Have an account?

El mejor servicio en Quetzaltenanago

El mejor servicio en Quetzaltenanago
solicte presupuestos sin comprosmiso

Orlando´s guest house in San Bartolome Becerra Antigua Guatemala

Orlando´s Guest House

a relaxing and quiet guest house for your short or long term stay in Antigua, Guatemala

Business refer to Guatemala on your next visit to Antigua Guatemala for your reservation and get a discount.


contact: Orlando
Cell: 406-42596
email: erbsa@yahoo.com

16/12/07

Universidad Francisco Marroquín y Grupo Financiero GyT Continental presentan libro



Grupo Financiero G&T Continental presentan libro sobre Lienzo de Quauhquechollan












Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Las dos organizaciones propiciaron la restauración digital
del histórico documento
donde se describe la conquista de Guatemala.

El compromiso que adquirió la entidad bancaria
para la difusión de la historia de Guatemala
a través del Lienzo,
se completa con la publicación del
Catálogo del Lienzo de Quauhquechollan.


Grupo Financiero G&T Continental, el banco guatemalteco más importante de Centroamérica, ratificó una vez más su compromiso con la cultura y el patrimonio nacional por medio del apoyo a la Universidad Francisco Marroquín en la publicación del Catálogo del Lienzo de Quauhquechollan, que reconstruye todo el proceso de restauración del Lienzo de Quauhquechollan con una amplia variedad de detalles y un análisis académico sobre los aconteceres de la Conquista de Guatemala, sin precedentes.

El catálogo del Lienzo de Quauhquechollan es fruto de la investigación de la Universidad Francisco Marroquín y ha sido financiado en su totalidad por Grupo Financiero G&T Continental, quien en 2006 también abanderó el proyecto de la Universidad Francisco Marroquín de restaurar digitalmente el Lienzo de Quauhquechollan y traer una copia del documento a Guatemala para disfrute de todos los ciudadanos.

Hace un año se inauguró en la Plaza de la Libertad la exposición del Lienzo de Quauhquechollan con un montaje audiovisual que permite a los visitantes conocer con exactitud cada uno de los pasajes de la conquista de Guatemala por los Quauqueholtecas en alianza con los españoles . Este montaje ha recibido desde entonces más de 15,000 visitas, preferentemente de universidades, escuelas, colegios e institutos públicos y privados de la ciudad capital y de los departamentos del país.


Grupo Financiero G&T Continental, actualmente el cuarto banco más importante de Centroamérica con presencia en El Salvador, Nicaragua, Panamá y Estados Unidos, mantiene un compromiso constante con la cultura y la educación en Guatemala, convirtiéndose el mecenazgo del Lienzo de Quauhquechollan en una de sus principales actividades de patrocinio corporativo.

El crecimiento de Banco G&T Continental en Guatemala y en el resto de mercados de la región, permitirá también ampliar el radio de acción social, expandiendo nuevos programas relacionados con la educación y la cultura, como el exitoso “Ventanas para el Desarrollo”, por medio del cual se han entregado 500 computadoras a distintas entidades relacionadas con la educación, como el Mineduc y la Universidad San Carlos de Guatemala.

“En Grupo Financiero G&T Continental continuamos cumpliendo nuestro compromiso con la sociedad guatemalteca, por lo que aumentaremos durante 2008 nuestro programa de Responsabilidad Social, basado en la promoción de la cultura, el refuerzo de la educación y la protección a la niñez. Trabajaremos día a día para seguir siendo el banco donde los guatemaltecos depositan su confianza”, manifestó Flavio Montenegro, Gerente General de Grupo Financiero G&T Continental.



Les invitamos a que nos envien sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiendo tu contacto con entradas al cine cortesia de REVSA Guatemala .

0 comentarios: