Have an account?

El mejor servicio en Quetzaltenanago

El mejor servicio en Quetzaltenanago
solicte presupuestos sin comprosmiso

Orlando´s guest house in San Bartolome Becerra Antigua Guatemala

Orlando´s Guest House

a relaxing and quiet guest house for your short or long term stay in Antigua, Guatemala

Business refer to Guatemala on your next visit to Antigua Guatemala for your reservation and get a discount.


contact: Orlando
Cell: 406-42596
email: erbsa@yahoo.com

23/05/08

DESARROLLO INMOBILIARIO E INVERSION EN GUATEMALA






La implementación de medidas para el ahorro de energía puede estar altamente
relacionada con la comodidad de los usuarios, al mismo tiempo que satisface necesidades reales de mercado.

Victor Hugo Juarez/Alexis Ponce

guatemalanoticias@gmail.com

alexisponce@gmail.com

Hoy en día existe una expansión acelerada de las ciudades a nivel mundial. Junto al desarrollo, la eficiencia energética es también un tema de alto interés debido a la situación climática y a la tendencia a reducir costos de operación en el mediano y largo plazo. Es importante, sin embargo, tomar en cuenta las necesidades reales del mercado así como el impacto que los proyectos tienen sobre el ambiente para poder desarrollar proyectos que puedan ser absorbidos por el mercado de forma eficiente y responsable.

Una de las premisas sobre las que Calidad Inmobiliaria se desempeña es estudiar el mercado y sus necesidades, lo cual le permite ofrecer proyectos inmobiliarios innovadores que solucionen a cabalidad las necesidades detectadas.

Actualmente, en la ciudad de Guatemala se está iniciando una tendencia a crear ambientes que no solo armonicen con la naturaleza sino también brinden un mejor entorno en cuanto a seguridad y eficiencia como es el caso de los proyectos neo-urbanistas; podemos mencionar también los edificios que, además de armonizar con el entorno natural, procuran optimizar el uso de los recursos naturales para su funcionamiento.

Las características de los edificios amigables con el medio ambiente proponen un funcionamiento responsable con el medio ambiente, la economía, la cultura y la tecnología del lugar. Por ejemplo, el nuevo proyecto que Calidad Inmobiliaria CRECE, Comunidad de Negocios, el cual está siendo desarrollado en Condado Naranjo, propone un concepto que toma en cuenta tanto los beneficios para los usuarios como seguridad, ubicación, comodidad, servicios integrados dentro de una comunidad de negocios para el desarrollo óptimo de sus empresas, así como para los inversionistas ya que esta dinámica genera un demanda constante, lo cual se traduce en un retorno de inversión sostenible.

CRECE, Comunidad de Negocios, ha contemplado la implementación de un sistema de eficiencia energética pensando principalmente en la comodidad de sus usuarios dentro de un ambiente seguro y con accesos a los principales servicios que permiten el crecimiento de empresarios y colaboradores. Dentro de las características que permiten generar un ambiente confortable para sus usuarios se encuentran: la orientación de las fachadas principales acorde al recorrido del sol conjuntamente con un sistema de ventilación cruzada para generar un ambiente más fresco. Ello repercute directamente en la inversión necesaria tanto de elementos pasivos como en equipos de refrigeración. Por otro lado, protecciones solares como una ventanería remetida y muros vegetales ayudan significativamente a reducir el calor dentro de los ambientes de trabajo y por consiguiente a reducir los costos de operación al no necesitar sistemas artificiales de enfriamiento.

Además de ser un proyecto responsable con el medio ambiente y que ofrece grandes ventajas dentro de su comunidad de negocios, este tipo de inversión en territorio nacional propone generación de empleo desde sus inicios, generación de negocios para los proveedores y empresas relacionadas con el mercado inmobiliario apoyando así el desarrollo de la economía nacional.


Les invitamos a que nos envíen sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiando tu contacto con entradas al cine cortesía de REVSA Guatemala, pon tus datos donde podemos comunicarnos contigo

0 comentarios: