Have an account?

El mejor servicio en Quetzaltenanago

El mejor servicio en Quetzaltenanago
solicte presupuestos sin comprosmiso

Orlando´s guest house in San Bartolome Becerra Antigua Guatemala

Orlando´s Guest House

a relaxing and quiet guest house for your short or long term stay in Antigua, Guatemala

Business refer to Guatemala on your next visit to Antigua Guatemala for your reservation and get a discount.


contact: Orlando
Cell: 406-42596
email: erbsa@yahoo.com

31/10/08

CAMPAÑA ÚNETE PARA SALVAR NIÑOS CON CÁNCER HACE ENTREGA DE LA PRIMERA FASE DEL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE LA UNIDAD NACIONAL DE ONCOLOGÍA PEDIÁTRICA (UNOP)

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Gracias a la megarifa Únete organizada por Pollo Campero, Banco G & T Continental, Grapette y Tigo, se reunieron los fondos necesarios para finalizar esta primera fase



Directivos de las empresas que integran Únete, en nombre de todos los guatemaltecos que año con año apoyan en la compra de tiquetes ÚNETE, hicieron entrega a los médicos, personal de enfermería y administración así como a los padres de familia y niños con cáncer que son tratados en la UNOP de la primera fase del nuevo edificio que permitirá brindar una atención más ágil e integral a los pacientes que padecen cáncer y son tratados en la UNOP. Esta construcción contempla ampliación de las áreas de encamamiento al incorporar una nueva ala de cuidados intermedios, un edificio de rampas para la interconexión de los servicios, áreas especializadas de quimioterapia, procedimientos, clínicas médicas, nutrición, medicina integral y ampliación de salas de espera, y servicios relacionados para la mejor atención de los pacientes y sus familias.





Esta construcción ha sido posible gracias a las MEGA RIFAS ÚNETE que durante siete años han logrado recaudar los aportes de miles de guatemaltecos que contribuyen comprando su tiquete, y que hoy se ve reflejado en estas instalaciones modernas y funcionales.



Sin embargo, cada día aumenta el número de niños que son referidos a la UNOP por padecer de cáncer, y por ello es indispensable continuar con una segunda fase de construcción que permitirá ampliar la cobertura de pacientes. En esta segunda fase se pretende habilitar nuevos servicios de diagnostico y tratamientos como lo son laboratorio y farmacoterapia, una nueva área de cuidados intermedios, ampliación de áreas de aislamiento, clínicas médicas y cuidados intensivos, un salón de usos múltiples Así como áreas especificáis para el tratamiento integral de los pacientes y sus familias como lo son salones de capacitación, terapias y formación para el personal y los padres de familia y persona), capilla ecuménica y área de juegos, servicios de comedor, mantenimiento y lavandería.



Para el 2008, las personas que nuevamente deseen brindar una esperanza de vida a la niñez guatemalteca que padece cáncer, podrán comprar sus tiquetes del 3 de octubre al 31 de diciembre de 2008. El valor del tiquete, al igual que el año pasado, es de Q 15 cada uno y pueden adquirirse en toda la República, en cualquiera de los establecimientos de Pollo Campero, Banco G&T Continental, Tigo y camiones repartidores y vendedores de Grapette.



Además, podrán participar en el sorteo que se realizará el 16 de enero de 2009, de tres (3) Toyota Yaris Sedán 2009, dos (2) pick ups Toyota Hilux 2009 y dos (2) casas de 2 niveles en Cañadas de San José Pinula.



La totalidad de los fondos recaudados durante la Mega Rifa se entrega a la Fundación Ayúdame a Vivir para cubrir los costos de funcionamiento y continuar con la construcción del nuevo edificio. Esta entidad, gracias al aporte de Únete se ha





convertido en la unidad de apoyo para pacientes de cáncer pediátrico, más avanzada de Centroamérica, cubriendo de forma integral todos los campos que involucra el tratamiento de esta enfermedad.



La campaña Únete 2008 busca crear conciencia en los guatemaltecos sobre la importancia de contribuir a salvar la vida de niños con cáncer. Esta campaña tendrá presencia en medios masivos tradicionales como televisión, radio y prensa; así como en medios alternativos: estaciones de buses, mupis, e-marketing y material en los puntos de venta de cada una de las empresas colaboradoras con el proyecto.



Detección temprana del cáncer pediátrico



El cáncer pediátrico es una enfermedad que sí tiene cura, siete de cada diez niños pueden salvarse si cuentan con el diagnóstico y el tratamiento adecuado. Por ello, el apoyo y colaboración de todos los guatemaltecos es tan importante para el funcionamiento óptimo de la UNOP.



A lo largo de siete años, en la UNOP se han detectado más de 2,000 casos de cáncer. Se estima que una cantidad similar de niños en Guatemala podrían no estar diagnosticados. Se aplican más de 35 mil quimioterapias al año, se atiende a más de 50 pacientes diariamente en la consulta externa; se ha incrementado la tasa de sobrevivencia en algunos tipos de cáncer del 28% al 70% y se ha disminuido la tasa de abandono de los tratamientos, del 42% al 13%. Un dato importante a destacar es que aproximadamente el 75% de los enfermos de cáncer pediátrico provienen de las áreas de mayor pobreza del interior del país.



Entre los retos que se busca superar con la realización de Únete y muy especialmente gracias al aporte de los guatemaltecos, es incrementar cobertura que se tiene en la UNOP (44% actual); finalizar la infraestructura para reducir la saturación de servicios; mejorar las tasas de curación y abolir el abandono; detectar tempranamente el cáncer pediátrico; desarrollar programas educativos y atender a más de 2000 pacientes durante los próximos tres años.





Les invitamos a que nos envíen sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiando tu contacto con entradas al cine cortesía de REVSA Guatemala, pon tus datos donde podemos comunicarnos contigo

0 comentarios: