a Peter, es una compañera de clase de Mystique, Rogue, Wolverine, Storm, Cyclops y de Magneto en la “Mutant Academy of Arts and Sciences” (Academia de Mutuantes de Artes y Ciencias)



Les invitamos a que nos envien sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiendo tu contacto con entradas al cine cortesia de REVSA Guatemala .

0 comentarios: