Have an account?

El mejor servicio en Quetzaltenanago

El mejor servicio en Quetzaltenanago
solicte presupuestos sin comprosmiso

Orlando´s guest house in San Bartolome Becerra Antigua Guatemala

Orlando´s Guest House

a relaxing and quiet guest house for your short or long term stay in Antigua, Guatemala

Business refer to Guatemala on your next visit to Antigua Guatemala for your reservation and get a discount.


contact: Orlando
Cell: 406-42596
email: erbsa@yahoo.com

20/08/07

TELEFÓNICA DONÓ COMPUTADORAS Y BICICLETAS A ESCUELA REPÚBLICA DE CUBA



Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

· Se enmarca en el programa PRONIÑO, cuyo objetivo es contribuir con la erradicación del trabajo infantil a través de la reinserción escolar.
· Su objetivo, promover el uso de las tecnologías de la información con los estudiantes y educadores del nivel primario de la Escuela República de Cuba.
· Reconoce a los niños con los mejores promedios de la escuela entregándoles una bicicleta, y se les motiva a continuar estudiando.
· La Escuela República de Cuba atiende a 350 niños de 1ero a 6to grado primaria. De ellos 40 niños son becados por el programa proniño de Telefónica.


Nueva Guatemala de la Asunción, Agosto de 2007. Telefónica Móviles donó en un acto dedicado a la Escuela República de Cuba, 5 computadoras con el objetivo de dar oportunidad a niños y maestros de manejar herramientas asociadas al nuevo mundo de la tecnología. Así mismo se les estará donando la conexión a Internet, la cual les facilitará el acceso a información actualizada a nivel mundial.

Durante la actividad, también se hizo entrega de 50 bicicletas para los mejores promedios de la escuela. Telefónica reconoce el esfuerzo de los niños y niñas y los motiva a continuar estudiando para forjarse un mejor futuro.

La Escuela República de Cuba se encuentra ubicada en la zona 3 de la Ciudad Capital, a este centro educativo asisten 350 niños de 1ero. a 6to. grado primaria. Del total de niños, 40 de ellos son becados por el programa proniño, el cual tiene como objetivo contribuir con la erradicación del trabajo infantil a través de la reinserción escolar.

El acto de entrega contó con la presencia de Douglas Ochoa, Director Regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de Telefónica, acompañado de Voluntarios Proniño que apoyan al programa. Se enfatizó en la importancia de la educación y la labor que los maestros, niños y padres realizan con el fin de mejorar el futuro de nuestros niños.

En nombre de los niños de la Escuela, Brenda Marilú Ajquí Telón, niña becada por proniño, agradeció el apoyo que han recibido los niños becados y el centro educativo de parte de Telefónica.

Para cerrar el acto, se presentó un show de magia para los niños y se invitó a una refacción a todos los asistentes.

Asimismo, se entregaron regalos a todos los niños de la Escuela, con el objetivo de motivarlos a seguir adelante y continuar con sus estudios.




Proniño
Proniño es el programa de acción social de Telefónica, que, con el apoyo de la Fundación Telefónica de España, opera en 13 países de Latinoamérica, beneficiando a más de 25,000 niños y niñas trabajadores.

Tiene como objetivo contribuir con la erradicación del trabajo infantil a través de la reinserción escolar de los niños trabajadores. En Guatemala beneficia a más de 3,000 niñas y niños de 6 departamentos.

Telefónica brinda a los niños beneficiados becas educativas integrales, que operan bajo 4 ejes fundamentales: apoyo directo a niñas y niños beneficiados; apoyo a maestros y centros educativos; apoyo a madres y padres de familia; apoyo del Voluntariado Corporativo.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4,921,130,397 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y en las bolsas de Londres, París, Frankfurt, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios. Está presente en 23 países y cuenta con una base de clientes que supera los 200 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.



Les invitamos a que nos envien sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiendo tu contacto con entradas al cine cortesia de REVSA Guatemala .

1 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen día, en primer lugar y de manera atenta quisiera agradecer a la empresa el interés por contribuir por aspectos sociales para el país, ahora bien tengo dudas en relacion al contacto o la persona indicada como para poder hacer convenios de aglun tipo, para la organizacion para la que trabajo nuestro tema principal es la seguridad alimentaria que no es ajeno al tema de educación, entonces la idea es ver como podemos ir creando las estrategias conjuntas para que muchos temas puedan contemplarse al momento de birndar una ayuda, como que tratar de condicionarla, en fin sos aspectos que hay que tratar a fondo y mucho agradeceré puedan birndarme la información.. les escribo del departamento de Totonicapán.. muchas gracias y buen día... floryta1@gmail.com