Have an account?

El mejor servicio en Quetzaltenanago

El mejor servicio en Quetzaltenanago
solicte presupuestos sin comprosmiso

Orlando´s guest house in San Bartolome Becerra Antigua Guatemala

Orlando´s Guest House

a relaxing and quiet guest house for your short or long term stay in Antigua, Guatemala

Business refer to Guatemala on your next visit to Antigua Guatemala for your reservation and get a discount.


contact: Orlando
Cell: 406-42596
email: erbsa@yahoo.com

21/12/07

Banco Industrial se convierte en el grupo financiero mas fuerte en Centroamerica al adquirir Banpais.





Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

El grupo financiero Banco Industrial (BI) de Guatemala compró el 90 por ciento de las acciones del Banco del País (Banpaís) de Honduras por 90 millones de dólares como parte de su expansión regional, informó la prensa local. La operación incluye, por el mismo monto, la aseguradora Seguros del País, y sus negociaciones duraron unos cuatro meses.

Los presidentes de ambos bancos oficializaron la operación el martes en San Pedro Sula, norte de Honduras, sede de Banpaís, que seguirá operando con este nombre, según dijeron. El presidente de Banpaís, Napoleón Larach, explicó que se accedió a venderle al banco guatemalteco porque "cada vez se requiere más capital; un banco funciona con dinero y no teníamos suficiente capacidad como el que el grupo BI tiene para seguir creciendo".

Larach subrayó que no habrá cambios en el personal de Banpaís, que al haber sido adquirido por el BI podrá expandir sus operaciones en Honduras y mejorar su capacidad financiera y tecnológica.

El presidente del BI, Juan Miguel Torrebiarte, indicó que el interés por Banpaís surgió por su "excelente posicionamiento en Honduras", su amplia red de sucursales y "una alta rentabilidad".

El banquero guatemalteco adelantó que BI abrirá operaciones próximamente en El Salvador y después se expandirá hacia Costa Rica y Panamá.

Fundado en 1992 en San Pedro Sula, segunda ciudad hondureña en importancia y la de mayor crecimiento comercial e industrial, Banpaís adquirió en los últimos años otros tres bancos hondureños: Sogerin, Banco de las Fuerzas Armadas y La Constancia.

Los activos de Banpaís alcanzaron al 30 de septiembre pasado los 15,585 millones de lempiras (824,6 millones de dólares), según datos del banco, quinto en importancia en el sistema bancario hondureño, que tiene una veintena de instituciones.

Según Torrebiarte, los activos del grupo BI sumarán unos 6,100 millones de dólares con la compra de las acciones de Banpaís.

El BI de Guatemala se suma a otras entidades extranjeras que han comprado bancos de capital hondureño en los últimos años.

Les invitamos a que nos envien sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiendo tu contacto con entradas al cine cortesia de REVSA Guatemala .