Have an account?

El mejor servicio en Quetzaltenanago

El mejor servicio en Quetzaltenanago
solicte presupuestos sin comprosmiso

Orlando´s guest house in San Bartolome Becerra Antigua Guatemala

Orlando´s Guest House

a relaxing and quiet guest house for your short or long term stay in Antigua, Guatemala

Business refer to Guatemala on your next visit to Antigua Guatemala for your reservation and get a discount.


contact: Orlando
Cell: 406-42596
email: erbsa@yahoo.com

15/08/09

Llega a nuestro pais la camioneta Audi Q5




   Victor Hugo Juarez
Este modelo, desde que fue lanzado, ya ha obtenido diversos premios; dentro de ellos 5 medallas por su seguridad.
De enero a mayo de 2009 se han  vendido en el mundo 35,642 Audi Q5. En su segmento de mercado se han comercializado 81,891 unidades, lo cual la coloca con el 44 por ciento de las ventas mundiales en su categoría, constituyéndose en el modelo más adquirido dentro de  su segmento. 
Audi ha decidido fortalecer su posición en Guatemala con la adhesión del prestigiado Grupo Cofiño Stahl a su red de distribuidores oficiales; por ello, la pronta llegada de la Q5 al país.
Cofiño Stahl presentó este jueves 30 de julio a sus clientes, amigos,  prensa y público en general  la Audi Q5, el último vehículo en su categoría fabricado por la empresa alemana. De esta forma, el mercado guatemalteco contará con una SUV  Premium y única, que reúne las características de un sedán con un vehículo deportivo todo terreno que se caracteriza por poseer la más alta tecnología. La Audi Q5 es moderna, dinámica, amplia, multifuncional, confortable y altamente segura. 
Grupo Cofiño Stahl, respaldado por sus casi 70 años de prestigio en el mercado automotriz  siendo distribuidor de las marcas de mayor prestigio en el mundo, complementa  su portafolio de vehículos con la llegada la  nueva SUV Audi Q5.
La pronta venida de la Audi Q5 a Guatemala es una muestra de que la marca alemana, cuya  meta  es tomar el liderazgo de vehículos Premium en el mercado mundial, apoya la consolidación del Grupo Cofiño Stahl como uno de sus distribuidores para Guatemala.
“La meta de Audi es convertirse en la marca Premium más exitosa del mundo en el año 2015, y dentro de este objetivo Guatemala es muy importante en el mercado”, dijo Gerardo Castillo, gerente de ventas de Audi para América Latina y el Caribe. Es así como los funcionarios ven con buenos ojos la adquisición por parte del prestigioso Grupo Cofiño Stahl de la empresa  Regesa  uno de los distribuidores Audi en nuestro país.
Con relación a la adquisición de Regesa, el Licenciado José Javier Casas, gerente general de Grupo Cofiño Stahl,  informó que Cofiño Stahl vio una oportunidad de negocio y de consolidarse en el segmento Premium. “Constituimos una empresa guatemalteca que crece cada día; brindamos un servicio de calidad a nuestros clientes y amigos, distribuimos las  marcas de vehículos más reconocidas mundialmente; además proporcionamos atención de posventa de la más alta calidad. También hemos de comentar que estamos satisfechos de proporcionar alrededor de  1,300 fuentes directas de trabajo, además de los empleos indirectos que generamos”, agregó Casas.
Por su parte, Gerardo Castillo destacó que siguen ampliando la oferta de modelos para satisfacer la demanda de un mayor número de clientes Audi, y Regesa, con el respaldo y la garantía de Grupo Cofiño Stahl, podrá atender a sus consumidores bajo los lineamientos que exige  la marca, como lo es la atención de las personas que gustan de un  vehículo sofisticado, único, con tecnología de punta, altamente seguro y con excelente desempeño. Pueden ser empresarios, profesionales o amantes de un auto de prestigio.
Cifras y premios respaldan la Audi Q5
La Audi Q5 de enero a mayo de 2009 ya ha vendido 35,642 unidades, dominando el 44% de su segmento de mercado a nivel mundial. Se ha posicionado como el vehículo, de su categoría, más adquirido en los primeros 5 meses del año.  Las  ventas totales en este segmento han alcanzado las  81,891 unidades.
La Audi Q5 después de su salida al mercado se unió  inmediatamente a los Audi A3, A4, A6 y Q7 en obtener, en el 2009, el ‘Top Safety Pick’, que otorga el Instituto de Aseguradoras para la Seguridad Vial de Estados Unidos (IIHS), a aquellos autos que son más seguros en su segmento.
Esta SUV de Audi obtuvo cinco estrellas en protección para el conductor y los acompañantes en las pruebas de impacto frontal, e igual calificativo en protección delantera y trasera en los impactos laterales. Otro  de los reconocimientos obtenidos fue realizado por la Administración Nacional de Estados Unidos para la Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA).
Otra de las características sobresalientes a nivel mundial de la Audi Q5 es que cuenta con 3 motores; el 3.0 Turbo Diesel, el 3.2 V6 de gasolina y el 2.0 TFSiITurbo de gasolina, el cual ha ganado por cinco años consecutivos el premio al mejor motor del año en Europa.  
Características
La Audi Q5 es un vehículo que puede utilizarse con cualquier propósito y sobre cualquier terreno, por ello está clasificada como un vehículo deportivo utilitario, capaz de arrastrar un remolque con una carga de hasta 2 toneladas.
