Have an account?

El mejor servicio en Quetzaltenanago

El mejor servicio en Quetzaltenanago
solicte presupuestos sin comprosmiso

Orlando´s guest house in San Bartolome Becerra Antigua Guatemala

Orlando´s Guest House

a relaxing and quiet guest house for your short or long term stay in Antigua, Guatemala

Business refer to Guatemala on your next visit to Antigua Guatemala for your reservation and get a discount.


contact: Orlando
Cell: 406-42596
email: erbsa@yahoo.com

20/09/10

Walmart de México y Centroamérica y World Environment Center dan a conocer los resultados de su programa “Enverdeciendo la Cadena de Proveedores”






Victor H Juarez
guatemalanoticias2@gmail.com

Después de 18 meses los empresarios lograron ahorros de más de 219 mil 723 dólares.

Walmart de México y Centroamérica junto con World Environment Center (WEC, por sus siglas en inglés) dieron a conocer los resultados finales obtenidos del programa “Enverdeciendo la Cadena de Proveedores”, lanzado el pasado mes de enero de 2009, con el objetivo de promover prácticas de Producción más Limpia y Eficiencia Energética, entre los proveedores participantes en su programa “Una Mano para Crecer”.

El programa “Enverdeciendo la Cadena de Proveedores” forma parte del proyecto Alianzas para una Producción Más Limpia con el Sector Privado, financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y es apoyado técnicamente por el Centro Guatemalteco de Producción más Limpia.

Dicho programa, ha permitido que las empresas proveedoras participantes recibieran capacitación y así sumarse a los esfuerzos de producción más limpia, eficiente y competitiva. Lo que a su vez se ha reflejado en el crecimiento económico a través de la creación de nuevos empleos, incremento en la producción y mejora en su desempeño ambiental.

“El programa estuvo dirigido a los proveedores de Walmart de México y Centroamérica en Guatemala, para contribuir a la adopción de prácticas y tecnologías de Producción más Limpia y Eficiencia Energética, características que los hace competitivos en el mercado nacional e internacional”, explicó Marcio Cuevas, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica en Guatemala.

En los 18 meses de vida del proyecto, de enero de 2009 a junio de 2010, once empresas participaron en el programa. Algunos de los logros más significativos de estos proveedores son: ahorro en combustibles (62,045 galones), recuperación de producto (82 toneladas y 1,713 m3), ahorro de energía eléctrica (1,126 KWh) y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (876 toneladas de CO2).

Los proveedores de Walmart en Guatemala ahora tienen acceso a la experiencia de WEC para mejorar sus procesos relacionados con producción sostenible, adquiriendo cada día nuevos conocimientos para obtener ahorro en los costos y prácticas de seguridad industrial, mientras reducen el uso de recursos energéticos, agua y materias primas.

Por su participación en el programa y las mejoras realizadas por las empresas participantes, han logrado ahorros económicos por más de $219,723 en sus negocios. Habiendo realizado un total de inversión de $202,985. Lo cual representa un período de retorno de inversión de un poco menos de un año.

“La participación de los proveedores de Walmart en este proyecto ha sido de mucho beneficio para ellos mismos y su entorno, pues han tenido la oportunidad de recibir asistencia técnica, la que les guió a desarrollar planes de acción en búsqueda de puntos de mejora de sus procesos, así como, la respectiva aplicación de buenas prácticas y tecnologías. Estos factores les ha permitido ser empresas más eficientes en la utilización de sus diferentes recursos, mejorando así su desempeño ambiental e incrementar su ventaja competitiva en el mercado”, comentó Ernesto Samayoa, Director de Proyecto y de Operaciones para Latinoamérica del World Environment Center.



Sobre Walmart de México y Centroamérica
Walmart de México y Centroamérica es la empresa líder del comercio al detalle en la región, con 528 tiendas y cerca de 30.000 colaboradores en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. En México, es una de las cadenas comerciales más importantes y opera 1.472 unidades comerciales. En el 2009, Walmart México aprobó la compra del 100% de las acciones de Walmart de Centroamérica.
La compañía sirve a las comunidades en las que opera con cinco formatos de tiendas (hipermercados, supermercados, bodegas, tiendas de descuento y club de compras) y una división agroindustrial encargada de la suplencia de productos frescos y de marca privada.
Walmart de México y Centroamérica mantiene un contacto permanente con las necesidades locales de cada una de las comunidades donde opera. Anualmente invierte más de $2.000.000, en especie y/o en efectivo, apoyando diversas causas relacionadas con Nutrición Accesible, Defensa del Consumidor, Desarrollo de Pymes, Medio Ambiente y Desarrollo de Capital Humano, entre otros, para beneficiar a más de 80.000 personas en la región.
Scot Rank es el Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica y Marcos Samaha es el Presidente y Chief Executive Officer (CEO) para Walmart de Centroamérica.

Sobre el World Environment Center
WEC es una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo sostenible a través de prácticas de negocios de sus empresas multinacionales miembros en alianzas con gobiernos, organizaciones multilaterales, organizaciones sin fines de lucro, universidades y otros actores. La misión de WEC es promover el valor del negocio a través de la solución de problemas relacionados al desarrollo sostenible; y fomentar el liderazgo sobre ideas de desarrollo económico, protección ambiental y responsabilidad social a través de programas de fortalecimiento de capacidades y foros que reúnan el liderazgo de un número diverso de organizaciones.

WEC cuenta con 45 empresas multinacionales miembros, de diferentes industrias, entre estás se encuentran Coca Cola, IBM, General Motors, Dow Chemical, Intel, Cemex, Alcoa, Shell, Johnson & Johnson, Roche, Boeing, Wal-Mart Stores, Marriott International Hotels, FEMSA, y recientemente Unilever.

WEC ha realizado en los últimos años su iniciativa Enverdeciendo la Cadena de Proveedores con varios de sus miembros en China, Australia, México, Brasil, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Rumania, todos con casos exitosos.

Les invitamos a que nos envíen sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiando tu contacto con entradas al cine cortesía de REVSA Guatemala, pon tus datos donde podemos comunicarnos contigo

1 comentarios:

JORGE VINICIO SANTOS GONZALEZ dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito la amnistía de los extorsionistas a nivel mundial porque alcanzamos al empleo laboral de las empresas públicas y privadas por mi intercesion empresarial como superintendente empresarial laboral por ustedes los regenerados sociales.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.