Have an account?

El mejor servicio en Quetzaltenanago

El mejor servicio en Quetzaltenanago
solicte presupuestos sin comprosmiso

Orlando´s guest house in San Bartolome Becerra Antigua Guatemala

Orlando´s Guest House

a relaxing and quiet guest house for your short or long term stay in Antigua, Guatemala

Business refer to Guatemala on your next visit to Antigua Guatemala for your reservation and get a discount.


contact: Orlando
Cell: 406-42596
email: erbsa@yahoo.com

11/12/06

INTECAP ENTREGA GALARDÓN A LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD A HELADOS SARITA




Victor Hugo Juarez G

guatemalanoticias@gmail.com


El Galardón, que lleva por nombre “Ricardo Castillo Sinibaldi” lo concedió el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP) a Helados Sarita en la tercera edición de reconocimiento a la productividad y competitividad empresarial, en el auditórium de su sede central.

El galardón tiene como finalidad reconocer a la institución cuyas acciones representen un papel fundamental en el progreso del país y que se haya destacado por el desarrollo de la productividad y competitividad en su área. Para la decisión final, se tomaron como base aspectos relacionados al crecimiento y trayectoria empresarial, dimensión de logros obtenidos, desarrollo cuantitativo y cualitativo de los colaboradores, expansión hacia otros mercados, diversificación en la línea de productos, responsabilidad social y otros que en conjunto, reflejan el aporte al país de la empresa galardonada.

Los actuales gerentes de Helados Sarita, Sergio, Carlos y Luis Pedro Bosque se iniciaron en el negocio desde niños, trabajando en la industria del helado durante las vacaciones escolares e involucrándose en la empresa iniciada por su abuelo en 1948.

Carlos Bosque Díaz, director de comercialización de Helados Sarita, luego de recibir el galardón comenta “estamos muy agradecidos con Dios en quien siempre hemos confiado para salir adelante. Este reconocimiento tiene un gran valor para cada uno de nosotros pues el éxito alcanzado es fruto del trabajo familiar que por generaciones, ha hecho de Helados Sarita una empresa que para orgullo nuestro y de nuestros colaboradores, hoy trasciende fronteras.


Helados Sarita surgió como una de las empresas pioneras del helado en Guatemala en 1948. “La fabricación de los helados era 100% artesanal; se llenaban uno por uno los moldes de los helados, se llevaban rápidamente a los congeladores y luego se desmoldaban en Baño de María para proceder al empaque, también individual de los mismos” recuerda Luis Pedro Bosque, director de la planta de producción.

En la actualidad, Helados Sarita se encuentra en un constante plan de expansión y crecimiento empresarial: tiene presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica; posee un total de 8,300 puntos de venta entre heladerías propias, franquicias y ventas por impulso; estratégicamente comparte una alianza empresarial con Central Heladera Díaz de Costa Rica en donde se fabrica el 80% del helado que comercializa en ese país, por lo que en la actualidad se están realizando trabajos de remodelación en la planta de producción, así como la inversión en la nueva planta en San Lucas Sacatepéquez.

En relación a los proyectos de expansión, Sergio Bosque, director financiero de Helados Sarita comenta “queremos llevar la marca de Helados Sarita a nuevos mercados de la región centroamericana y seguir innovando el concepto heladero con productos nuevos, estrategias de comercialización efectivas y más canales de distribución”. Recientemente, la empresa guatemalteca firmó un acuerdo con Anacafé para producir una línea de helados a base de café 100% guatemaltecos, con el sello de certificación de Guatemalan Coffees.



Hemos cumplido un año de existencia y lo celebramos con ustedes, esperando los cambios que hemos hecho en nuestros webblogs , Esperamos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTIMADOS AMIGOS:
Solicito ser el alcaide del instituto técnico de capacitacion y productividad INTECAP porque cursé la carrera de reparacion y mantenimiento de computadoras en el centro de Ciudad de Plata 2 zona 7 de la ciudad de Guatemala y porque tambien deseo preservar a la institucion de las especulaciones y de las corrupciones ajenas a los centros de capacitacion porque soy el clan aborigen guatemalteco. Soliciten al sitio UN.ORG/ES de la organizacion de las naciones unidas a mi email denominado CRONOLOGIA MUNDIAL porque resuelve a la absolucion demográfica mundial de la delincuencia y del ecumenismo cristiano eclesiastico como tambien de las organizaciones no gubernamentales por mi intercesion politica con la organizacion de las naciones unidas y con la organizacion de los estados americanos.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.