Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com
El reconocimiento, 2007 Latin American Contact Center Outsourcing Frost & Sullivan Award for Competitive Strategy Leadership, fue otorgado debido a la estrategia competitiva que reflejó un incremento significativo de participación en el mercado.
En un evento realizado en un hotel capitalino, Guillermo Montano, CEO (Chief Executive Officer) de TRANSACTEL, recibió el Premio 2007 Latin America Contact Center Outsorcing FROST & SULLIVAN AWARD for Competitive Strategy Leadership, de manos de Ignacio Perrone, líder del equipo de servicios de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación para América Latina de la prestigiosa firma FROST & SULLIVAN.
“Este premio fue otorgado como un reconocimiento al impresionante crecimiento que ha tenido TRANSACTEL, así como la participación de mercado que esta empresa ha llegado a ocupar en Latinoamérica”, indicó el Licenciado Perrone.
El criterio para otorgar este reconocimiento incluye un análisis del porcentaje de crecimiento de la empresa evaluada, así como alianzas y adquisiciones exitosas que ha realizado, incrementando su participación de mercado. Se evalúa, además, la penetración de nuevos mercados y desarrollo de nuevas aplicaciones para productos existentes.
“Es un orgullo estar aquí esta noche, compartiendo con ustedes este reconocimiento a Transactel, ya que por primera vez se otorga este galardón a una empresa en la región centroamericana.
El crecimiento y éxito obtenidos son posibles gracias al esfuerzo y alto desempeño de nuestros colaboradores. Este premio no es mío, es de todos los que integramos Transactel”, indicó el Guillermo Montano, CEO de Transactel. Destacó, además, que la corporación implementó la “Universidad Transactel” en beneficio de sus colaboradores, y alcanzó recientemente la contratación del empleado # 2,000, lo que representa igual número de fuentes de trabajo que impactan positivamente el crecimiento económico de Guatemala.En un evento realizado en un hotel capitalino, Guillermo Montano, CEO (Chief Executive Officer) de TRANSACTEL, recibió el Premio 2007 Latin America Contact Center Outsorcing FROST & SULLIVAN AWARD for Competitive Strategy Leadership, de manos de Ignacio Perrone, líder del equipo de servicios de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación para América Latina de la prestigiosa firma FROST & SULLIVAN.
“Este premio fue otorgado como un reconocimiento al impresionante crecimiento que ha tenido TRANSACTEL, así como la participación de mercado que esta empresa ha llegado a ocupar en Latinoamérica”, indicó el Licenciado Perrone.
El criterio para otorgar este reconocimiento incluye un análisis del porcentaje de crecimiento de la empresa evaluada, así como alianzas y adquisiciones exitosas que ha realizado, incrementando su participación de mercado. Se evalúa, además, la penetración de nuevos mercados y desarrollo de nuevas aplicaciones para productos existentes.
“Es un orgullo estar aquí esta noche, compartiendo con ustedes este reconocimiento a Transactel, ya que por primera vez se otorga este galardón a una empresa en la región centroamericana.
Frost & Sullivan es una firma de origen estadounidense, cuyo objetivo es investigar y analizar nuevas oportunidades de mercado para establecer el crecimiento corporativo de las empresas. Es líder a nivel mundial en investigaciones de las áreas integradas de economía, tecnología y mercadeo, así como mejores prácticas corporativas, entrenamiento, investigación de consumo, inteligencia competitiva y estrategias corporativas. Fue establecida en 1961 y actualmente cuenta con 31 oficinas a nivel mundial y más de 1,700 analistas, investigadores y economistas.
En orden de seleccionar un ganador, los analistas de Frost & Sullivan cuantifican varios factores del mercado, de acuerdo a criterios predeterminados. Los procesos de investigación incluyen entrevistas con los participantes de cada industria, así como una extensa investigación de datos secundarios. El ganador del premio es la compañía que obtuvo la mejor calificación entre todos los participantes de la industria.
Transactel es actualmente la corporación de capital Centroamericano dentro de la categoría BPO (Business Process Outsorcing) más grande de Latinoamérica. Con 12 años de operaciones, seis centros de operación funcionando en la región, cuatro de ellos ubicados en Guatemala, uno en El Salvador y habiendo iniciado operaciones recientemente en Panamá, Transactel da oportunidades de empleo a más de 2,000 colaboradores, la mayoría de ellos estudiantes universitarios entre 18 y 24 años de edad.
Durante el período 2007 Transactel reportó un impresionante crecimiento en generación de rentas, incrementándolas en un 82% en comparación con el período 2006 y subiendo de posición en la participación de mercado en la región Centroamericana y de El Caribe del 5.5% al 7.3% en tan sólo un año.
Las alianzas estratégicas establecidas por TRANSACTEL durante los últimos 2 años han sido además uno de los principales factores de crecimiento de esta corporación.
Al ser una de las más importantes corporaciones en Centroamérica y El Caribe (CACar por sus siglas en inglés) en esta industria, Transactel ha tenido un rol protagónico en la organización de la Comisión de Contact Centers en Guatemala, el cual tiene la meta de preparar un esquema de trabajo con mejores prácticas para el crecimiento potencial del país. Actualmente se encuentra participando también en la creación de una comisión similar en El Salvador: the Contact Center Alliance.
Acerca de Transactel
Es el líder en contact centers más grande en la región. Inició operaciones en 1995 su primer call center inicia operaciones en el 2001 en Guatemala y un año más tarde en El Salvador. Durante los últimos 4 años ha duplicado año a año la cantidad de empleados que posee gracias al óptimo desarrollo de sus cuentas locales e internacionales. En 2008 inició operaciones satisfactoriamente en Panamá. Varios de sus clientes que trabajan con proveedores internacionales en Filipinas, India, República Dominicana y Jamaica, reconocen a Transactel como centro número uno en calidad. www.transactel.net
Es el líder en contact centers más grande en la región. Inició operaciones en 1995 su primer call center inicia operaciones en el 2001 en Guatemala y un año más tarde en El Salvador. Durante los últimos 4 años ha duplicado año a año la cantidad de empleados que posee gracias al óptimo desarrollo de sus cuentas locales e internacionales. En 2008 inició operaciones satisfactoriamente en Panamá. Varios de sus clientes que trabajan con proveedores internacionales en Filipinas, India, República Dominicana y Jamaica, reconocen a Transactel como centro número uno en calidad. www.transactel.net
Acerca de Frost & Sullivan
Frost & Sullivan, es una empresa consultora con más de 40 años de experiencia. Los analistas de esta firma son expertos en múltiples industrias y categorías, dentro de las que cabe destacar: Aeroespacio y Defensa, Automotriz, Energía, Salud e Información, Comunicaciones y Tecnología. Frost & Sullivan provee una perspectiva única sobre análisis de mercados, tecnología, economía y mediciones demográficas. Para mayor información visite el sitio www.frost.com
Frost & Sullivan, es una empresa consultora con más de 40 años de experiencia. Los analistas de esta firma son expertos en múltiples industrias y categorías, dentro de las que cabe destacar: Aeroespacio y Defensa, Automotriz, Energía, Salud e Información, Comunicaciones y Tecnología. Frost & Sullivan provee una perspectiva única sobre análisis de mercados, tecnología, economía y mediciones demográficas. Para mayor información visite el sitio www.frost.com
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Sugiero que investiguen a Transactel porque ellos se estan burlando de sus empleados es pura fachada su campaña, no son lo que dicen ser, su personal esta muy decepcionado y han renunciado mas del 40%, hay muchas denuncias antes ellos, sugiero que los investiguen
ResponderBorrarTrabajé en Transactel, la verdad tenía mucho miedo por todo lo que dicen de trabajar en esos lugares. La paga es muy buena porque trabajé en uno de los que más pagan en Guate, el ambiente es bien juvenil, nadie se mete con uno, cada quien tiene su lugar, para lo que hacía el sueldo estaba BASTANTE bien. En éste callcenter donde trabajé muchas veces llegaban empresas a regalar productos, pasaban cubículo por cubículo dando más de algo. Se hacen muchas actividades como el ambiente es juvenil y hay mucha gente, uno sale con muchos amigos. Se puede decir que los horarios son lo mejor ya que tienen horarios que se adecúan a los de uno. La verdad lo recomiendo para trabajar es un trabajo estable y como dije anteriormente no es como lo pintan!!!
ResponderBorrarAt times the selection may be off, you can always dislike a
ResponderBorrarsong meaning that it will never appear on your radio
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