Have an account?

El mejor servicio en Quetzaltenanago

El mejor servicio en Quetzaltenanago
solicte presupuestos sin comprosmiso

Orlando´s guest house in San Bartolome Becerra Antigua Guatemala

Orlando´s Guest House

a relaxing and quiet guest house for your short or long term stay in Antigua, Guatemala

Business refer to Guatemala on your next visit to Antigua Guatemala for your reservation and get a discount.


contact: Orlando
Cell: 406-42596
email: erbsa@yahoo.com

23/09/07

Michelin y Vifrio revolucionan el mercado




Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


Michelin y Vifrio presentaron al mercado nacional las nuevas gamas de neumáticos, producidos con tecnología vanguardista que ofrece mayor seguridad, mayor desempeño, mayor durabilidad y mayor protección al medio ambiente y son recomendados para vehículos de paseo compactos y medianos, vehículos de altas prestaciones y vehículos 4x4 y SUV deportivos.

Michelin Energy XM1
Con la inversión de 1 millón 300 mil dólares, Michelin produjo el neumático Energy XM1 que ya está al alcance de los guatemaltecos ofreciendo beneficios al medio ambiente y permitiéndoles aprovechar hasta un 40% más de su inversión.

El Energy XM1 es fabricado en la unidad de Michelin en Cali, Colombia y presenta una durabilidad del 40% superior en comparación con el promedio de los principales competidores del segmento, beneficiando directamente al consumidor y al medio ambiente. La baja resistencia al rodamiento proporcionada por el nuevo neumático Energy XM1 aumenta la durabilidad, sin perjudicar la adherencia.

La durabilidad del nuevo neumático en kilómetros rodados es 40% más prolongada que la del promedio de los principales competidores del segmento. Esto genera economía para el conductor, ya que tardará más tiempo en sustituir los neumáticos de su vehículo. Además, también representará un número menos de neumáticos descartados en el medio ambiente, manifestó Douglas Calderón, Responsable Técnico Comercial para Centro América y el Caribe de Michelin Panamá Corp.

Esta innovación comercial surge también como el modelo más seguro del segmento ofreciendo la menor distancia de frenado. En las pruebas realizadas en el Centro Tecnológico de Michelin en Ladoux, Francia, el nuevo Energy XM1 paró cerca de 1,85 metros antes de la distancia necesaria para el promedio de sus competidores en una pista seca. En una pista mojada, el neumático frenó 1,6 metro antes.

El factor responsable por la durabilidad superior y el alto nivel de adherencia del producto, es el nuevo compuesto de caucho usado en su fabricación. La estructura interna de la carcasa en poliéster garantiza alta resistencia a choques.

Todos los neumáticos Michelin de la línea Energy ofrecen baja resistencia al rodamiento, lo que implica una emisión menor de contaminantes a la atmósfera, lo que ayuda a preservar el medio ambiente, indicó Calderón.

La nueva línea ya esta disponible en cinco tamaños distintos, variando desde 165/70 R13 hasta 185/65 R15, con un índice de desempeño T, que permite rodar con seguridad a una velocidad de hasta 190 km/h.

El neumático Energy XM1 llega para aumentar la participación de la marca en este segmento, donde el 80% de la producción se exportará a países de América Central y El Caribe, así como América del Sur, entre ellos Venezuela, Perú y Ecuador.

El nuevo neumático esta diseñado para equipar vehículos de paseo compactos, medianos y monovolúmenes de baja y mediana potencia, tales como: Mitsubishi Lancer, VW Gol, VW Fox, Chevrolet Corsa, Chevrolet Celta, Chevrolet Meriva, Fiat Palio, Fiat Uno, Fiat Idea, Fiat Doblo, Ford Fiesta, Ford Ka XR, Renault Clio, Renault Scenic, Honda Fit, Peugeot 206, Toyota Yaris, y el Citroën C2, entre otros.

