Have an account?

El mejor servicio en Quetzaltenanago

El mejor servicio en Quetzaltenanago
solicte presupuestos sin comprosmiso

Orlando´s guest house in San Bartolome Becerra Antigua Guatemala

Orlando´s Guest House

a relaxing and quiet guest house for your short or long term stay in Antigua, Guatemala

Business refer to Guatemala on your next visit to Antigua Guatemala for your reservation and get a discount.


contact: Orlando
Cell: 406-42596
email: erbsa@yahoo.com

26/03/08

Compra TV Azteca 70% de Latitud y lleva contenidos a Guatemala




Con esto, TV AZTECA tendrá acceso al mercado de publicidad por televisión
abierta en Guatemala, el cual se estima en más de 100 millones de dólares.

Victor Hugo Juarez
Guatemala Noticias
guatemalanoticias@gmail.com

La cadena mexicana TV Azteca firmó una alianza con la guatemalteca Latitud TV para transmitir sus contenidos en la nación centroamericana, esto se dió en la capital guatemalteca y a misma fue transmitida por las dos televisoras

Ricardo Salinas Pliego, Presidente del Consejo de administración de TV AZTECA, Alejandro Botrán Diaz Presidente de Latitud TV firmaron una alianza estratégica con esta compañía de televisión de Guatemala, para transmitir su programación en ese país.

A través del acuerdo, TV AZTECA adquiere aproximadamente 70% del capital de Latitud con lo que transmitirá su contenido, venderá su publicidad y gradualmente tendrá acceso al mercado de la publicidad de la televisión abierta en Guatemala, estimado en más de 100 millones de dólares.

La transmisión de sus contenidos será a partir de mayo de este año en los canales 31 y 35 de UHF, que cubren la ciudad de Guatemala a través de señal de televisión abierta y todo el país por sistemas de televisión por cable, detalla TV Azteca en un comunicado de prensa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En un evento que tuvo lugar en la Casa Presidencial en donde estuvo presente el presidente de Guatemala, Alvaro Colom, y el ejecutivo de TV AZTECA , Ricardo Salinas , se anunció que la expansión de TV Azteca a Guatemala permitirá llevar opciones de entretenimiento e información a miles de hogares chapines

"Haremos uso de nuestra programación, que tiene éxito probado en México y en otras comunidades de habla hispana, para fortalecer el posicionamiento de la compañía en el exterior e impulsar aún más nuestros resultados financieros", comentó Salinas Pliego.

Salinas Pliego, no divulgó el monto de la transacción, que le otorga el control de los canales 31 y 35 que transmiten por televisión abierta en Ciudad de Guatemala, así como de su señal en televisión por cable.

"A partir de mayo de este año, TV Azteca espera programar y operar los canales 31 y 35 de Guatemala y vender su publicidad, así como tener gradualmente acceso a una porción creciente del mercado de publicidad por televisión abierta estimado en más de 100 millones de dólares," dijo TV Azteca en un comunicado.

Latitud TV es una compañía que esta operando desde 2005 transmitiendo y produce diversos programas captando mayor audiencia que antes era capturada por los demás canales de televisión abierta .

TV Azteca es uno de los dos mayores productores de contenido en español para televisión en el mundo y una de las dos principales compañías de televisión abierta en México, operando dos canales nacionales de televisión, azteca 7 y 13, a través de más de 300 estaciones locales propias y operadas en México, así como proyecto 40 en UHF.



Les invitamos a que nos envíen sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiando tu contacto con entradas al cine cortesía de REVSA Guatemala, pon tus datos donde podemos comunicarnos contigo

0 comentarios: