Víctor Hugo Juárez
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Con la implementación de nuevos sistemas como CSV, Dispatch y CAIA, que permiten aumentar a grados de excelencia la rapidez y eficiencia de los procesos de rastreo y seguimiento de los envíos, DHL eleva los estándares de calidad y servicio al cliente
- DHL Express International Americas ha elevado nuevamente los estándares de calidad en el sector de la logística y el transporte con la implementación de programas de características únicas en Latinoamérica, que incrementan significativamente la capacidad de respuesta a las solicitudes del cliente así como el rastreo en tiempo real de cada fase de los envíos.
“Nuestro objetivo ofrecer productos efectivos para nuestros clientes, mostrando que no sólo disponemos del mejor servicio de atención cuando comparado con nuestros competidores, sino que también respondemos rápida y proactivamente”, dijo Antonio Arranz, vicepresidente de operaciones de DHL Express International Americas.
A través de la herramienta CyberServices (CSV), por ejemplo, DHL ofrece el servicio de seguimiento y rastreo más rápido del mercado, ya que 15 minutos después de recoger un paquete, la información ya está disponible para ser revisada por un cliente o agente en cualquier parte del mundo.
Así lo confirmó un estudio independiente que realizó la empresa de investigaciones de mercadeo GFK Group, que señaló que en la mayoría de los países de la región, con mayores puntajes en Perú, Panamá y Jamaica, DHL supera a sus competidores en los servicios de seguimiento y rastreo. Arranz afirmo que el 90 por ciento de las solicitudes se contestan en un tiempo máximo de cinco segundos.
Asimismo, DHL implementará el programa Dispatch, un sistema único para la región y que diseña de manera automatizada rutas más eficientes y precisas, con lo cual el servicio de recolección se hace más rápido y se reducen los errores.
“Una vez que el cliente se comunica para hacer una solicitud, Dispatch envía la información al conductor que estará más cerca del sitio de recolección para la hora en que el cliente lo solicita”, señaló Arranz.
Arranz también informó que DHL está expandiendo el funcionamiento del sistema Customs Applications International Americas (CAIA). Además de evitar complicados trámites aduaneros, permite hacer un seguimiento y rastreo al minuto de los envíos, proporcionando a los clientes realizar cálculos reales de recepción y entrega de la mercancía o producto que reciben o envían. El sistema CAIA, que ya fue implementado en Venezuela y Colombia, se extenderá al resto de Latinoamérica este año.
“Con nuestra estrategia para seguimiento y rastreo, incluida la aplicación de estos programas, hemos llevado la efectividad y calidad de nuestros servicios al cliente a un nivel superior desde el que podemos responder a cualquiera de las necesidades de nuestros clientes, por más complicadas que parezcan, que podemos recoger su producto donde sea y cuando sea y entregarlo también cuando así lo requiera”, dijo Arranz.
Acerca de DHL
DHL es la compañía líder en el mundo en servicios de logística y transporte express, que provee cobertura mundial y un profundo conocimiento de los mercados locales. La red internacional de DHL une a más de 220 países y territorios en el mundo entero.
En 2006, DHL creó la nueva DHL Express International Americas (IA) al combinar sus operaciones en América Latina, Canadá y el Caribe en una sola región. Actualmente, DHL Express IA cuenta con más de 10,000 empleados, 3,500 vehículos de entrega y 18 aviones, que incluyen flotillas privadas y bajo contrato.
El personal de DHL en 32 países está compuesto en su totalidad por empleados de tiempo completo dedicados al servicio al cliente. DHL es propiedad de Deutsche Post World Net. El grupo generó ganancias de 60,5 mil millones de euros en el 2006.
Para mayor información, sírvase visitar http:// www.dpwn.com ó http:// www.dhl.com
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