Michelin Primacy HP
El principal beneficio que brinda este neumático es el equilibrio del desempeño junto a una mayor durabilidad, ya que brinda un ciclo de vida 25% más prolongado que el ofrecido por el mejor de sus competidores. Este índice significa que el usuario obtiene un neumático gratis por cada cuatro usados. Además de ofrecer más durabilidad, el nuevo Primacy HP contribuye a preservar el medio ambiente, ya que consigue reducir el consumo de combustible del vehículo, disminuyendo la emisión de contaminantes.

Michelin Pilot Exalto 2
El nuevo neumático Michelin Pilot Exalto 2 llega al mercado guatemalteco, con la tecnología derivada de los neumáticos de competición. Las principales características del Michelin Pilot Exalto 2 son respuestas inmediatas en aceleración, y potencia al frenar, lo cual otorgan excelente precisión en la conducción, así como mejor adherencia en las curvas y menor distancia para frenar. La rigidez de la escultura también permite repartir uniformemente la presión de contacto con el suelo, evitando los desgastes irregulares, lo que garantiza un rodaje más silencioso y agradable.

Michelin Latitude Tour HP
Este neumático que dura un 35% más que sus principales competidores en comparación a sus competidores de marcas premium. En las mismas condiciones de utilización, si los neumáticos de la competencia duran por término medio tres años, el nuevo Michelin Latitude Tour HP dura un año más. Es decir, cuatro años en lugar de tres.

Con esta innovación Michelin responde a las expectativas de los propietarios de vehículos 4x4. En el Michelin Latitude Tour HP se han combinado tres grandes tecnologías, la Terrain Proof Compound, mezcla de goma procedente de los neumáticos de Obras Públicas y Minería, para una mayor duración. La laminillas StabiliGrip para un mayor confort y seguridad en suelos mojados y la estructura deformable-rígida, para una mayor duración y seguridad en mojado.

Michelin Latitude Sport
Este neumático esta diseñado para los vehículos 4x4 de lujo y altas prestaciones que forman un segmento joven y muy dinámico dentro de la categoría de los 4x4. Con este diseño se pretende cubrir marcas de autos como Porsche, con su emblemático Cayenne. Audi, BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen.

El nuevo Michelin Latitude Sport cuenta con dimensiones desde 18 hasta 23 pulgadas dedicada para los nuevos SUV y tuning extremo de los nuevos 4x4 deportivos.

Centros de Servicio Vifio Car Xpress
Vifrio es pionero en el mercado de llantas y reencauche en Guatemala desde hace 60 años, siendo el distribuidor exclusivo de las llantas Michelin desde hace 45 años. Los nuevos productos de Michelin estarán disponibles en la red de puntos de venta de Vifrio Car Xpress, indicó Miguel Mayen, Gerente de los Centros de Servicio.

Actualmente, Vifrio Car Xpress cuenta con una red de 8 puntos de venta en toda la República, ubicados en Calz. Roosevelt, Las Américas, Calz. Aguilar Batres, Ave. Petapa, 20 calle de la zona 1, así como en la Cuesta Blanca en Quetzaltenango, Puerto Barrios y San Marcos.

Cada uno de los centros de servicio cuenta con un surtido completo de llantas Michelin, personal calificado, equipo profesional de alta tecnología y amplias instalaciones, lo que garantizan una experiencia de compra de primer nivel para el consumidor, puntualizó Mayen.

Este lanzamiento hace parte de la estrategia regional de Michelin para fortalecer su participación en estos segmentos, informó Paulo César Goncalves, Gerente General de Michelin para Centro América y el Caribe.


Les invitamos a que nos envien sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiendo tu contacto con entradas al cine cortesia de REVSA Guatemala .

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Its like you rеаd mу mind! You aρpear to know a
lοt about thіѕ, likе you
wrote the bοok in іt or something. I think that
you could do with a fеw pics to drive the messаge home a bit, but othеr than that, this is fantаstic blog.
A fantastic reaԁ. I will definіtely be back.

Here iѕ my web ѕite ... farming frostweave cloth