Have an account?

El mejor servicio en Quetzaltenanago

El mejor servicio en Quetzaltenanago
solicte presupuestos sin comprosmiso

Orlando´s guest house in San Bartolome Becerra Antigua Guatemala

Orlando´s Guest House

a relaxing and quiet guest house for your short or long term stay in Antigua, Guatemala

Business refer to Guatemala on your next visit to Antigua Guatemala for your reservation and get a discount.


contact: Orlando
Cell: 406-42596
email: erbsa@yahoo.com

8/10/07

Se da inicio la campaña UNETE por los niños con cáncer.





Pollo Campero, Banco G&T Continental, Tigo y Grapette dan inicio a la mega rifa Únete, cuya meta para este año es recaudar Q 15 millones y continuar beneficiando a los pacientes de cáncer pediátrico que se atienden en la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica

Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

Desde 2001, empresas líderes en el mercado guatemalteco han adquirido un compromiso solidario, para salvar la vida de niños con cáncer, a través del proyecto Únete, cuya mega rifa a lo largo de los últimos seis años, ha logrado recaudar más de Q 64 millones, gracias a cientos de miles de guatemaltecos que contribuyen comprando su tiquete. La meta de Q15 millones sobrepasa el logro del 2006 en Q1 millón.

“Este esfuerzo es posible por el compromiso de los colaboradores de cada una de las empresas que formamos parte de UNETE, hombres y mujeres que año con año se han unido y han donado su tiempo y esfuerzo para salvar la vida de niños y niñas con cáncer” , indicó Juan José Gutiérrez, Presidente de Pollo Campero.

Las personas que nuevamente deseen brindar una esperanza de vida a nuestra niñez guatemalteca que padece cáncer, podrán comprar sus tiquetes del 8 de octubre al 31 de diciembre de 2007. El valor del tiquete, al igual que el año pasado, es de Q 15 cada uno y pueden adquirirse en toda la República, en cualquiera de los establecimientos de Pollo Campero, Banco G&T Continental, Tigo y camiones repartidores y vendedores de Grapette.

Además, podrán participar en el sorteo que se realizará el 18 de enero del año entrante, de diez (10) automóviles Hyundai Atos Prime GL modelo 2008 y tres (3) casas de dos niveles en Villas de San Mateo, Villa Nueva.

La totalidad de los fondos recaudados se entrega a la Fundación Ayúdame a Vivir y representa aproximadamente un 40% del presupuesto operativo de la UNOP. Esta entidad - gracias al aporte de Únete, el de instituciones nacionales e internacionales, así como el de personas que participan en el programa de padrinos-, se ha convertido en la unidad de apoyo para pacientes de cáncer pediátrico, más avanzada de Centroamérica, cubriendo de forma integral todos los campos que involucra el tratamiento de esta enfermedad.

La campaña Únete 2007 busca crear conciencia en los guatemaltecos sobre la importancia de contribuir a salvar la vida de niños con cáncer, a través de un emotivo mensaje: Hoy Únete a Salvar Niños con Cáncer”. Esta campaña tendrá una fuerte presencia en medios masivos tradicionales como televisión, radio y prensa; así como en medios alternativos como estaciones de buses, mupis, e-marketing y material en los puntos de venta de cada una de las empresas colaboradoras con el proyecto.

Inicia el evento de recaudación de fondos más grande de Guatemala


Detección temprana del cáncer pediátrico

El cáncer pediátrico es una enfermedad que sí tiene cura, siete de cada diez niños pueden salvarse si cuentan con el diagnóstico y el tratamiento adecuado. Por ello, el apoyo y colaboración de todos los guatemaltecos es tan importante para el funcionamiento óptimo de la UNOP.

A lo largo de siete años, en la UNOP se han detectado más de 2,000 casos de cáncer. Se estima que una cantidad similar de niños en Guatemala podrían no estar diagnosticados. Se aplican más de 35 mil quimioterapias al año, se atiende a más de 50 pacientes diariamente en la consulta externa; se ha incrementado la tasa de sobrevivencia en algunos tipos de cáncer del 28% al 70% y se ha disminuido la tasa de abandono de los tratamientos, del 42% al 13%. Un dato importante a destacar es que aproximadamente el 75% de los enfermos de cáncer pediátrico provienen de las áreas de mayor pobreza del interior del país.

Entre los retos que se busca superar con la realización de Únete y muy especialmente gracias al aporte de los guatemaltecos, es incrementar cobertura que se tiene en la UNOP (44% actual); ampliar la infraestructura para reducir la saturación de servicios; mejorar las tasas de curación y abolir el abandono; detectar tempranamente el cáncer pediátrico; desarrollar programas educativos y atender a más de 2000 pacientes durante los próximos tres años.

En nombre de la Fundación Ayúdame a Vivir, de los niños con cáncer y sus familias, Pollo Campero, Banco G&T Continental, Tigo y Grapette, desean agradecer el apoyo y entusiasmo de todos sus colaboradores, así como el de todos los guatemaltecos que año tras año se unen al esfuerzo de salvar la vida de los pacientes de la UNOP.

¡Hoy Únete a Salvar Niños con Cáncer!



Les invitamos a que nos envien sus comentarios,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiendo tu contacto con entradas al cine cortesia de REVSA Guatemala .

0 comentarios: