GRACIAS AL APOYO Y APORTE DE LOS GUATEMALTECOS, LA CAMPAÑA ÚNETE HIZO ENTREGA DE UN CHEQUE POR MÁS DE 20 MILLONES DE QUETZALES A LA FUNDACIÓN AYÚDAME A VIVIR, QUE PERMITIRÁ DAR ESPERANZA DE VIDA Y UNA SONRISA A MILES DE NIÑOS
VICTOR HUGO JUAREZ
guatemalanoticias@gmail.com
Pollo Campero, Banco G&T Continental, Tigo y Grapette con alegría y una enorme satisfacción anunciaron el monto recaudado, y agradecen al pueblo de Guatemala su participación y solidaridad con la mega rifa Únete, realizada durante el último trimestre de 2008, y exhortan a continuar uniéndose a la lucha para salvar la vida de pacientes que padecen cáncer pediátrico
Gracias a la solidaridad y entusiasmo de decenas de miles de guatemaltecos, que participaron vendiendo o comprando los tiquetes de la mega rifa Únete para salvar niños con cáncer, se logró recaudar un total de Q.20,302,825.00. La integridad de los fondos recaudados se entregó a la Fundación Ayúdame a Vivir, quien se encarga de administrar lo recaudado, para que puedan utilizarse en el funcionamiento de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP).
Durante la actividad los invitados disfrutaron de un acto realizado por lo niños de la UNOP, como un agradecimiento al apoyo recibido. Asimismo, se premiaron los 20 mejores vendedores y se aprovechó para anunciar los tiquetes ganadores de la Rifa Únete 2008. Los números ganadores fueron los siguientes:
Premio Numeración
Pick-up Toyota Hilux 2009 0469691
Pick-up Toyota Hilux 2009 0734837
Toyota Yaris Sedán 2009 0401250
Toyota Yaris Sedán 2009 0759436
Toyota Yaris Sedán 2009 0228730
Casa de 2 Niveles en Cañadas de San José Pinula 0810963
Casa de 2 Niveles en Cañadas de San José Pinula 0431989
A lo largo de ocho años, en la UNOP se han detectado más de 2,000 casos de cáncer. Se estima que una cantidad similar de niños en Guatemala podrían no estar diagnosticados. Se aplican más de 37 mil quimioterapias al año, se atiende a más de 60 pacientes diariamente en la consulta externa; se ha incrementado la tasa de sobrevivencia en algunos tipos de cáncer del 28% al 70% y se ha disminuido la tasa de abandono de los tratamientos, del 42% al 13%. Un dato importante a destacar es que aproximadamente el 75% de los enfermos de cáncer pediátrico provienen de las áreas de mayor pobreza del interior del país.
Gracias a la Campaña Únete, se logró finalizar la construcción de una primera fase de ampliación de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica que permitirá brindar una mejor atención a los pacientes que día a día visitan la UNOP. Esta construcción contempla una ampliación de camas en cuidados intermedios, un edificio de interconexión con el antiguo, un área especial para toma de muestras clínicas, sala de quimioterapia, áreas apropiadas para espera y servicio, una readecuación y mejoramiento de áreas para trabajo social, psicología y nutrición, así como mejoramiento de áreas administrativas.
Entre los retos que se busca superar año con año con la realización de Únete y muy especialmente gracias al aporte de los guatemaltecos, es incrementar la cobertura que se tiene en la UNOP (44% actual); finalizar la infraestructura para reducir la saturación de servicios, que para la segunda fase contempla un laboratorio y farmacoterapia, una nueva área de cuidados intermedios, ampliación de áreas de aislamiento, clínicas médicas y cuidados intensivos, un salón de usos múltiples (educación, capacitación y formación para padres de familia y persona), capilla ecuménica y área de juegos, un área de compras, mantenimiento y lavandería, así como un área para servicios de apoyo; mejorar las tasas de curación y abolir el abandono; detectar tempranamente el cáncer pediátrico; desarrollar programas educativos y atender a más de 2000 pacientes durante los próximos tres años.
En nombre de la Fundación Ayúdame a Vivir, de los niños con cáncer y sus familias, Pollo Campero, Banco G&T Continental, Tigo y Grapette, desean agradecer el apoyo y entusiasmo de todos sus colaboradores, así como el de todos los guatemaltecos que año tras año se unen al esfuerzo de salvar la vida de los pacientes de la UNOP.
¡Gracias Guatemala por Ayudarnos a ver más niños libres de cáncer!
La Fundación Ayúdame a Vivir (www.ayuvi.org.gt) es una Institución no gubernamental, no lucrativa, de servicio y proyección a la comunidad, responsable de recaudar fondos para el tratamiento de los pacientes con cáncer pediátrico en Guatemala, por medio de su ente ejecutor, la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP). El trabajo profesional, la confianza y la credibilidad del Proyecto “Salvando niños con cáncer”, impulsado por la Fundación, ha logrado unir esfuerzos del gobierno, empresas privadas, grupos, asociaciones, donadores individuales, voluntarios e instituciones médicas internacionales de reconocido prestigio, para brindar un tratamiento integral con altos estándares de calidad, a los niños, niñas, jóvenes con cáncer y sus familias en la UNOP. Impulsa proyectos de solidaridad para recaudar fondos por medio de: el programa padrinos, la organización y/o participación en eventos deportivos, culturales o sociales, la promoción de donaciones individuales o en especie, el desarrollo de proyectos de donaciones empresariales, la promoción del voluntariado y la donación de sangre. Teléfonos: 2334 2838-23341099.
