Have an account?

El mejor servicio en Quetzaltenanago

El mejor servicio en Quetzaltenanago
solicte presupuestos sin comprosmiso

Orlando´s guest house in San Bartolome Becerra Antigua Guatemala

Orlando´s Guest House

a relaxing and quiet guest house for your short or long term stay in Antigua, Guatemala

Business refer to Guatemala on your next visit to Antigua Guatemala for your reservation and get a discount.


contact: Orlando
Cell: 406-42596
email: erbsa@yahoo.com

12/02/07

Fueron anunciados los artistas guatemaltecos que asistirán a los 12 escultores de Guatemala Inmortal 2007

Cool Slideshows


Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Artistas guatemaltecos de Ciudad de Guatemala, Mixco, Chimaltenango y San Pedro Sacatepequez, formarán parte del I Festival Internacional de Escultura Guatemala Inmortal 2007.

En un evento realizado en Cantón Exposición de 4 Grados Norte, se dio a conocer la representación de artistas nacionales que asistirá a los 12 escultores del I Festival Internacional de Escultura Guatemala Inmortal 2007.

Guatemala Inmortal 2007, que se llevará a cabo entre el 1 y el 16 de marzo en los jardines del Museo Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida, de la Ciudad Capital, contará con la asistencia técnica de los siguientes artistas guatemaltecos:

1. Byron Ramírez López, de Ciudad de Guatemala

2. Aminta Caniz, de Ciudad de Guatemala

3. Carlos Betancourt, de Ciudad de Guatemala

4. Arianka López, de Mixco.

5. Javier Tepeu, de San Pedro Sacatepequez

6. Jorge Leonel Pérez Girón, de Chimaltenango

7. Atiliano Pérez, de Ciudad de Guatemala

8. Juan Sebastián Barrientos, de Ciudad de Guatemala

9. Hugo Cruz, de Ciudad de Guatemala,

10. Isidro Canel, de Mixco

11. Henry Javier, de Ciudad de Guatemala

Estos 11 artistas asistirán en el proceso de talla de obras escultóricas a gran escala a los siguientes 12 escultores internacionales:

  • Pascale Archambault (Canadá)
  • Boldi (Hungría)
  • Collin Figue (Inglaterra)
  • Herbert Golser (Austria)
  • Aquiles Jimenez (Costa Rica)
  • Roland Mayer (Alemania)
  • Gé Pellini (Francia)
  • Petre Petrov (Bulgaria)
  • Attila Rath Geber (Hungría - Francia)
  • Kamen Tanev (Bulgaria)
  • Carmen Tepsan (Rumania)
  • Luis Díaz (Guatemala)

El escultor guatemalteco Max Leiva, miembro del Comité Organizador, expresó: “Los ayudantes guatemaltecos ya recibieron un taller para apoyar a los 12 escultores. Esta es una oportunidad única para ellos, porque aprenderán la técnica e interactuarán con 12 escultores de prestigio y reconocimiento mundial”.

Leiva agregó que los ayudantes guatemaltecos recibirán un sueldo por apoyar a los escultores y que se les hará entrega de los pedazos grandes de mármol que no sean utilizados, para que los pueden trabajar posteriormente. También anunció que el jefe de los asistentes será Byron Ramírez, de Ciudad de Guatemala.

El Comité Organizador, además, dio a conocer información detallada acerca de la obra, trayectoria y propuesta de los 12 escultores del I Festival Internacional de Escultura Guatemala Inmortal 2007.

Los concurrentes también tuvieron la oportunidad de conocer las 38 propuestas finalistas, que el Jurado Calificador seleccionó a partir de 256 propuestas presentadas por escultores de 56 países.

El Jurado Calificador de Guatemala Inmortal 2007, compuesto por los maestros Max Leiva, Erwin Guillermo (Guatemala), Silvia Herrera Ubico (Guatemala) Miguel Hernández Urbán (México) y Bonnie Rychlak (Estados Unidos), reservó un lugar para el artista del país anfitrión, el destacado escultor guatemalteco Luís Díaz, quien participará junto a 11 de los más grandes escultores de todo el mundo.

Acerca del I Festival Internacional de Escultura Guatemala Inmortal 2007

El I Festival Internacional de Escultura Guatemala Inmortal, que se llevara a cabo en Ciudad de Guatemala en marzo del 2007, consistirá en una actividad artística al aire libre, en la que los guatemaltecos podrán apreciar en vivo el proceso de talla de obras escultóricas a gran escala, las que serán realizadas simultáneamente por destacados y reconocidos artistas de todo el mundo.

Durante 15 días, se podrá apreciar cómo el material en bruto de uno de los más prestigiosos recursos naturales de Guatemala, el mármol, se transforma y adquiere su forma final.

El festival se ha realizado con éxito absoluto en países como Italia, Brasil, Argentina y Canadá, entre otros, convirtiendo a las urbes que lo acogieron en capitales del arte mundial, debido a la masiva llegada de turistas, artistas e intelectuales extranjeros a presenciar el evento.

Banco G&T Continental ha tomado la iniciativa de organizar el I Festival Internacional de Escultura Guatemala Inmortal 2007, en conjunto con Guatemármol y Canales 3 y 7 de Televisión, y con el apoyo de Cervecería Centroamericana, por tratarse de un evento que otorgará un aporte invaluable al patrimonio cultural de Guatemala.

Guatemala inmortal 2007 no solo proporcionará un legado permanente a la ciudad, la cual se verá embellecida con obras de arte de categoría mundial, sino también proporcionará a jóvenes escultores nacionales nuevos conocimientos, técnicas y herramientas, contribuyendo a la formación de una comunidad de talladores del mármol.





Les invitamos a que nos envien sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiendo tu contacto con entradas al cine cortesia de REVSA Guatemala .

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Durante 15 días, se podrá apreciar cómo el material en bruto de uno de los más prestigiosos recursos naturales de Guatemala, el mármol, se transforma y adquiere su forma final.
black kameez shalwar ladies
black salwar suit women's