Gran parte de la carrocería de la Audi Q5 consta de piezas de acero de alta y de máxima resistencia combinadas con la máxima precisión. Estos componentes reducen el peso del vehículo al tiempo que mejoran la seguridad ante impactos, la rigidez y el comportamiento vibratorio.
La Audi Q5 posee potentes y eficientes motores, tracción integral permanente quattro y un ágil tren de rodaje, que constituyen un insuperable paquete técnico para la conducción tanto por carretera como por terreno sin asfaltar.
La Audi Q5 equipa de serie un freno de estacionamiento electromecánico, una llave inteligente con chip, un climatizador automático y un indicador en el cuadro de instrumentos en el que se muestra, por ejemplo, la marcha ideal recomendada para conducir de un modo más eficiente. 
Audi, pionero en el sector de la tracción a las cuatro ruedas, equipa a la Audi Q5 con la tracción integral permanente quattro, la única solución lógica para un SUV dinámico.  El asistente para el descenso de pendientes, de serie, proporciona una mayor seguridad al bajar pendientes muy pronunciadas, ya que regula la velocidad seleccionada mientras el vehículo no supere los 30 Km. /h.
La Audi Q5 es capaz de acelerar de 0 a 100 Km. /h en tan sólo 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora. Su consumo promedio de combustible le permite recorrer hasta  57 Km/ galón con su motor 3.0 Turbo Diesel.
 En el ámbito multimedia, la Audi Q5 ofrece una variedad de componentes especialmente atractivos. La versión superior (el sistema MMI plus con disco duro) viene de serie con una interfaz para el iPod o el reproductor mp3 con conexión USB y puede combinarse con un teléfono Bluetooth y un sistema de sonido de alta tecnología de los especialistas daneses Bang & Olufsen. Su disco duro almacena también archivos de música y mp3.
Audi en el mundo
Año 2008 para Audi
             Audi  llegó a su aniversario 100 con estadísticas sorprendentes, pues fue la única marca que registró récords en producción, venta de autos, facturación y beneficios en el 2008 con relación a los años anteriores a nivel mundial. Demostró que posee  los productos adecuados para el mercado y sus clientes lo perciben.
             Audi registró, en el mundo, un beneficio neto de 2.791 millones de dólares durante el 2008, lo cual refleja un incremento del 30.4 % en comparación con los 2.139 millones obtenidos en el 2007.
             La facturación de la empresa durante el 2008 alcanzó 43.247 millones de dólares. Ello representó un récord y una progresión de 1.7 % respecto al ejercicio anterior.  Y la venta de autos alcanzó el nivel más alto de su historia con 1.003.469 unidades, un 4.1 por ciento más.
             En América Latina y el Caribe la empresa alemana puso, en el 2008, en circulación 13,898, un 4.3 más que en el 2007.
             Audi también logró en el 2008 récord de producción, con 1.029.041 vehículos fabricados en todo el mundo, incluidos los de la marca Lamborghini, significa una subida del 4.9 por ciento.  
Año 2009 para Audi
             Tras el excelente 2008 vivido por Audi, y de haber mantenido su decimotercer año consecutivo de incremento en ventas y ganancias, cerró el primer trimestre de 2009 con un beneficio operativo a nivel mundial de 494.5 millones de dólares y aspira cerrar el año con resultados significativamente positivos.
             En los primeros seis meses de este año Audi vendió en el mundo 466.000 unidades y mantiene el objetivo de comercializar 900.000 unidades para fin de año.
             En los primeros seis meses de este año, Audi comercializó en el mundo 466.000 unidades, cifra muy alentadora si se compara con los descensos cercanos de sus competidores directos del segmento Premium y que alcanzaron al 20 por ciento.
             En Alemania, Audi entregó 27.679 unidades el mes pasado, lo que representa un récord y un aumento del 18,4 por ciento, mientras que en los seis primeros meses, el volumen de ventas acumulado fue de 125.157 unidades, un 1,4% más.
             En Europa Occidental, Audi vendió en junio 58.500 automóviles, lo cual representa  un 1,7 por ciento menos en comparación con el mismo mes del año pasado; mientras que en el primer semestre entregó 301.750 unidades, un 12,3 por ciento menos, lo cual demuestra que en junio está tendiendo una recuperación notable.
             En cuanto a las  ventas de la firma en China, éstas crecieron un 28,4 por ciento en junio. En América Latina, la participación de Audi en el mercado llegó a un  26 por ciento comercializando 1339 unidades en los primeros 6 meses. El incremento en comparación con los mismo período de 2008 es de 2 por ciento.
             El interés de Audi es seguir ganando espacios en el  mercado y gracias a la amplia y moderna gama de modelos que permiten satisfacer las necesidades de un mayor número de clientes, se tiene trazada la meta de ser número 1 en el 2015 de vehículos Premium en todo el mundo.


Les invitamos a que nos envíen sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiando tu contacto con entradas al cine cortesía de REVSA Guatemala, pon tus datos donde podemos comunicarnos contigo

0 comentarios: