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21/05/08

Los clientes de Wal-Mart Centroamérica donan Q705,540.09 en la campaña Redondeo por la Educación






Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com



El “vuelto” donado voluntariamente por los clientes de Supertiendas Paiz, Despensa Familiar, Hiper Paiz y Maxi Bodega, permitirá dotar a más de 40 escuelas públicas con equipo de computación.



A nombre de sus clientes, Wal-Mart Centroamérica entregó hoy un cheque por Q705,540.09 al Programa Tecnología para Educar, como resultado de la Campaña de Recaudación Redondeo por la Educación que se celebró en todas las Supertiendas Paiz, Hiper Paiz, Despensa Familiar y Maxi Bodega en Guatemala del 31 de enero al 16 de marzo de 2008.

Este monto fue reunido gracias a la donación voluntaria de los clientes, quienes al hacer sus compras en efectivo aceptaron donar su “vuelto” (cambio). La totalidad de los aportes realizados por los clientes de las tiendas de Wal-Mart en Guatemala, fue entregado a este Programa que desarrolla la Fundación Sergio Paiz (FUNSEPA).

Durante esta Campaña de Recaudación, las cajeras y cajeros de Supertiendas Paiz, Despensa Familiar, Hiper Paiz y Maxi Bodega preguntaban a los clientes si deseaban donar el “vuelto” por la compra realizada y pagada en efectivo.

Los clientes que voluntariamente accedieron a donar su “vuelto”, contribuyeron con el Programa Tecnología para Educar de FUNSEPA, que con el monto de Q705,540.09 podrá dotar a más de 40 escuelas públicas con equipo de computación. Así, se fortalecerá la educación de miles de niñas y niños guatemaltecos que adquirirán nuevas destrezas en computación.

Las escuelas públicas que se benefician con los equipos donados por Tecnología para Educar, deben llenar requisitos indispensables como contar con la infraestructura física, eléctrica y de seguridad adecuada para la instalación del laboratorio de cómputo. De esta forma, los estudiantes de estas escuelas se ven beneficiados al contar con áreas apropiadas para el estudio y el aprendizaje.

Además, el Programa Tecnología para Educar apoya a los maestros de las escuelas beneficiadas con capacitación técnica, a fin de que puedan impartir las clases de computación a los alumnos. Con ello se multiplican los beneficios para la escuela y la comunidad a la que pertenece.
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“Wal-Mart Centroamérica busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias guatemaltecas. Por ello apoyamos iniciativas sociales como la de Tecnología para Educar, que fortalece la educación tecnológica de los alumnos de escuelas públicas”, señala Luis Alfonso Anleu, Gerente de País-Guatemala para Wal-Mart Centroamérica.
“A nombre de los clientes que voluntariamente donaron su ‘vuelto’, nos complace entregar a FUNSEPA los Q705,540.09 recaudados en nuestras tiendas durante esta campaña. Los clientes que como nosotros, creen en la educación, confían en que FUNSEPA administrará eficientemente este aporte que permitirá a niñas y niños guatemaltecos tener nuevas oportunidades para el futuro”, agregó.

Salvador Paiz, Presidente de FUNSEPA, expresó: “El generoso aporte de los clientes de las tiendas de Wal-Mart Centroamérica, en la campaña Redondeo por la Educación, nos permite llevar a cabo nuestro objetivo de brindar a los estudiantes de escuelas públicas la oportunidad de disponer de herramientas tecnológicas que fortalezcan su educación”.

FUNSEPA es una entidad sin fines de lucro que busca contribuir con el desarrollo social y económico de Guatemala, utilizando la tecnología como herramienta para la educación.


Acerca de Wal-Mart Centroamérica

Wal-Mart Centroamérica es el operador detallista líder en la región con más de 450 tiendas y más de 28 mil colaboradores en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

En Guatemala, contamos con 146 tiendas bajo las marcas Supertiendas Paiz, Despensa Familiar, Hiper Paiz, ClubCo y Maxi Bodega, generando más de 9,000 empleos directos y unos 4,500 indirectos.

En septiembre de 2005, Wal-Mart Stores Inc. adquirió el 33 1/3 de las acciones de Central American Retail Holding Company (CARHCO) al operador detallista holandés Royal Ahold NV. En marzo de 2006, Wal-Mart incrementó su participación a 51%, y el nombre CARHCO cambió a Wal-Mart Centroamérica.

Wal-Mart Centroamérica combina una larga tradición de éxito de tres empresas pioneras en la industria detallista en sus respectivos mercados: La Fragua, fundada en 1928 por Carlos Paiz Ayala, en Guatemala; Corporación de Supermercados Unidos, creada en 1960 por Enrique Uribe Pagés, en Costa Rica; y Wal-Mart Stores, fundada en 1962 por Sam Walton, en el estado de Arkansas, Estados Unidos.


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