27/12/07

CABCORP CIERRA UN AÑO MÁS LLENO DE ÉXITOS




Victor Hugo Juarez / Alexis Ponce
guatemalanoticias@gmail.com
alexisponce@gmail.com


The Central America Beverage Corporation - CABCORP -, Embotellador Ancla de Pepsi Cola para Centroamérica, anunció el día de hoy que cerrará el año 2007 con nuevas cifras record y éxitos en todos los campos.

José Raúl González - Vicepresidente de Finanzas de CABCORP, indicó que las ventas consolidadas alcanzarán 140 millones de cajas y $425 millones de dólares; cifras que rompen records históricos.

“Además de estos logros financieros, la empresa obtuvo reconocimientos en todos los ámbitos de la empresa” – agregó González. Entre los más destacables se incluyen:

Responsabilidad Social Empresarial:
El Centro para la Responsabilidad Social Empresarial – CENTRARSE – le otorgó a CABCORP el premio anual en la categoría de relaciones con proveedores.
CABCORP fue una de las empresas que colabora con la Fundación Ayúdame a Vivir – AYUVI – para el tratamiento de niños enfermos de cáncer.
En conjunto con CONRED y la Secretaría de Obras Sociales de la Presidencia puso a disposición de esas instituciones agua pura, para ser distribuida entre las víctimas de la depresión tropical Félix.
CABCORP participó en el Sexto Diálogo Internacional sobre la Gestión del Agua, con el propósito de aportar su experiencia y conocimientos en materia de la administración de este valioso recurso.
CABCORP, en asociación con AmBev Centroamérica participa en la campaña de Consumo responsable de cerveza y de Prevención de consumo de menores de edad.

Premio Internacional a la Excelencia de Calidad: gestión de manufactura, logística y distribución.
Por segundo año consecutivo, PepsiCo le otorgó a CABCORP varios premios internacionales a la calidad integral de sus productos. Las plantas de la ciudad de Guatemala obtuvieron el premio de plata y la de Nicaragua el premio de bronce. PepsiCo hace una auditoria de todos los procesos desde la selección de materias primas hasta la ubicación en el punto de venta para determinar si las operaciones exceden las normas globales. El proceso evalúa a más de 100 plantas en América Latina y constituye uno de los más importantes reconocimientos de la franquicia.


Premio MEM-X: gestión de manejo de activos.
CABCORP fue nombrado por PepsiCo un “Centro de Excelencia” a nivel mundial por sus buenas prácticas en materia de control y administración del equipo de enfriadores que se encuentra en los puntos de venta.





Innovación en productos y empaques: atención al cliente.
Lanzamiento de te Lipton en una alianza estratégica con PepsiCo y Unilever.
Lanzamiento de Be Light, un producto de clase mundial en el segmento de agua con sabor y sin calorías. CABCORP fue la primera empresa en el mundo elegida por PepsiCo para el lanzamiento de este producto.
Relanzamiento de Grapettia devolviéndole a los guatemaltecos recuerdos nostálgicos de los años 50’s
Lanzamiento de Mirinda Manzana Verde y Mirinda Fresa Arácnida atrapando a los consumidores con sus novedosos e intensos sabores y colores.
Lanzamiento de Pepsi Max una gaseosa que ofrece el Máximo Sabor a cola con la imagen más joven y moderna del mercado.
Lanzamiento de Petit Bio: la primera bebida con jugo que tiene atributos prebióticos. Con esto, los consumidores degustan un buen sabor de jugo y toman la cantidad de fibra necesaria para mantener una buena salud.
Lanzamiento de SOBE Gold, la bebida energizante líder en Guatemala, ahora en la versión sin azúcar.
Lanzamiento de H2OH!, un nuevo producto de agua ligeramente carbonatada con un toque de 7Up en un novedoso empaque.
En conjunto con AmBev Centroamérica, lanzaron las innovaciones de Brahva Beats y Extra de Brahva en el mercado cervecero.

Carlos Enrique Mata - Presidente de CABCORP destacó que, gracias al compromiso de más de 5,000 de nuestros colaboradores para atender las necesidades de nuestros clientes y consumidores, la empresa logró ubicarse en la posición número 12 del ranking de empresas regionales de la revista Estrategia & Negocios.


Acerca de The Central America Beverage Corporation – CABCORP – es la empresa guatemalteca de bebidas más grande y antigua de la región fundada en 1885. Es el Embotellador Ancla para Centroamérica de The Pepsi Cola Company (la empresa de bebidas más valiosa del mundo). Sus territorios abarcan Guatemala, El Salvador, Nicaragua y el sur de Honduras. Adicionalmente, CABCORP es socio de otro líder mundial (AMBEV) en AmBev Centroamérica, S.A., quien no sólo goza de la reputación de ser el operador más eficiente del mundo, sino que luego de su fusión con Interbrew (Bélgica), pasó a ser el cervecero más grande del mundo. Gracias a su asociación con Bon Appetit CABCORP amplió su portafolio produciendo jugos, néctares y otras bebidas naturales. CABCORP ofrece a sus consumidores el portafolio más completo de bebidas con marcas líderes globales como Pepsi, 7Up, Mirinda, Grapette, Gatorade, Brahva, Adrenaline Rush, Petit y Campestre entre otras marcas regionales. Su organización visita diariamente 180,000 clientes en 4 países. Recientemente, ha recibido reconocimientos internacionales a la calidad por parte de PepsiCo y a su responsabilidad social empresarial por parte de CENTRARSE. CABCORP es un activo colaborador en causas que apoyan la educación y salud de los niños.

Acerca de PepsiCo
PepsiCo se convirtió en el 2004 en la tercera compañía más grande de alimentos y bebidas del mundo con ventas anuales superiores a los $29 mil millones. En su portafolio cuenta con 16 marcas y cada una genera más de mil millones de dólares anuales. Entre ellas se encuentran Frito Lay, Pepsi, Seven Up, Mirinda, SoBe, Gatorade, Quaker, Tropicana y recientemente se alió con Unilever para comercializar la marca Lipton a nivel mundial. En Latinoamérica Pepsi es servido en el 90% de restaurantes del área, con un claro liderazgo en el canal de comida rápida en Centro América. El éxito de PepsiCo es el resultado de la satisfacción del consumidor a través de un amplio portafolio de productos y una excelente alianza con sus embotelladores a nivel mundial.

Sobre AmBev Centroamérica
AmBev Centroamérica la compañía cervecera número 1 del mundo, realizó una inversión inicial en conjunto con su socio local CABCORP de US$ 60 millones, convirtiéndose en una empresa generadora de cambios positivos, brindando desde su ingreso dinamismo en el mercado, nuevas marcas, mejores opciones para los consumidores, más de 1,500 empleos directos e indirectos, divisas, etc. Desde su ingreso, AmBev Centroamérica ha sido un jugador importante en la economía del país, a tan solo 4 años de operar en Guatemala y con el lanzamiento de Extra de Brahva, se ha invertido más de US$ 100 millones, generando empleo y dinamismo a la categoría.A nivel global, AmBev tiene operación en 140 países fabricando y comercializando más de 200 marcas de cerveza y generando más de 80 mil colaboradores directos en los cinco continentes.


Les invitamos a que nos envien sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiendo tu contacto con entradas al cine cortesia de REVSA Guatemala .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios , estos sera para nosotros una información importante.