Have an account?

El mejor servicio en Quetzaltenanago

El mejor servicio en Quetzaltenanago
solicte presupuestos sin comprosmiso

Orlando´s guest house in San Bartolome Becerra Antigua Guatemala

Orlando´s Guest House

a relaxing and quiet guest house for your short or long term stay in Antigua, Guatemala

Business refer to Guatemala on your next visit to Antigua Guatemala for your reservation and get a discount.


contact: Orlando
Cell: 406-42596
email: erbsa@yahoo.com

20/03/07

Finaliza con gran éxito el I Festival Internacional de Escultura Guatemala Inmortal 2007





El Festival Guatemala Inmortal sobrepasó las expectativas planteadas, ya que a lo largo de estos últimos 15 días más de 75,000 guatemaltecos enriquecieron su visión y conocimiento de arte, apreciando la evolución de las 12 monumentales obras en mármol que aportarán al patrimonio cultural de nuestro país.

Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

Después de 15 días de mucho esmero y arduo trabajo finaliza con éxito rotundo el I Festival Internacional de Escultura, Guatemala Inmortal 2007. La clausura de este magno evento fue realizada en el Museo de Arte Moderno Carlos Mérida, lugar en el que día a día los artístas iban formando sus impresionantes esculturas.

La evolución de las 12 obras pudo ser apreciada por más de 75,000 personas que asistieron a este histórico evento, de los cuales aproximadamente 25,000 eran niños y jóvenes, ya que durante el festival se tuvo una magnífica afluencia de personas, logrando obtener la visita de más de 125 centros educativos.

Para el Comité Organizador es un gusto dar a conocer las majestuosas obras terminadas de los 12 escultores internacionales que brindaron a los guatemaltecos un espectáculo cultural inigualable en nuestro país. Estas esculturas enriquecerán de forma invaluable el patrimonio cultural de Guatemala, ya que quedarán a disposición de la capital guatemalteca.

Los artistas que tallaron en mármol, al aire libre y a la vista del público asistente, sus obras escultóricas a gran escala son: Pascale Archambault (Canadá) con su obra titulada “Simbiosis”, Boldi (Hungría) con su escultura “Mano”, Colin Figue (Inglaterra) con su obra nombrada “Dentro de la Piedra”, Herbert Golser (Austria) con su obra “Adentro y Afuera”, Aquiles Jiménez (Costa Rica), Roland Mayer (Alemania) con su obra titulada “Por dentro y por fuera”, Gé Pellini (Francia) con su escultura llamada “El Beso”, Petre Petrov (Bulgaria) con su obra “Espíritu”, Attila Rath Geber (Hungría), Kamen Tanev (Bulgaria) con su obra “Génesis”, Carmen Tepsan (Rumania) con su escultura “Alas” y Luis Díaz (Guatemala) con su obra nombrada “Sombrerón”.

El Jurado acargo de la selección de las obras estuvo conformado por los maestros Max Leiva (Guatemala), Erwin Guillermo (Guatemala), Silvia Herrera Ubico (Guatemala) Miguel Hernández Urbán (México) y Bonnie Rychlak (Estados Unidos).

El Licenciado Flavio Montenegro, Gerente General de Grupo Financiero G&T Continental, señaló: “Finalizamos el Festival Internacional de Escultura, Guatemala Inmortal 2007 con un éxito rotundo, ya que se logró una gran aceptación de los guatemaltecos puesto que estamos concientes de la importancia de este tipo de actividades que enriquecen nuestra cultura”.

La actividad central de Guatemala Inmortal 2007 consistió en la talla de mármol, al aire libre, en los jardines del Museo de Arte Moderno Carlos Mérida, donde el público pudo apreciar por quince días consecutivos el proceso de la elaboración de obras escultóricas a gran escala en mármol.

“A través de Guatemala Inmortal 2007 los guatemaltecos hemos tenido la oportunidad de tener contacto con artistas internacionales que han dejado en nuestro país un maravilloso patrimonio cultural”, expresó Max Leiva, reconocido escultor guatemalteco y miembro del Jurado y Comité Organizador.

Paralelo al festival se programaron una serie de actividades culturales que lograron una gran aceptación del público como: talleres de talla en plasticina y jabón para niños y jóvenes, exposiciones magistrales de artistas tanto nacionales como internacionales, visitas programadas, conferencias de artistas y exhibición de películas.

Por su parte, comentó la escultora Claudia Cirici, Directora de Guatemármol y miembro del Comité Organizador: “Guatemala Inmortal 2007 transformó a nuestro país por 15 días en el centro del arte mundial a través de la elaboración de obras escultóricas a gran escala en mármol, uno de los más prestigiosos recursos naturales en Guatemala”.

El I Festival Internacional, Guatemala Inmortal 2007 ofreció a los guatemaltecos un espacio de aprendizaje y entretenimiento fuera de la común, que enriqueció tanto su visión como sus conocimientos de arte, gracias al patrocinio de Banco G&T Continental, en conjunto con Guatemármol, Cervecería Centroamericana y Canales 3 y 7.

Para mayor información sobre el I Festival Internacional de Escultura Guatemala Inmortal, visite la página web www.guatescultura.com o póngase en contacto con el Departamento de Relaciones Públicas de Banco G&T Continental, al 2338-6801, extensión 1244.




Les invitamos a que nos envien sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiendo tu contacto con entradas al cine cortesia de REVSA Guatemala .

0 comentarios: