20/01/08

Pollo Campero llega al sur de la Florida





Victor Hugo Juarez G.


guatemalanoticias@gmail.com

La mayor cadena de restaurantes de pollo de América Latina, vive una explosión global. Tiene más de 260 establecimientos en todo el mundo, incluyendo 37 en EEUU, con una fuerza de trabajo total de 10,000 empleados.

Dominga Cruz va a Guatemala todos los años para visitar amigos, familiares y comer el pollo de su restaurante favorito.

Y antes de que la mujer de Indiantown tome el avión de regreso a Estados Unidos, siempre se lleva una caja de pollo frito, Pollo Campero, para compartirlo con su familia en la Florida.
''Tiene un sabor único que no se puede conseguir aquí. Es delicioso,'' dijo Cruz.

Ahora no solo sera un recuerdo

Ahora no va tener que ir tan lejos para poder probar la comida de su país. El Pollo Campero, que nació en Guatemala, ha abierto su primer restaurante floridano en Boynton Beach, trayendo el querido pollo frito y los complementos latinos que han hecho popular a la cadena, que tiene 37 años, en toda la América Central.

El Campero de Congress Avenue, parte de nuevo Boynton Town Center estaba lleno ayer mientras dirigentes comunitarios, residentes y funcionarios de la compañía de EEUU y Guatemala celebraban la inauguración de la cadena en la Florida.

El restaurante de Boynton abrió en diciembre y este año le seguirán otros cuatro en Miami-Dade.

Campero, la mayor cadena de restaurantes de pollo de América Latina, está viviendo una explosión global. La franquicia de comida de servicio rápida, propiedad familiar, tiene más de 260 restaurantes con 10,000 empleados en 11 países, incluyendo 37 en los Estados Unidos.

Su objetivo es llegar a las 2,000 tiendas en todo el mundo para el 2013, incluyendo 500 en los EEUU, dijo el director general de Campero Juan José Gutiérrez.

Es un plan ambicioso, dijo Gutiérrez, pero tienen confianza en la receta inventada por su padre en la cocina de la familia, hace muchos años, y que sigue siendo el plato principal de la cadena. ''Nunca visualizó lo que había creado,'' dijo Gutiérrez refiriéndose a su padre, que murió en 1974. ``... En los próximos cinco años vamos a tener mucho trabajo por delante.''

La compañía llegó a $380 millones en ventas el año pasado, y tiene proyecciones para llegar a los $435 millones en el 2008, dijo Gutiérrez.

Campero estableció su sede en Dallas en mayo y firmó un acuerdo en diciembre para abrir en algunos Wal-Mart este año. Los restaurantes americanos, una combinación de franquicias y de restaurantes propiedad de la compañía, hacen un promedio de $1.8 millones en ventas anuales, dijo Roberto Denegri, presidente de Campero USA.

Levy Pollo Campero, una subsidiaria de Levy Family Partners, de Chicago, es dueña de los derechos de franquicia para Florida, Illinois y Wisconsin. Levy piensa abrir 35 restaurantes Campero en la Florida en los próximos 10 años.





****con informacion de :


CHRIS MATULA / THE PALM BEACH ,LORI BECKER / Palm Beach Post

Les invitamos a que nos envien sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiendo tu contacto con entradas al cine cortesia de REVSA Guatemala .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios , estos sera para nosotros una información importante.