Have an account?

El mejor servicio en Quetzaltenanago

El mejor servicio en Quetzaltenanago
solicte presupuestos sin comprosmiso

Orlando´s guest house in San Bartolome Becerra Antigua Guatemala

Orlando´s Guest House

a relaxing and quiet guest house for your short or long term stay in Antigua, Guatemala

Business refer to Guatemala on your next visit to Antigua Guatemala for your reservation and get a discount.


contact: Orlando
Cell: 406-42596
email: erbsa@yahoo.com

11/03/09

LANZAN LOS VINOS DE GUATEMALA PRODUCIDOS EN EL VIÑEDO CHATEAU DeFAY





Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

La primera cosecha de este viñedo - situado en Santa María de Jesús, cerca de La Antigua Guatemala- fue en 2008. Sus primeras plantas de uva provienen del estado de Washington en los Estados Unidos. Otras plantas de uvas adicionales incluyen el Pinot Gris, Shyraz, Riesling, Fresa y muchas otras


Vinos de Guatemala - Nicolas Decor, S.A. y Cava Mundial lanzaron la tarde de este miércoles al mercado nacional e internacional, los vinos de Guatemala producidos en Château DeFay, un viñedo de 3 mil cajas, ubicado en Santa María de Jesús, Sacatepéquez, muy cerca de La Antigua Guatemala.

Jaques y Angie Defay, propietarios de los viñedos y winemakers, compraron la finca en donde ahora está Château DeFay en el año 2000 y convirtieron parte de ella en un viñedo. Las primeras plantas de uva fueron traídas del estado de Washington, en Estados Unidos. Las plantas de uvas adicionales fueron sembradas en el propio vivero de la finca, incluyendo Pinot Gris, Shyraz, Riesling, Fresa y muchas otras.

Para preservar la calidad de la tierra de los viñedos, se han plantado con mucho cuidado, una gran cantidad de árboles y jardines. Su primera cosecha fue en el año 2008.

Entre la selección de vinos que se ofrece están:

• Chardonnay 2007: vino vibrante con la impresión de flores salvajes, limón quebradizo, manzanas doradas además de un gran final largo. Este vino es un acompañamiento excelente para los mariscos y una amplia variedad de alimentos. Debe servirse levemente frío.

• White Merlot 2007: es medio maduro de zarzamoras y el aroma a cereza, los sabores grandes de la fruta y un final quebradizo dulce, perfecto para los principiantes en el arte del vino. Es fácil de beber por sí mismo o para ensaladas, asados, quesos y frutas. Prácticamente cualquier cosa que se quiera comer al aire libre combina con una copa de Merlot Blanco frío.

• Cabernet Sauvignon-Merlot 2007: vino tinto profundo en color con los sabores intensos de la fruta evocadores de cerezas negras y de zarzamoras. En el paladar es rico y opulento, con sabores de frutas negras movidas por las notas y los taninos redondos, una textura cremosa del roble de chocolate y de vainilla, que conduce un largo final terroso. Aunque es agradable actualmente, este vino clásico tiene la estructura y la intensidad que mejora al envejecer. Es versátil para acompañar carnes rojas, aves, o pastas.

• Angies's Blend 2007: vino rico en aromas, frutoso, crujiente y limpio. Con buen cuerpo y bien balanceado. Al catarlo y dejarlo en la boca por un momento, se notará que los notas frutosas permanecen en el paladar, por largo tiempo. Combina con quesos fuertes, postres dulces y foie gras. Las personas con predilección de vinos dulces, difícilmente encontrarán algo mejor en Guatemala. Al compararlo con Vinos Sauternes; Late Harvest Riesling y Pinot de Charantes, el ganador, indiscutiblemente es Angie’s Blend!

• Bruno´s Favorite 2008: vino denso, con aromas fuertes de chocolate y café. Un vino joven para la gente joven. Es mejor servirlo frío para acompañar quesos, postres, frutas secas y nueces. Es también un aperitivo perfecto antes de la comida.

La distribuidora de los vinos de Château DeFay es Vinos de Guatemala – Nicolas Decor, S.A. ubicada en la 15 calle 2-23 zona 10. Teléfono (502) 2363 4883. Asimismo, están a la venta en Cava Mundial, Avenida Las Américas 12-34 zona 13.



Les invitamos a que nos envíen sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiando tu contacto con entradas al cine cortesía de REVSA Guatemala, pon tus datos donde podemos comunicarnos contigo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Every member of this family should be examined by those who feel called by Moose as they are inter-related.
' Always use a sun protection lotion or a sunscreen when moving about in the sun. It is an organ of elimination which proceeds too many of the waste-products which have been produced as a result of bodily processes in sweat through the pores.

My web site www.monroeunderwood.com