Pollo Campero (www.campero.com) Pollo Campero (www.campero.com) inició operaciones en 1971, hoy, Campero cuenta con más de 260 restaurantes localizados en 11 países, en 3 continentes. Sirve más de 80 millones de platos por año y genera empleo directo a más de 10 mil personas. Campero esta ampliando sus puntos de servicio en Latino América, Estados Unidos, España, Yakarta, gracias a la implementación de innovadores modelos de negocios. Campero es un ciudadano corporativo responsable comprometido con su comunidad, por lo que de forma periódica y sistemática realiza importantes aportes en áreas como salud, nutrición y educación.
Banco G&T Continental (www.gytcontinental.com.gt) G&T Continental es un Grupo Financiero con más de US$. 4,303 millones de dólares en activos, más de 1.7 millones de clientes y usuarios, 349 agencias y puntos de servicio en toda la república, 700 agentes G&T Continental, más de 1,000 cajeros automáticos en todo el país y genera empleo a más de 4,500 colaboradores. Esta infraestructura lo convierte en un motor de desarrollo económico para Guatemala. Cuenta con presencia en el mercado de EEUU, El Salvador, Costa Rica y Panamá. En el 2007, tras la adquisición de Banco Americano en El Salvador y Grupo Banex Figsa en Guatemala, se posicionó como quinto de un total de 81 Grupos Financieros a nivel centroamericano, y se consolidó dentro del Sistema Bancario Nacional, como la segunda institución financiera más grande de Guatemala. En el 2006, Banco G&T Continental fue calificado por la evaluadora de riesgos más importante del mundo, Standard and Poor’s. Cuenta con 26 puntos de Servicio en Estados Unidos, a través de las cuales miles de guatemaltecos pueden trasladar el fruto de su trabajo a sus familiares. Estos puntos se encuentran en: Nueva York, California, Rhode Island, Nevada y Nueva Jersey. El 29 de julio del 2008, derivado del excelente desempeño financiero, su enfoque social, y en la aplicación de prácticas éticas, se convirtió en el primer Banco Guatemalteco en firmar un convenio de inversión por US$70 millones de dólares con la IFC miembro del grupo del Banco Mundial, . Banco G&T Continental ha efectuado importantes contribuciones al desarrollo de su país, a través de iniciativas como los Microcréditos, el modelo de agentes bancarios, y desde luego el proceso de expansión en el que actualmente se encuentra.
TIGO (www.tigo.com.gt) es una empresa pionera y líder en brindar servicio de comunicación en el mercado guatemalteco, respaldada por una experiencia de más de 15 años. TIGO es la marca de Comcel que fue lanzada al mercado en agosto de 2004. Desde su aparición, ha sido la marca de servicio de telecomunicación con mayor crecimiento en el mercado guatemalteco, con más de 3 millones de clientes y con servicio en la mayoría de los municipios en todo el territorio nacional. Su enfoque está orientado a la excelencia en el servicio, lo cual se refleja en la preferencia obtenida por los consumidores, quienes ya reconocen a Tigo como la marca de mayor cobertura y mejor señal.
CABCORP - The Central America Beverage Corporation – (www.cabcorp.com) es la empresa guatemalteca de bebidas más grande y antigua de la región, fundada en 1885. Es el Embotellador Ancla para Centroamérica de The Pepsi Cola Company (la empresa de bebidas más valiosa del mundo). Sus territorios abarcan Guatemala, El Salvador, Nicaragua y el sur de Honduras. Adicionalmente, CABCORP es socio de otro líder mundial (AMBEV) en AmBev Centroamérica, S.A., quien no sólo goza de la reputación de ser el operador más eficiente del mundo, sino que luego de su fusión con Interbrew (Bélgica), pasó a ser el cervecero más grande del mundo. Gracias a su asociación con Bon Appetit CABCORP amplió su portafolio produciendo jugos, néctares y otras bebidas naturales. CABCORP ofrece a sus consumidores el portafolio más completo de bebidas con marcas líderes globales como Pepsi, 7Up, Mirinda, Grapette, Gatorade, Brahva, Adrenaline Rush, Petit y Campestre entre otras marcas regionales. Su organización visita diariamente 180,000 clientes en 4 países. Recientemente, ha recibido reconocimientos internacionales a la calidad por parte de PepsiCo y a su responsabilidad social empresarial por parte de CENTRARSE. CABCORP es un activo colaborador en causas que apoyan la educación y salud de los niños. "La prestigiosa revista América Economía la clasifica como la décima segunda empresa más importante de la región."
Les invitamos a que nos envíen sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiando tu contacto con entradas al cine cortesía de REVSA Guatemala, pon tus datos donde podemos comunicarnos contigo
0 comentarios:
Publicar un comentario