Have an account?

El mejor servicio en Quetzaltenanago

El mejor servicio en Quetzaltenanago
solicte presupuestos sin comprosmiso

Orlando´s guest house in San Bartolome Becerra Antigua Guatemala

Orlando´s Guest House

a relaxing and quiet guest house for your short or long term stay in Antigua, Guatemala

Business refer to Guatemala on your next visit to Antigua Guatemala for your reservation and get a discount.


contact: Orlando
Cell: 406-42596
email: erbsa@yahoo.com

18/01/08

EXCEL AUTOMOTRIZ y PANAMOTOR SE UNEN PARA DISTRIBUIR


Excel Automotriz adquiere una participación mayoritaria de las acciones de Panamotor S.A., el actual distribuidor de vehículos Nissan en Guatemala, con el objetivo de posicionar la marca Nissan como una de las marcas líderes del mercado.

Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com


Representantes de Panamotor (una empresa de Grupo FASA), actual distribuidor de vehículos Nissan en Guatemala, y Excel Automotriz (División automotriz del Grupo Poma), anunciaron este día en conferencia de prensa su alianza para distribuir la marca de vehículos Nissan en Guatemala.

Nissan, una de las marcas japonesas de mayor prestigio en el mundo, es ampliamente reconocida en el mercado de Guatemala y de reconocida trayectoria por su calidad y variedad de modelos.

Grupo FASA, una de las empresas líderes en la venta de automóviles en Panamá, tiene la distribución de automóviles Nissan, BMW y Renault en Panamá, Renault en Costa Rica, y Nissan en Guatemala.

Excel Automotriz es una empresa líder en la distribución de vehículos con presencia en cinco países de Centroamérica y de reconocida trayectoria en Guatemala.

Los representantes de estas empresas, Señores Carlos Rabat de Grupo FASA y Carlos E. Boza de Excel Automotriz, manifestaron su satisfacción de haber llegado a un acuerdo en donde los vehículos Nissan serán distribuidos en Guatemala por Nissan Excel Automotriz.

Asimismo indicaron que ahora los propietarios de los vehículos Nissan serán atendidos por la organización NISSAN de Excel Automotriz. Esta última es reconocida en Guatemala por su imagen de servicio al cliente, liderazgo en el mercado, planes de financiamiento y el excelente servicio post venta que presta a sus clientes. Señalaron que los guatemaltecos verán pronto nuevos modelos que amplían la gama de productos que incluye vehículos sedanes como el TIIDA, Almera, Platina y Sentra; pick ups como el Frontier, HD y pick up Patrol, en su gama de SUV los modelos X-Trail, Murano, Patrol y Pathfinder, en microbús y panel el modelo Urvan.

Esta alianza responde al modelo de negocios de ambos grupos. Excel Automotriz –que incluye la distribución en cada país las marcas de mayor prestigio y que llenen las necesidades de los usuarios, así como con una amplia red de salas de venta que ofrece financiamiento y que, a partir de ahora, incluye Nissan en Guatemala dentro de su portafolio de vehículos. Este exitoso modelo ha permitido a la compañía agenciarse una posición de liderazgo en Guatemala y Centroamérica. Por su parte, Grupo FASA busca desarrollar sus operaciones regionales fuera de Panamá en conjunto con grupos operadores líderes en el mercado.

“Nissan responde a nuestro enfoque de llevar las mejores marcas y opciones de vehículos a los usuarios, ya que ofrece una mejor experiencia de manejo, por lo que en los últimos años ha casi doblado su número de modelos, así como sus ventas de vehículos”, señaló el representante de Excel Automotriz.

El representante de FASA, Sr. Carlos Rabat, índico que “En Grupo FASA estamos muy contentos con esta alianza que nos permite mantener nuestra presencia regional en conjunto con Excel Automotriz, donde la experiencia de dos de los grupos más fuertes en la región dará como resultado que el consumidor guatemalteco se beneficie obteniendo la mejor atención y respaldo al adquirir un vehículo Nissan. Esta alianza nos permite unir esfuerzos para posicionar a Nissan en una posición de liderazgo en el mercado guatemalteco”.

“Desde 1998 la división automotriz de Grupo Poma expandió sus operaciones en Centroamérica, identificando la relevancia que tendría, además de buena distribución de vehículos y un servicio post venta excelente. La experiencia de 86 años en el mercado salvadoreño ha sido un factor clave en el desarrollo en la región, como se puede apreciar con la expansión de los servicios en Guatemala” señaló Carlos E. Boza, Vicepresidente Ejecutivo de Excel Automotriz.

Sobre Excel Automotriz

Excel Automotriz, la división automotriz del Grupo Poma fue fundada en 1919 en El Salvador, actualmente opera en cinco países de Centroamérica, emplea a más de tres mil empleados, es el grupo líder en ventas de automóviles en Centroamérica.

En 2007 se lograron ventas de veinte y cinco mil unidades nuevas y se atendieron más de 234,000 clientes en talleres de servicio.

Asimismo, en 2007, se agregaron tres marcas nuevas para Excel Automotriz en cuatro países: BMW Guatemala, Hyundai (Honduras y Nicaragua) y Chery, marca de origen Chino en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Presencia Regional

Guatemala El Salvador Honduras Nicaragua Panamá

Mitsubishi Toyota Mitsubishi Mazda Mitsubishi

Kia Chevrolet Hyundai Hyundai

Ford Mitsubishi Honda Honda

BMW Kia Chery Ford

Chery BMW VW

Chery Chery

Sobre Grupo FASA

Los orígenes de Grupo FASA datan desde 1934, hoy en día manejando las marcas Nissan, BMW, Renault, y operando la franquicia de HERTZ RENT A CAR en Panamá. Los resultados financieros de Grupo FASA muestran una facturación superior a los US$220 millones anuales y más de 10,000 vehículos vendidos en la región. Grupo FASA emplea actualmente más de 900 empleados a nivel regional.

Grupo FASA cotiza en la Bolsa de Valores de Panamá sus acciones bajo Financiera Automotriz S.A., con un valor actual de US$22.50 por acción.



Les invitamos a que nos envien sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiendo tu contacto con entradas al cine cortesia de REVSA Guatemala .

0 comentarios: