Have an account?

El mejor servicio en Quetzaltenanago

El mejor servicio en Quetzaltenanago
solicte presupuestos sin comprosmiso

Orlando´s guest house in San Bartolome Becerra Antigua Guatemala

Orlando´s Guest House

a relaxing and quiet guest house for your short or long term stay in Antigua, Guatemala

Business refer to Guatemala on your next visit to Antigua Guatemala for your reservation and get a discount.


contact: Orlando
Cell: 406-42596
email: erbsa@yahoo.com

10/11/09

Telefónica y Fundación Juan Francisco García inauguran laboratorio informático en la Escuela El Rejón de Sumpango Sacatepéquez


Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com

El Aula fue equipada con 20 computadoras de última tecnología con acceso a Internet, cañonera, pantalla de proyección y equipo multifuncional.

Permitirá mejorar la calidad educativa de más de 535 niños de la escuela, maestros y padres de familia.

La inauguración se efectuó en el marco del programa Proniño de la Fundación Telefónica, el cual lucha contra la explotación laboral infantil a través de una escolarización de calidad.








Telefónica y Fundación Juan Francisco García Comparini inauguran aula tecnológica en la Escuela El Rejón, ubicada en el municipio de Sumpango, Sacatepéquez, a la cual asisten más de 200 estudiantes beneficiados por el programa de Responsabilidad Social del Grupo Telefónica, Proniño.



El aula fue especialmente diseñada, construida y dotada por Telefónica y Fundación Juan Francisco García Comparini con 20 computadoras de última tecnología, conexión a Internet, pantalla, proyector y equipo de impresión. El laboratorio tecnológico, Aula Fundación Telefónica, fue creado con el propósito de apoyar el desarrollo académico de más de 500 niñas, niñas, docentes y padres de familia que habitan en las áreas aledañas a la escuela, quienes tendrán la oportunidad de aprender y divertirse con el uso de estas nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s).


María Lobo encargada del Programa Proniño en Guatemala explicó que el proyecto de Aulas Fundación Telefónica tiene por meta potenciar la equidad y calidad educativa de los centros educativos Proniño, a través de la introducción de las tecnologías de la información y comunicación a las escuelas. Se desea a través de las Aulas Fundación Telefónica poder apoyar y contribuir con la formación de niños, dinamizadores, educadores y padres de familia. El laboratorio tecnológico instalado en la escuela el Rejón es el sexto que inaugura Telefónica en Guatemala en lo que va del año, se tiene planeado que antes de concluir el 2009 se construirán 7 aulas tecnológicas más.




Esta aula es una realidad gracias a la alianza efectuada entre Telefónica y la Fundación Juan Francisco García Comparini y al trabajo en conjunto durante todo el proceso de planeación y ejecución de la obra. Esperamos que esta aula sea la primera de muchas otras obras que realicemos en equipo y que juntos podamos apoyar el desarrollo integral de esta comunidad, indicó Susan Ocampo de Telefónica durante el acto de inauguración.





Como parte de este apoyo, se realizarán capacitaciones para los docentes en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación que servirá para mejorar la labor docente en el centro educativo.




La ceremonia de inauguración del Laboratorio Informático estuvo a cargo de representantes de Telefónica, de personal de Fundación Juan Francisco García Comparini y autoridades educativas de la escuela beneficiada.




Telefónica lleva a cabo este tipo de actividades con el objetivo de combatir el trabajo infantil, ya que ha descubierto que una forma efectiva de erradicar el trabajo infantil es mejorar la educación que se ofrece en las escuelas para que éstas se conviertan en un espacio de prevención del trabajo infantil.



Proniño

El programa Proniño de la Fundación Telefónica contribuye a la erradicación de la explotación laboral infantil a través de la escolarización exitosa y la mejora del entorno educativo, familiar y social de miles de niñas, niños y adolescentes que trabajan o están en riesgo de hacerlo.



Es importante destacar que el ingreso prematuro al trabajo es una de las más graves causas y consecuencias de la pobreza pues genera pérdida de oportunidades para nuestras niñas y niños, representa una violación a sus derechos, afecta su salud, seguridad, desarrollo físico, educativo y psicosocial, debilita la demanda y oferta de trabajo decente y daña el desarrollo social y económico del país.





Consciente de esta grave realidad, la Fundación Telefónica a través de su programa Proniño busca la reincorporación integral del niño a la escuela. De esta manera, el programa Proniño comprende la entrega de útiles escolares y uniformes para todo el año, actividades de refuerzo en los estudios, atención de salud para los escolares, capacitaciones para docentes, talleres de sensibilización para padres de familia, mejora de la infraestructura de los centros educativos, y el uso de herramientas tecnológicas en el aula.





Este año, el programa Proniño de la Fundación Telefónica beneficiará a más de 12,500 niños en 11 departamentos del país.





Les invitamos a que nos envíen sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiando tu contacto con entradas al cine cortesía de REVSA Guatemala, pon tus datos donde podemos comunicarnos contigo

2 comentarios:

Santa Catarina Pinula dijo...

Que bueno que existan personas que creen e invierten en la niñez, son el futuro de las naciones

Unknown dijo...

Es un privilegio de dar a conocer esta obras de caridad, para nuestro país ya somos el presente y el futuro de Guatemala.