Formando Pepsi Lipton International (PLI), para la distribución y mercadeo del Té Lipton listo para servir
Victor Hugo Juarez G
PepsiCo anuncia el lanzamiento de Té Frío Lipton en Guatemala a través de su socio Embotellador CABCORP y su cliente Pollo Campero.
Dicho lanzamiento se deriva de la alianza estratégica realizada por PepsiCo y Unilever que da lugar a Pepsi-Lipton International (PLI), en la cual cada empresa es propietaria del 50%. Dicha alianza reúne las fuerzas de cada compañía para vender y distribuir Lipton té frío en selectos países internacionales.
Lipton es la marca de té más vendida en el mundo y viene a sumarse al portafolio de bebidas saludables de PepsiCo, complementando marcas como Tropicana, Gatorade y Aqua Fina. También afianzará el liderazgo de Lipton en el mercado global de Té Frío, que representa $23 billones en ventas y es la categoría de bebidas con el crecimiento más rápido fuera de Norte América.
PLI (Pepsi-Lipton Internacional) se está construyendo sobre el éxito de Pepsi-Lipton Tea Partnership, sociedad constituida entre PepsiCo y Unilever en 1991 para la comercialización de Lipton en Estados Unidos.
La alianza internacional une las fortalezas de ambas compañías. Unilever aporta, no sólo la marca Lipton, sino también su amplio conocimiento de té y su capacidad de innovación y desarrollo de clase mundial. PepsiCo, por su parte, aporta su extenso sistema de distribución a través de Embotelladores y una sólida relación con sus clientes, además del amplio conocimiento en la categoría de bebidas.
Alfredo Granados, Gerente de Desarrollo de Nuevos Productos para PepsiCo, comentó: “Con este lanzamiento estamos complementando nuestro portafolio en uno de los segmentos de bebidas de mayor crecimiento internacional y poniendo a disposición de nuestros consumidores Té Frío Lipton, la marca # 1 de té en el mundo”.
TE LIPTON EN POLLO CAMPERO
Con una creciente conciencia sobre la salud a lo largo de toda la cadena de servicios alimenticios, una oportunidad fue identificada; oportunidad que podía ser ampliamente satisfecha por Lipton.
Y es por eso que a partir de hoy, Lipton, se une al amplio portafolio de Pepsi y su Embotelladora CABCORP en Guatemala y por primera vez los guatemaltecos podrán disfrutar de la naturalidad y vitalidad del Té Frío Lipton en todos los restaurantes Pollo Campero.
Directo de la misma máquina de postmix que sirve Pepsi, 7Up, Mirinda, Grapette… ahora el consumidor, con la misma facilidad, podrá acompañar su menú Campero con Té Frío Lipton por sólo Q1.50 adicionales.
José Raúl González, Vicepresidente de Finanzas de CABCORP, comentó: “Continuamos innovando en el mercado y hoy nos sentimos complacidos de introducir una nueva bebida que mezcla salud, sabor y calidad, la cual puede ser degustada en todo momento y en toda ocasión”.
0 comentarios:
Publicar un comentario