Have an account?

El mejor servicio en Quetzaltenanago

El mejor servicio en Quetzaltenanago
solicte presupuestos sin comprosmiso

Orlando´s guest house in San Bartolome Becerra Antigua Guatemala

Orlando´s Guest House

a relaxing and quiet guest house for your short or long term stay in Antigua, Guatemala

Business refer to Guatemala on your next visit to Antigua Guatemala for your reservation and get a discount.


contact: Orlando
Cell: 406-42596
email: erbsa@yahoo.com

25/08/07

SE REALIZÓ LA COLECTIVA DE ARTE JUNKABAL 2007






Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com



El Patronato de Junkabal llevó a cabo la Colectiva de Arte Junkabal 2007 del 20 al 23 de agosto en Anacafé ubicado en la 5ª. Calle 0-50, Zona 14.

La Colectiva inició el día lunes 20 de agosto con un taller de acercamiento al arte guatemalteco de 16:00 a 19:00 horas en las instalaciones de Anacafé, en el cual siete artistas guatemaltecos de reconocido prestigio pintaron ante el público presente una obra de arte sobre bateas de madera. El costo de la entrada para este taller fue de Q50.00. Los pintores que estuvieron presentes este año en el taller son: Sra. Tache Ayala, Sr. Félix Vidal Chacón, Sra. Rosa María Pascual de Gámez, Sra. Mónica Torrebiarte, Sr. Adán Aguilar, Sr. Héctor Sitán y el Sr. Salvador Gálvez.

Estas pinturas se integraron a la Colectiva de Arte en donde se están presentando obras de más de 100 artistas y escultures de reconocido prestigio tales como: Rodolfo Abularach, Roberto González Goiry, Ramón Ávila, Luis Díaz, Jorge Mazariegos, Erwin Guillermo, José Colaj, Irene Carlos, y otros artistas. Todas las obras que están presentes en la exposición y venta han sido evaluadas previamente por un comité curador.

El día martes se inauguró la exposición a las 16:00 horas y a las 19:00 horas se le hizo un homenaje al gran artista guatemalteco Maestro Rodolfo Abularach. El Dr. José Barnoya dirigió unas palabras al público sobre la trayectoria del artista homenajeado y se ofreció un cóctel.

Desde hace doce años, la Colectiva de Arte se realiza con el fin de recaudar fondos para mejorar el Centro de Capacitación Técnica Junkabal y otorgar becas a las estudiantes de los diferentes programas de dicha institución.

Para el montaje de la Colectiva se contó este año, con el generoso patrocinio de la empresa Comcel, Joyería Papidú y la Fundación María Luisa Monge de Castillo.

La Dra. Silvia Herrera del Patronato de Junkabal indicó “Esta Colectiva de Arte se realiza con el objeto de promocionar el ambiente artístico y cultural de Guatemala teniendo como fin, ayudar y seguir edificando Junkabal, el cual ayuda a muchísimas mujeres guatemaltecas de escasos recursos.”

A partir del día martes 21 hasta el día jueves 23 la exposición estará abierta al público sin costo alguno.

Acerca de Junkabal
Desde 1968, el Centro de Capacitación Técnica para la Mujer Junkabal, capacita a mujeres proporcionándoles una formación integral. Su objetivo principal es instruir a la mujer con conocimientos que le permitan desarrollarse eficazmente en el campo laboral. Ofrece un programa de colegio a niñas de pre-primaria a quinto curso de bachillerato, carreras técnicas de uno o dos años de duración y una variedad de cursos de promoción acelerada. Además, cuenta con un programa de Apoyo Social que consta de clínica médica, farmacia, laboratorio clínico y clínica dental, en donde se pagan cuotas simbólicas. Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos: 2440-7885 al 89.

Patronato de Junkabal
Es una entidad de apoyo a Junkabal, quien organiza diferentes actividades con el objeto de recaudar fondos a través de diferentes actividades.





Les invitamos a que nos envien sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiendo tu contacto con entradas al cine cortesia de REVSA Guatemala .

1 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que se necesita actualización de información. Leí un comentario que data del mes de agosto del 2009.