Have an account?

El mejor servicio en Quetzaltenanago

El mejor servicio en Quetzaltenanago
solicte presupuestos sin comprosmiso

Orlando´s guest house in San Bartolome Becerra Antigua Guatemala

Orlando´s Guest House

a relaxing and quiet guest house for your short or long term stay in Antigua, Guatemala

Business refer to Guatemala on your next visit to Antigua Guatemala for your reservation and get a discount.


contact: Orlando
Cell: 406-42596
email: erbsa@yahoo.com

5/07/08

Canto, música en vivo y baile con Juventudes Musicales



Una muestra del talento de artistas nacionales se vivió en la Gran Noche de Tangos, actividad realizada para contribuir con el Centro para las Artes de Chimaltenango.

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

La Asociación Juventudes Musicales de Guatemala y el Club Rotario Internacional con el apoyo de Cervecería Centro Americana, S.A. llevaron a cabo la Gran Noche de Tangos, a beneficio del Centro para las Artes de Chimaltenango, en el Complejo Deportivo José Mariano Arzú.

La actividad contó con la actuación estelar del cantante Manuel Antonio, el pianista Edgar Ávila, egresado del Conservatorio Nacional de Música, maestro de piano y acordeón desde hace más de 20 años y los bailarines Arnaud y Rosario Moucaud, matrimonio que imparte clases de tango y se esfuerzan por poner en boga el tango para todos sus aficionados en Guatemala.

La Asociación Juventudes Musicales de Guatemala mantiene el principio de difundir, específicamente en la juventud, el conocimiento de la música y las artes en general. Los miembros no deben llenar requisitos especiales, el amor por la música, las expresiones artísticas y sobre todo el deseo de darlos a conocer, es el ideal común que identifica a la asociación.

La asociación fue fundada en el 1965, por un grupo de jóvenes amantes de la música, en su mayoría estudiantes del Conservatorio Nacional de Música y desde que el Centro para las Artes de Chimaltenango se fundo en 1976, ha venido realizando diversas actividades para apoyar económicamente en el sostenimiento de este.

Centro para las artes de Chimaltenango

El Centro para las Artes de Chimaltenango, es una institución cultural con visión futurista. Se ha proyectado por 31 años consecutivos, con la aportación a Guatemala de más de 1,400 artesanos de la música.

Se encuentra ubicado en la cabecera departamental de la Ciudad de Chimaltenango, a 51 kilómetros de la ciudad capital de Guatemala y asisten diariamente niños y jóvenes en su mayoría indígenas.

Actualmente se imparten cursos de guitarra, flauta dulce, piano, interpretación de instrumentos de viento y practica coral en la parte musical. Dibujo y pintura en el área de artes plásticas.

El Club Rotario del Valle de Guatemala le acoge en 1996, como uno de sus proyectos prioritarios, lo que ha permitido entre otras cosas construir la segunda planta de su edificio y la creación de la Escuela de Artes Plásticas, con la que se da un paso más hacia la gran meta que es la formación de la Escuela Superior de Artes Liberales de Chimaltenango.



Además, cuenta con la Sociedad Coral del Centro para las Artes de Chimaltenango, que se ha constituido en el embajador cultural de su ciudad y en una de las instituciones artísticas y culturales más respetadas en su comunidad y a nivel nacional. Han participado en numerosas presentaciones en distintos lugares de la república, incluyendo un memorable concierto en el año 1,999, en el Salón de Recepciones del Palacio Nacional de la Cultura, en el que alternaron con gran éxito con el barítono Luis Felipe Girón Mey. También, ha participado en el Festival de Música Coral Guatemalteca “Guatecoral.

El coro esta conformado por 40 voces de alumnos y ex-alumnos del centro, habitantes de diversos municipios de Chimaltenango.

Manuel Antonio
Manuel Antonio, jóven talento guatemalteco, se ha destacado en la interpretación de tangos y boleros.

Se educó con el maestro Alberto Navas, fallecido en el año 1997, y en la academia Martha Bolaños. Se inició en el canto incursionando con baladas de José Luis Rodríguez y José José. Asimismo, en coros de la iglesia y muchas otras actividades.

Durante su trayectoria, ha grabado varios discos de diferentes géneros: baladas, música pop, religiosa y tango. Ha viajado por Estados Unidos y varios países de Centro América, consolidando su éxito.

Manuel Antonio le canta a un público maduro, a gente que relaciona el bolero con el romanticismo y el enamoramiento. Para él, el tango es la expresión de sentimientos más fuertes y profundos.

Desde 1996, poso en marcha la idea de cantar tangos que ha venido desarrollando con bailarines, luces y todo un equipo coreográfico.




Les invitamos a que nos envíen sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiando tu contacto con entradas al cine cortesía de REVSA Guatemala, pon tus datos donde podemos comunicarnos contigo

0 comentarios: