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9/04/07

Adidas Lanza Evolución de Impossible is Nothing




En la nueva campaña mundial de adidas, los atletas nos llevan detrás de la escena a un sitio fundamental en su viaje hacia Impossible is Nothing



Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

Adidas presenta la evolución de su marca pensada como Impossible is Nothing, con una campaña que estimula a todos a tomar el primer paso para lograr su imposible. A través de las historias de personas reales que intentaron y lograron aquello que una vez parecían metas imposibles, adidas espera inspirar a las personas para que analicen sus propios obstáculos y cómo superarlos.

Más de 30 estrellas del deporte internacional y atletas comunes, cuentan sus historias “imposibles” utilizando sus propias ilustraciones dibujadas a mano y pinturas. Cada atleta elige un momento decisivo en su vida y lo ilustra a través de imágenes y palabras que luego se combinan para crear la campaña. La campaña fué lanzada el Martes 6 de marzo de 2007, mediante una acción mundial integrada en televisión / en línea, al detal e impresa.


“Con esta campaña logramos vislumbrar a los atletas, no en la meta, más bien en un punto crucial en sus viajes,” explicó Eric Liedtke, Vicepresidente Principal de Mercadeo Global de la Marca adidas. “Cuando usted es testigo de la victoria, el resultado final no siempre queda claro en cuanto a cómo llegaron allí o qué obstáculos tuvieron que superar en su camino. Al compartir el viaje, y más específicamente, el reto encontrado a lo largo del camino, llegamos a un punto verdaderamente inspirador y pocas veces visto. Creemos que al ofrecer a todos un vistazo detrás de las escenas en las vidas de estos atletas, estaremos realmente animándolos para intentar su propio viaje.”

Este contenido único fue creado al invitar a los atletas para que pasaran tiempo en un estudio de arte con una caja de juguetes consistente en artículos de arte y permitiéndoles traer sus historias a su modo. Esto produjo como consecuencia un riquísimo material que los consumidores verán en películas comerciales, afiches, libros, documentales, exhibiciones e incluso, en diseños de ropa. En película, impreso, digital y contenido al detal, las experiencias de la vida real de los atletas cobran vida a través de películas animadas e imágenes estáticas creadas por los propios atletas. El resultado es profundamente personal, afilado y refrescantemente honesto.

Sobresaliendo en la nueva campaña, se puede incluir a David Beckham contando cómo logró superar amenazas de muerte por parte de fanáticos después de la FIFA World Cupä en 1998. La leyenda del fútbol del equipo All Blacks, Jonah Lomu, habla acerca de los retos que tuvo que afrontar cuando supo que existía la posibilidad de pasar el resto de su vida en una silla de ruedas, y la estrella del baloncesto americano Gilbert Arenas, explica la razón por la cual usa el número 0 en su camiseta.

La campaña integrada será lanzada simultáneamente en el ámbito local y mundial e incluye 21 comerciales para televisión, 15 documentales, 1 largo metraje, escenas detrás de cámaras, impresos, exteriores a gran escala así como también exclusivo contenido digital que se puede encontrar en www.adidas.com. El trabajo artístico creado por los atletas también será presentado en una gira de exhibición que inicia en marzo.

El concepto, creado y ejecutado por el socio en publicidad mundial de adidas, 180 Ámsterdam (180/TBWA) es la última en una larga fila de colaboraciones exitosas entre ambos durante los últimos años. Desde el lanzamiento de la campaña original ‘Impossible is Nothing’ en 2004, que fue concebida alrededor de Muhammad Ali, hasta el encuentro memorable entre el Inglés ‘pateador de dioses’, David Beckham y Jonny Wilkinson y, más recientemente, el ganador de la campaña +10 de la copa Mundial de fútbol.


“Estamos inmensamente orgullosos de la campaña. Creo que el equipo ha logrado encapsular una honestidad y veracidad raramente vista por los atletas. ¿No sería asombroso que toda la publicidad pudiera ser tan inspiradora y significativa?” dijo Richard Bullock, Director Creativo Ejecutivo, 180 Ámsterdam.

Adidas tiene una larga historia de retos al imposible. La esencia del mensaje de adidas fue, y sigue siendo: “Impossible Is Nothing”.


Les invitamos a que nos envien sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a wanimanews@gmail.com , estamos premiendo tu contacto con entradas al cine cortesia de REVSA Guatemala .

1 comentarios:

Anónimo dijo...

garcias gracias gracias excelente articulo... muy muy util...atte mashe, So e Illo