Have an account?

El mejor servicio en Quetzaltenanago

El mejor servicio en Quetzaltenanago
solicte presupuestos sin comprosmiso

Orlando´s guest house in San Bartolome Becerra Antigua Guatemala

Orlando´s Guest House

a relaxing and quiet guest house for your short or long term stay in Antigua, Guatemala

Business refer to Guatemala on your next visit to Antigua Guatemala for your reservation and get a discount.


contact: Orlando
Cell: 406-42596
email: erbsa@yahoo.com

19/12/07

CREDINEGOCIO DE BANCO DE LOS TRABAJADORES LLEGA A SU PRIMER AÑO DE OPERACIONES



Credinegocio es un servicio dirigido a la micro, pequeña y mediana empresa de Guatemala

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Hace un año Banco de los Trabajadores creó un servicio de microfinanzas bajo el nombre Credinegocio con el cual se empezó atendiendo en 3 delegaciones al segmento de propietarios de la micro, pequeña y mediana empresa de la economía de Guatemala.

“Hoy a poco más de un año de haber iniciado con aproximadamente 10 personas, tenemos presencia en 29 delegaciones, con un equipo de colaboradores de mas de 100 personas y una colocación de Q90 millones. Gracias al alto grado de compromiso y capacidad de nuestro equipo de colaboradores y la confianza que nuestros clientes han depositado en el Banco de los Trabajadores y en Credinegocio, hemos podido llegar a más de 10,000 microempresarios”, expresó el Licenciado Flavio Toledo, Gerente de la Unidad de Microfinanzas de Banco de los Trabajadores.

A través de la regionalización del país en 6 grandes áreas, actualmente se cuenta con la presencia del servicio de Credinegocio en todo el territorio nacional. La cartera de Credinegocio esta compuesta en un 80% por mujeres del área rural.

“Los productos y servicios financieros diseñados para apoyar tanto a empresarios individuales como a aquellos organizados en grupos, han satisfecho más que necesidades de financiamiento, aquellas necesidades de pertenencia, seguridad, crecimiento en sus negocios, mejoramiento de la calidad de vida, de apoyo y confianza que nuestros clientes han sentido al ser atendidos. Hoy somos testigos de su crecimiento como personas, como empresarios, más seguros de sí mismos, con alta autoestima y productividad”, asegura el Licenciado Toledo.

El monto total de cuentas de ahorro captadas por concepto de créditos de Credinegocio, sobrepasaba al mes de Junio, el millón de Quetzales.

Para el año 2008, se tiene contemplado diversificar aún más la gama de productos y servicios financieros, ofreciendo créditos con garantías no convencionales, créditos para intermediación financiera a instituciones no reguladas que atienden a sus propios clientes y que también quieren seguir creciendo con la ayuda de la banca formal, créditos sin fiador para actividades productivas, créditos para negocios nuevos y otros que el sector Mipyme demande.

De acuerdo con el Lic. Toledo, el alto grado de responsabilidad y compromiso de todos nuestros colaboradores, el cumplimiento de los más altos valores éticos emanados de las altas autoridades y el estricto apego a la metodología de crédito, ha permitido manejar niveles de morosidad muy por debajo de los estándares y porcentajes propios de una cartera crediticia sana y robusta y seguir trabajando por reducir aún más el riesgo de malas colocaciones.

Banco de los Trabajadores busca a través de Credinegocio convertirse en el mejor programa de atención al sector Mypime de Guatemala.


Les invitamos a que nos envien sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiendo tu contacto con entradas al cine cortesia de REVSA Guatemala .

0 comentarios: