Have an account?

El mejor servicio en Quetzaltenanago

El mejor servicio en Quetzaltenanago
solicte presupuestos sin comprosmiso

Orlando´s guest house in San Bartolome Becerra Antigua Guatemala

Orlando´s Guest House

a relaxing and quiet guest house for your short or long term stay in Antigua, Guatemala

Business refer to Guatemala on your next visit to Antigua Guatemala for your reservation and get a discount.


contact: Orlando
Cell: 406-42596
email: erbsa@yahoo.com

14/02/08

Scotiabank amplía sus operaciones en Guatemala y la República Dominicana gracias a la adquisición de unidades del Grupo Altas Cumbres

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


Scotiabank anunció que el banco amplía sus operaciones en Guatemala y la República Dominicana por medio de un acuerdo concertado con el Grupo Altas Cumbres (GAC) de Chile. No se han divulgado los términos de la transacción y, dado que se han recibido todas las aprobaciones reglamentarias, se espera que el trato quede concluido en algunos días.

Conforme al acuerdo, Scotiabank adquirirá del GAC el Banco de Antigua en Guatemala y algunos activos seleccionados del Banco de Ahorro y Crédito Altas Cumbres en la República Dominicana. Tal como se anunció con anterioridad, el acuerdo prevé una opción de compra del Banco del Trabajo en Perú, también perteneciente al GAC.

“Siempre buscamos la oportunidad de crecer estratégicamente en mercados de gran potencial, especialmente en los que ya tenemos cierta cobertura”, declaró Rob Pitfield, vicepresidente ejecutivo de Banca Internacional de Scotiabank. “La operación que anunciamos hoy refuerza nuestro empeño por crecer en Centroamérica y el Caribe”.

El Banco de Antigua se estableció en Guatemala en 1997; cuenta con 47 sucursales y 98 quioscos “Rapidito” de servicio especial, brinda servicio a 160,000 clientes y reportó que al final de junio de 2007 el total de sus activos ascendía a $82 millones de dólares estadounidenses. Scotiabank ingresó al mercado guatemalteco en 2006 por medio de la adquisición de la Corporación Interfin, con sede en Costa Rica, que ofrecía productos de arrendamiento en Guatemala. En 2007, Scotiabank abrió la arrendadora Scotia Leasing Guatemala S.A.

El Banco de Ahorro y Crédito Altas Cumbres ha operado en la República Dominicana desde 2002 y actualmente cuenta con 42 agencias en los que se ofrecen servicios a 39,000 clientes. El Banco de Ahorro y Crédito Altas Cumbres comunicó que, a finales de junio de 2007, su activo total ascendía a $29 millones de dólares estadounidenses. Bajo esta negociación, Scotiabank está adquiriendo la cartera de préstamos y tarjeta de crédito y otros activos selectos.

Scotiabank ha estado presente en la región del Caribe y Centroamérica desde 1889, año en que el banco abrió una oficina en Kingston, Jamaica. Ciento dieciocho años más tarde, Scotiabank, principal banco de la región, opera en 24 países, incluyendo las operaciones de sus bancos afiliados. Scotiabank es el único banco canadiense con operaciones en cinco de los siete países de Centroamérica; a saber: Costa Rica, Belice, Panamá, El Salvador y Guatemala. El Banco emplea a 11,630 personas y brinda servicio a más de dos millones de clientes. Scotiabank actualmente cuenta también con 380 sucursales y 860 cajeros automáticos distribuidos en el Caribe y Centroamérica.

Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional. El Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con más de 60,000 empleados, y atienden a alrededor de 12.5 millones de clientes en unos 50 países. Scotiabank ofrece una completa gama de productos y servicios en los sectores de banca personal, comercial, corporativa y de inversión. Con CAN$ 412,000 millones (US$ 371,000 millones) en activos (al 31 de octubre de 2007), Scotiabank cotiza sus acciones en las bolsas de Toronto (BNS) y Nueva York (BNS). Para mayor información, consulte www.scotiabank.com.



Les invitamos a que nos envien sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiendo tu contacto con entradas al cine cortesia de REVSA Guatemala .

0 comentarios: